Síguenos

Valencia

Mazón comió con la periodista Maribel Vilaplana el día de la DANA

Publicado

en

Mazón Maribel Vilaplana
Maribel Vilaplana

Valencia, 8 nov (EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, llegó el día de la dana, el 29 de octubre, al Palau de la Generalitat a las 18.00 horas tras mantener una «comida privada de trabajo» con la periodista Maribel Vilaplana para abordar la posibilidad de que dirigiese la televisión autonómica À Punt.

Así lo explican fuentes de Generalitat, que insisten en que Mazón estuvo permanentemente informado de la evolución del temporal, si bien no llegó al Palau hasta las 18.00 horas y no se incorporó a la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) hasta las 19.00 horas.

Comida en el restaurante El Ventorro

Las mismas fuentes han señalado que el encuentro con la periodista comenzó a las 15.00 horas en el restaurante El Ventorro, a escasos minutos del Palau.

Explican que no se ha informado antes de este encuentro «por cuestiones de privacidad y confidencialidad, porque esta persona trabaja actualmente en una compañía audiovisual y de comunicación, y por no comprometer su situación laboral y profesional».

Han añadido que ante «la oleada de mentiras y difamaciones que han circulado estos días, llegando incluso a entrar en insultos personales, resulta obligatorio cortar de raíz este tsunami de bulos».

Carlos Mazón comió con la periodista Maribel Vilaplana

«Se trata -añaden las mismas fuentes de la Generalitat valenciana- de un encuentro más de la ronda de reuniones que están teniendo el president y su equipo para sondear a profesionales del mundo de comunicación para que se incorporen al proyecto de À Punt».

Antes de este encuentro, aseguran, el presidente ya había recibido toda la información que había hasta ese momento de la evolución de la dana por parte de la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, que le continuó informando durante la evolución del temporal.

Siempre según las mismas fuentes, la consellera ya estaba con su equipo siguiendo y supervisando la evolución de la situación desde el Centro de Emergencias de la Generalitat, en l’Eliana (Valencia).

Mazón llegó a las 18h al Palau, según la Generalitat

Tras acabar el encuentro, Mazón llegó a las 18.00 horas al Palau de la Generalitat, desde donde «continuó siendo informado puntualmente» junto a su gabinete de la evolución de la situación provocada por la dana a través de la información que le trasladaba todo el personal de la Generalitat que estaba presencialmente en la reunión del Cecopi, iniciada a las 17.00 horas.

Una vez que el presidente fue informado del riesgo de ruptura de la presa de Forata, «y del cambio radical del escenario, con el peligro que eso suponía», se desplazó hasta el centro de mando de l’Eliana pasadas las 19.00 horas, para seguir allí toda la situación, según las citadas fuentes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Pilar Bernabé, nueva líder del PSPV de València: “Estoy en mi mejor momento para querer ser alcaldesa, vengo a ganar”

Publicado

en

Pilar Bernabé PSPV
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé (c), durante la presentación de su candidatura para la Secretaría General del PSPV-PSOE de la Ciudad de Valencia, en el Complejo Deportivo y Cultural Petxina - Jorge Gil - Europa Press

La delegada del Gobierno se postula para las elecciones municipales de 2027 con un mensaje claro: recuperar el Ayuntamiento para el PSPV

VALÈNCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS)
Pilar Bernabé, actual delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y secretaria de Igualdad del PSOE, ha sido proclamada secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València. En su presentación, celebrada en el Complejo Deportivo y Cultural la Petxina, ha asegurado: “Es mi mejor momento para querer ser alcaldesa de València. Vengo a ganar la ciudad y a recuperar la primera posición para el PSPV”. El acto ha contado con la presencia de más de medio millar de militantes y figuras destacadas del partido.

Una candidatura sin rivales y un discurso centrado en el futuro del PSPV

Bernabé fue proclamada automáticamente al ser la única candidata presentada antes del cierre del plazo. Con este movimiento político, se convierte en la sucesora de Sandra Gómez —actual eurodiputada del PSOE— como máxima dirigente del socialismo en la capital valenciana.

Durante su intervención, la nueva líder del PSPV-València ha subrayado que el partido se encuentra en un “momento frontera” y ha hecho un llamamiento a dar un paso adelante. Aseguró que “el PSOE es hoy el único partido capaz de parar esta coalición negacionista que se mueve desde Estados Unidos y por toda Europa”.

Críticas a la gestión del PP y defensa de la acción socialista durante la DANA

Bernabé ha sido especialmente crítica con la actuación del ‘president’ Carlos Mazón durante la DANA de octubre. “No es cuestión de saber, sino de saber gobernar y proteger. Eso es lo que no hicieron los que tenían que estar al frente”, ha afirmado, mientras los asistentes coreaban “Mazón dimisión”. También ha acusado a la alcaldesa María José Catalá de ignorar la tragedia que dejó 17 fallecidos en la pedanía de La Torre: “Catalá ha mirado hacia otro lado”, afirmó.

Ha prometido una València conectada con su entorno metropolitano: “La capital nunca más va a olvidar su naturaleza metropolitana”.

Apoyo firme de Diana Morant y Sandra Gómez: “Te atacan porque te temen”

La ministra de Ciencia y secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha mostrado su respaldo absoluto a Bernabé: “Este es un triunfo de la buena política. Pilar no ha llegado hasta aquí por casualidad”. Además, ha lanzado un mensaje directo a los detractores de la nueva secretaria local: “Ni una lección del noqueado del Ventorro ni de quienes contestan ‘jope’. Te atacan porque te temen”.

Morant ha insistido en que el PSPV “no puede parar su máquina” y ha recalcado que el partido socialista sigue siendo clave tanto en la oposición como en el gobierno. “Los números no dan ahora, pero en la calle sí. La ciudadanía quiere esperanza y futuro, no mentiras”, ha sentenciado.

De Jesús-Patraix al liderazgo municipal del PSPV

Bernabé ha hecho un repaso emocional de su trayectoria política, desde su militancia en la agrupación de Jesús-Patraix y su activismo en defensa del Cabanyal, hasta su paso por el Ayuntamiento como concejala de Deportes, donde impulsó políticas de transformación social. También ha tenido palabras de gratitud hacia Diana Morant por su “generosidad infinita” y hacia Sandra Gómez, de quien dijo que le enseñó “lo importante que es ser auténtica en política”.

Sandra Gómez: “Pilar representa la política de las botas manchadas de barro”

Sandra Gómez, hasta hoy líder local del PSPV, ha asegurado que Bernabé es “la única que estuvo donde había que estar” durante la DANA. “Es la política de las botas manchadas de barro, la que toda España conoce”, afirmó Gómez, destacando también el nuevo liderazgo compartido entre Bernabé y el portavoz municipal Borja Sanjuán.

Gómez definió la proclamación como “el triunfo de la militancia” y subrayó que el acto fue una muestra de unidad: “Aquí está todo el partido, cohesionado en torno a ti”, dijo dirigiéndose a Bernabé.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo