Síguenos

Fallas

VÍDEO| La mascletà de Caballer FX ensordece València y al balcón repleto de políticos

Publicado

en

El alcalde de Madrid, Jose Luis Martinez Almeida, (c) junto al presidente del PPCV, Carlos Mazón, la secretaria del PPCV, Maria José Catalá (i) y la Portavoz de Unides Podem, Pilar Lima, dcha, ,( saludando con el lenguaje de signos) , en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, minutos antes de dispararse la mascletá. EFE/Ana Escobar

Valencia, 18 mar (OP/EFE).- La borrasca ha dado este viernes una tregua a las Fallas de Valencia y la penúltima mascletà de la plaza del Ayuntamiento ha podido celebrarse con todo su esplendor y el espectáculo atronador ha ensordecido también a los numerosos políticos, de todo signo, que han abarrotado el balcón consistorial.

El president de la Generalitat, Ximo Puig; la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el vicesecretario general y portavoz de la ejecutiva de Ciudadanos, Edmundo Bal; la coportavoz de Podemos, Isa Serra, y la diputada madrileña de Vox Rocío Monasterio, entre otros cargos políticos e institucionales tanto de ámbito nacional como autonómico y local, han visto la mascletà de Caballer FX Global Foc.

El espectáculo pirotécnico más importante del día en las Fallas ha vuelto a dejar pequeña la plaza del Ayuntamiento y todas las calles aledañas con una temperatura mucho más agradable que los últimos días y un cielo que, incluso, ha dejado entrever algún rayo de sol.

La fallera mayor y su corte de honor, junto al alcalde, Joan Ribó, han presenciado en primera fila el espectacular disparo de la pirotecnia de Moncada (Valencia) y el amplio elenco de invitados políticos de este penúltimo día de Fallas ha visto y escuchado la cadencia y colorido de la mascletà como ha podido, en medio de la enorme humareda que iba dejando los cinco minutos del espectáculo.

En declaraciones posteriores al disparo, clásico y con toques digitales, y tras la ovación del público que se ha llevado la pirotécnica, María José Lora, Almeida ha dicho que se ha emocionado: «Esto es música, es impresionante cómo va ‘in crescendo'», y ante su entusiasmo al comprobar en directo la emoción que transmite este espectáculo, ha admitido entre bromas que «hay que pensar» cómo se podría organizar algo similar en Madrid.

«Para los madrileños y para Valencia sería extraordinario», ha dicho el alcalde, para quien «a los madrileños les volvería locos» aunque sería necesario encontrar primero «un buen sitio» que fuera acorde con las exigencias que requiere el ritual que inunda en marzo la enorme plaza del Ayuntamiento de Valencia.

«Ahora una buena paella, una horchata, y día completito», ha bromeado junto a la portavoz municipal del PP y secretaria general del partido a nivel autonómico, María José Catalá.

Por su parte, Bal ha dicho que le ha parecido «sensacional, absolutamente alucinante», y como amante del rock, pensaba que en algún momento sonarían Aerosmith o ACDC, tras lo cual ha advertido: «Me vais a tener aquí todos los años, es salvaje, me ha chiflado».

La empresaria ha vuelto a reclamar a los políticos allí presentes un IVA reducido para el sector pirotécnico y ayudas para evitar la marcha de mano de obra a otros sectores, y aunque ahora finalizan las Fallas que devuelven cierta normalidad al mundo festivo, ha alertado: «Estamos muy tocados», especialmente tras los dos años de parón por la pandemia y, ahora, con las consecuencias económicas que se derivan ya de la invasión rusa de Ucrania.

Los equipos sanitarios de emergencia de la Cruz Roja han atendido durante la mascletà a veinticinco personas, dieciocho de ellas por lipotimias y cinco por crisis de ansiedad.

La penúltima mascletà ensordece Valencia y al balcón repleto de políticos

mascleta 18 marzo

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez junto a la fallera mayor de Valencia, Carmen Martín, en el balcón del Ayuntamiento tras el disparo de la mascletá..EFE/ Ana Escobar

 

REVIVE LA MASCLETÀ DE HOY

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

QUINIELA| Vota por tu favorita para Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

quiniela fallera mayor de valencia 2023
Foto: ARTUR PART/OFFICIAL PRESS

Tras la gala de elección de la Fonteta, el mundo fallero ya conoce a las 13 chicas elegidas por el jurado para formar la Corte de Honor y ser la Fallera Mayor de València 2023.

Para ellas se abre un nuevo período de pruebas, con el mismo jurado, que finalizará con la llamada del alcalde de Valencia, Joan Ribó, el próximo 18 de octubre, para nombrar a la que será la nueva representante de las fallas de 2023.

Official Press quiere pulsar la opinión de sus lectores con una quiniela no vinculante. Participa en nuestra encuesta y vota a tu Fallera Mayor de València 2023.

Vota por tu candidata favorita para Fallera Mayor de València 2023
Laura Valero García
Diana Parra Montaña
Laura Mengó Hernández
Belén García García
Cristina Madrero Soria
Ana Isabel Martín Oliver
Gloria Chaves Montagud
Marta Durá Cerdá
Ana María Arce Chovares
Ana Mª Fernández Coronel
Mar Vercher Ferrer
Carmen Marin Peiró
Carolina Urgel Martínez

Continuar leyendo