Síguenos

Empresas

Mercadona amplía su presencia en Portugal con un nuevo supermercado, el número 23

Publicado

en

Mercadona inauguró este martes un nuevo supermercado en la ciudad de Espinho (norte), el vigésimo tercero en todo Portugal, donde comenzó su expansión hace dos años.

Además del que inauguró el pasado 9 de junio en Guimarães y el 13 de julio en la ciudad de Oporto -donde en total tiene ahora tres-, Mercadona prevé abrir otras seis tiendas a lo largo de 2021.

La próxima apertura tendrá lugar en Vila Nova de Famalicão (también norte) el 12 de agosto.

Mercadona abrió su primera tienda en Portugal el 1 de julio de 2019 y durante este 2021 aumentará en medio millar de empleados su plantilla, que supera ya los 1.700 trabajadores.

Además, Mercadona posee un Centro de Innovación en Matosinhos (Oporto) y un Bloque Logístico en Póvoa de Varzim (norte) en el que trabajan 258 empleados para abastecer a todas las tiendas de Portugal.

Según su presidente, Juan Roig, la compañía quiere afianzar su crecimiento en Portugal durante los próximos «cinco, seis o siete años».

Mercadona ya tiene presencia en la mayoría de los distritos del norte de Portugal, como Oporto, Braga o Viana do Castelo.

Empresas

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, selecciona a más de 100 empresas en la convocatoria de septiembre

Publicado

en

València, 6 sep (EFE).- La aceleradora de Juan Roig, Lanzadera, ha seleccionado a más de cien empresas en la convocatoria de septiembre que destacan por su apuesta por la digitalización e innovación en sectores como la salud, la restauración, la industria, el deporte, el inmobiliario, el marketing, la movilidad o la sostenibilidad.

Las «startup», elegidas entre 1.000 candidatas, acumulan 90 millones de euros de facturación conjunta el año pasado, según informa Lanzadera en un comunicado.

Desde su fundación en 2013, Lanzadera ha impulsado a más de 800 empresas y les ha aportado más de 20 millones de euros en préstamos. En la actualidad, más de 300 empresas están ubicadas en Marina de Empresas, en València.

Según su grado de madurez, cada empresa se encuadra en una de las 4 fases de las que consta el programa de aceleración, y en función de las necesidades de cada una, las participantes pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros.

Además, algunas de las «startup» seleccionadas en esta convocatoria colaborarán con grandes empresas a través de los acuerdos «Corporate» de Lanzadera.

Continuar leyendo