Síguenos

Ocio y Gastronomía

Las mejores piscinas naturales en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

mejores piscinas naturales en la Comunitat Valenciana
Charcos de Quesa

Repasamos las mejores piscinas naturales de la Comunitat Valenciana. Y es que no hay nada más especial que disfrutar de un baño ante la belleza y el encanto que nos brinda la naturaleza, y es que no hace falta irse a países paradisíacos ya que en la Comunidad Valenciana encontramos rinconcitos donde disfrutar de piscinas naturales.

Mejores piscinas naturales en la Comunitat Valenciana:

La Fuente de los Baños en Montanejos es un manantial con una agradable temperatura durante todo el año, unos 25ºC, por lo que se califican de Hipotermales. Ofrece una zona acondicionada con merendero y juegos, perfecta para pasar el día.

 

Los Charcos de Quesa donde se encuentra una zona en la que se suceden pozas de agua natural en forma de cascadas a lo largo del Río Grande. En el mismo paraje hay una fantástica zona recreativa con paelleros, servicios y zonas de descanso.

Fuente: Fotomicar / Shutterstock

 

Paraje del Río Sellent en Bolbaite la parte alta del río ofrece un lago natural con aguas cristalinas, encontramos el gorgo Caracol que ofrece una oquedad excavada en las rocas donde penetra el agua formando estalactitas en su interior. También ofrece una parte recreativa donde disfrutar de un buen picnic.

 

Playa fluvial en Bugarra. Se encuentra en la partida de La Palmereta, donde se forma un amplio lago gracias a que la corriente del Turia se detiene por un momento. Ofrece un lugar habilitado con mesas y bancos.

 

El Pou Clar en Ontinyent, donde hay unos pozos excavados por el agua sobre roca calcárea de forma redondeada y de tranquilas láminas de agua. Disfrutar del agua es tarea de valientes ya que suele estar alrededor de los 13 grados. En la parte inferior del paraje encontraremos unas escaleras donde poder acceder a una zona con mesas y agua potable.

 

La cueva Turche localizada en la población de Buñol, formado por un lago. Tiene su encanto debido a que se trata de una colina que se hundió formando un hueco en la tierra comunicando con el exterior

 

La ruta del Agua es un itinerario de trazado circular combinando naturaleza y cultura en un paseo de dos horas por Chelva. Es un recorrido fácil, ideal para excursiones familiares.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

Navidad en el IVAM: Cuentacuentos, talleres y visitas para toda la familia del 20 de diciembre al 5 de enero

Publicado

en

El Institut València d’Art Modern (IVAM) presenta una programación especial de Navidad dirigida a toda la familia, con actividades que incluyen cuentacuentos, talleres infantiles y visitas guiadas a las exposiciones, del 20 de diciembre al 5 de enero. La propuesta busca acercar el arte a los más pequeños y ofrecer planes de ocio culturales para estas fiestas.

Cuentacuentos y actividades para la primera infancia

El IVAM lanza sesiones gratuitas de cuentacuentos y activaciones lectoras de libros de arte, especialmente pensadas para la primera infancia:

  • ‘Nyinga’ (a partir de 4 años): un espectáculo de narración oral sobre la cultura africana, con Debora Ekoka y música de Doudou Nganga, los días 26 de diciembre, 2 y 4 de enero a las 12:00 h.

  • ‘La manzana roja’ (0 a 5 años): cuentos y títeres con música de saxofón en directo, el 30 de diciembre a las 12:00 y 12:30 h, con reserva previa.

  • ‘Kamishibai. Contemos un cuadro’ (6 años en adelante): un cuentacuentos inspirado en la tradición japonesa, el 27 de diciembre a las 17:30 h.

Además, ‘La Moguda del IVAM’ permanecerá abierta en horario de museo para que los más pequeños puedan disfrutar de la lectura con autores como Hervé Tullet, Eric Carle o Menena Cottin, así como de catálogos de exposiciones del IVAM.

‘Visiteta’ y espacios adaptados para bebés

Para las familias con bebés, el IVAM ofrece las ‘visitetas’, visitas adaptadas a niños que todavía se alimentan de pecho o biberón, los días 27 de diciembre, 2 y 3 de enero, recorriendo la exposición de Andrea Canepa inspirada en Kara Walker.

Otros espacios pensados para los más pequeños incluyen:

  • ‘El racó de llum del IVAM’: juego de luz y sombra para niños de 0 a 4 años, del 20 de diciembre al 4 de enero.

  • Sala blanda del IVAM: zona de descanso y juego para bebés de hasta 12 meses.

Talleres y visitas guiadas para toda la familia

  • Paseo musical por París (20 de diciembre a las 12:00 y 17:00 h): un recorrido dramatizado por la exposición Ser artista. Julio González con música inspirada en “Les cinq doigts”.

  • Taller de cine para animar esculturas (23 y 28 de diciembre a las 12:00 h), a cargo de Emilio Martí.

  • Visitas comentadas a exposiciones como:

    • Cristina García Rodero. España oculta (27 de diciembre a las 12:00 h)

    • Atreverse a más. València antes del arte normativo. 1947-1960 (3 de enero a las 12:00 h)

    • Kara Walker. Burning Village (3 de enero a las 12:00 h)

    • Habitar las sombras, con interpretación en lengua de signos (28 de diciembre a las 12:00 h)

Con estas propuestas, el IVAM ofrece planes culturales y de ocio en Navidad para todas las edades, combinando educación artística, diversión y experiencias interactivas para disfrutar en familia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo