Síguenos

Gastronomía

Las mejores piscinas naturales en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

mejores piscinas naturales en la Comunitat Valenciana
Charcos de Quesa

Repasamos las mejores piscinas naturales de la Comunitat Valenciana. Y es que no hay nada más especial que disfrutar de un baño ante la belleza y el encanto que nos brinda la naturaleza, y es que no hace falta irse a países paradisíacos ya que en la Comunidad Valenciana encontramos rinconcitos donde disfrutar de piscinas naturales.

Mejores piscinas naturales en la Comunitat Valenciana:

La Fuente de los Baños en Montanejos es un manantial con una agradable temperatura durante todo el año, unos 25ºC, por lo que se califican de Hipotermales. Ofrece una zona acondicionada con merendero y juegos, perfecta para pasar el día.

 

Los Charcos de Quesa donde se encuentra una zona en la que se suceden pozas de agua natural en forma de cascadas a lo largo del Río Grande. En el mismo paraje hay una fantástica zona recreativa con paelleros, servicios y zonas de descanso.

Fuente: Fotomicar / Shutterstock

 

Paraje del Río Sellent en Bolbaite la parte alta del río ofrece un lago natural con aguas cristalinas, encontramos el gorgo Caracol que ofrece una oquedad excavada en las rocas donde penetra el agua formando estalactitas en su interior. También ofrece una parte recreativa donde disfrutar de un buen picnic.

 

Playa fluvial en Bugarra. Se encuentra en la partida de La Palmereta, donde se forma un amplio lago gracias a que la corriente del Turia se detiene por un momento. Ofrece un lugar habilitado con mesas y bancos.

 

El Pou Clar en Ontinyent, donde hay unos pozos excavados por el agua sobre roca calcárea de forma redondeada y de tranquilas láminas de agua. Disfrutar del agua es tarea de valientes ya que suele estar alrededor de los 13 grados. En la parte inferior del paraje encontraremos unas escaleras donde poder acceder a una zona con mesas y agua potable.

 

La cueva Turche localizada en la población de Buñol, formado por un lago. Tiene su encanto debido a que se trata de una colina que se hundió formando un hueco en la tierra comunicando con el exterior

 

La ruta del Agua es un itinerario de trazado circular combinando naturaleza y cultura en un paseo de dos horas por Chelva. Es un recorrido fácil, ideal para excursiones familiares.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Los valencianos decidirán cuáles son las mejores hamburguesas en The Champions Burger

Publicado

en

The Champions Burger

The Champions Burger, el festival gastronómico que busca la mejor hamburguesa gourmet de Europa, llega a Valencia. Consolidado como evento de referencia, después del éxito obtenido en su tour por las siete ciudades españolas —Castellón, Alicante, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Córdoba—, con una participación de más de 600.000 personas.

Los valencianos elegirán las hamburguesas que representarán a España en la gran final europea The Champions Burger

El Camp de Mestalla albergará este verano The Champions Burger, el festival gastronómico que busca la “Mejor hamburguesa de España”

  El Camp de Mestalla será el escenario de excepción donde tendrá lugar la 5ª edición de The Champions Burger, el festival gastronómico que busca la “Mejor hamburguesa de España” y que se ha convertido en el evento del sector de las burgers con más asistentes y participación de restaurantes de todo el país.

Este verano, una vez finalizada la temporada deportiva del Valencia CF, continuará la actividad y el entretenimiento en el estadio, donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una innovadora experiencia gastronómica dirigida a todos los públicos sobre el césped antes de cambiarlo para la próxima temporada.

A lo largo del mes de junio el Camp de Mestalla se convertirá en el punto de encuentro de las mejores hamburgueserías del país, donde los visitantes podrán degustar una amplia variedad de propuestas de más de 20 hamburgueserías gourmet en formato food truck. Desde las más clásicas hasta las más creativas, vanguardistas y de autor, todas con las mejores carnes seleccionadas certificadas, panes artesanos y productos frescos de primera calidad.

Una oportunidad gastronómica única para el público, que no tendrá que desplazarse a cada uno de los restaurantes ubicados por toda la provincia y el país. Los visitantes decidirán con sus votaciones, en función de aspectos como el pan, la carne y la combinación de los ingredientes, las dos mejores burgers (una valenciana y otra nacional), que competirán por ser la ‘Mejor hamburguesa de España’ el próximo otoño.

The Champions Burger se prevé que sea el evento no deportivo de mayor asistencia de la temporada, contará con la presencia de miles de visitantes en rotación y siempre con un aforo limitado, que optimizará la organización y los tiempos de este certamen que permanecerá abierto desde el mediodía hasta la noche de forma ininterrumpida.

 

The Champions Burger regresa a Valencia de la mano del Valencia CF y Grupo Memorable, Official Entertainment Partner del Club, y esta vez lo hace en el Camp de Mestalla, un estadio con gran capacidad y ubicado en un punto estratégico en la ciudad a nivel de accesos, conexiones, transporte público y prestaciones.

Albergar el festival gastronómico de hamburguesas por excelencia de nuestro país contribuye a seguir posicionando al Valencia CF y a su estadio de leyenda como un escenario de primer nivel en el sector de los macroeventos.

El Club trabaja para ampliar y mejorar la oferta en el Camp de Mestalla y eventos como The Champions Burger consolidan una experiencia más variada, completa y emocionante de la mano del Valencia CF.

 Un proyecto valenciano que se ha convertido en el referente de las burgers en España

The Champions Burger es un concepto gastronómico creado hace siete años por cuatro jóvenes empresarios valencianos, que se ha convertido en el festival gastronómico de burgers con más seguidores: en 2023 recibió a nivel nacional a casi un millón de visitantes.

En esta 5ª edición, ya ha pasado por Murcia, Córdoba, Alicante y Zaragoza, donde se está celebrando esta semana, alcanzando más de 300.000 visitantes. Posteriormente, viajará a Madrid, Barcelona y Sevilla antes de su llegada al Camp de Mestalla.

 

The Champions Burger busca desde 2018 la “Mejor hamburguesa de España” entre las hamburgueserías más destacadas del país. Debido al éxito de ediciones anteriores con más de 1.250.000 personas y la participación de más de 150 restaurantes, el campeonato ha pasado de realizarse solo en Valencia (2018, 2019 y 2022) a celebrarse en 16 ciudades este año, el doble que en 2023.

 

Este año también se elegirá la “Mejor hamburguesa de Europa”, consolidando el carácter internacional del campeonato, que contará con la participación de las 10 mejores nacionales —procedentes de la final española— y una amplia representación de hamburgueserías de diferentes países europeos.

The Champions Burger

Continuar leyendo