Síguenos

Gastronomía

Mercader, el nuevo mercado gastronómico del Cabanyal

Publicado

en

mercader cabanyal
JORGE GIL

Nace Mercader, un nuevo mercado gastronómico en el Cabanyal. Un proyecto de recuperación patrimonial y rehabilitación llevado a cabo durante más de un año sobre la antigua Tonelería Soler del barrio de El Cabanyal ha dado lugar a un espacio de hostelería y ocio único en la ciudad.

Cuándo abre al público Mercader

A partir del viernes 26 de mayo, los valencianos y visitantes de la ciudad podrán acceder a este singular mercado, situado en el último tramo de la Avenida Blasco Ibáñez, justo en el arco de entrada al barrio de El Cabanyal.

Dotado con cafetería, distintos servicios de barra y venta directa, además de un restaurante, Mercader cuenta con una oferta gastronómica amplia.

Los sabores de Mercader en el Cabanyal

Este nuevo espacio de ocio reúne en un mismo espacio las nuevas apuestas de reconocidos hosteleros valencianos que han desarrollado conceptos específicos para esta ilusionante aventura.

De la mano de Román Navarro, Mercader presenta:

  • Tonyina Barra, una parada de tapas de autor con producto de temporada
  •  Alfonso García, de La Aldeana 1927 y Malarmat, ha creado Aldeaneta, donde se podrán almorzar bocadillos con sello de la terreta
  • Pescados Bianca -familia que lleva cuatro generaciones ofreciendo el mejor producto del mar que se puede encontrar en el Mercado del Cabanyal-
  • la empresa valenciana Jenkin’s, que gestionará el restaurante Taller de carnes
  • Michigan Detroit Pizza, empresa de nuevo cuño que traerá por primera vez a la Comunitat Valenciana una peculiar versión de las pizzas americanas
  • Sibarita, conocidos por sus tortillas y croquetas caseras elaboradas al momento

Cómo es Mercader

Mercader quiere ser algo más que un espacio gastronómico. Al traspasar la puerta de entrada, el visitante se adentra en un lugar pintoresco de suelo adoquinado que recuerda a las calles de un pequeño pueblo centenario.

El mercado está integrado por distintos espacios conectados entre sí a través de un patio y un jardín trasero. Allí el público tiene a su disposición distintas opciones de acomodamiento en mesas, barras, contrabarras y gradas donde disfrutar de sus consumiciones bajo techo, al sol o en semisombra.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Meat Carnival Valencia: fechas y ubicación

Publicado

en

Meat Carnival Valencia
Foto: Meat Carnival

Vuelve el Meat Carnival a Valencia, el mayor festival de carne y brasa de España este mes de mayo en la antigua estación del Grao.

La esplanada de la antigua estación del Grao de València se convertirá otro año más en el hogar del festival más grande de carne y brasa de España, una celebración dedicada a las técnicas ancestrales de preparación.

Será durante dos fines de semana —de jueves a domingo—, del 23 de mayo al 2 de junio.  

En él podrás deleitarte con una variedad de cortes exquisitos, perfectamente cocinados, en más de 20 puestos diferentes y con hasta 50 propuestas gastronómicas distintas. 

Costillas melosas, ternasco de Aragón, picaña, entrecot madurado y hamburguesas Angus son solo algunas de sus propuestas.

También habrá diferentes menús degustación para los más entusiastas.

Y aunque la protagonista es la carne, habrá deliciosos entrantes y acompañamientos como patatas, croquetas de la abuela, piña asada y empanadas argentinas y, por supuesto, una cuidadosa selección de postres como crepes, milhojas, helados artesanales o alfajores.

Además de llenar el estómago, también podrás participar en concursos, juegos y actividades para todas las edades.

El coste de la entrada es de 6€; incluye una consumición, un vaso reutilizable del evento y la pulsera de acceso. Los menores de 12 años podrán asistir gratis sin consumición.

  • Precio: A partir de 5€.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo