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Mercadona dona más de 9.000 kilos de pollo relleno, jamón y queso a entidades sociales de Valencia

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VALÈNCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) –

Mercadona entrega alrededor de 9.200 kilos de alimentos de primera necesidad a entidades sociales de la provincia de Valencia, de forma escalonada desde la semana pasada y durante los próximos días, dentro del refuerzo de su «modelo responsable» por la crisis del coronavirus.

Parte de esta entrega, compuesta en su mayoría por alimentos de charcutería como pollo relleno, jamón y queso, van destinadas a organizaciones con las que la compañía colabora habitualmente.

Esta asistencia se reactivó a finales del mes, como el Banco de Alimentos de València, el centro Domus Pacis-Casal de la Pau o el comedor Sant Joan de Déu de València. Otras asociaciones beneficiarias son Proyecto Vivir, Amigos de la Calle, Cocina Solidaria ‘El Puchero’, Cruz Roja y Cáritas, con presencia en municipios como Sagunt, Paterna, Gandia, Alzira, Ontinyent, Aldaia, Alaquàs o València.

La cadena valenciana, «en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos», quiere intensificar su «modelo responsable» colaborando con bancos de alimentos, comedores sociales y otras entidades sociales de la provincia, donde donó 200.000 kilos de alimentos en 2019.

«La situación de excepcionalidad que vivimos es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo», ha manifestado en un comunicado el director provincial de relaciones externas en Valencia Sur, Borja Catalina.

Con la donación de productos de charcutería, el Banco de Alimentos de València pretende ayudar a los más desfavorecidos en estas fechas tan difíciles con un alimento imprescindible en los hogares de las familias. «Gracias a estas empresas, porque son las artífices de que podamos seguir sumando y de que el Banco de Alimentos sea una puerta abierta a la esperanza», ha expresado su presidente, Jaime Serra.

Dentro de su plan de responsabilidad social, Mercadona colabora con más de 210 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a los que en 2019 donó un total de 9.218 toneladas de alimentos. También trabaja con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

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Felipe VI sorprende con un discurso de Navidad de pie y cargado de simbolismo

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mensaje Nochebuena Rey Felipe 2025
Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey © Casa de S.M. el Rey

El rey Felipe VI ha pronunciado su Mensaje de Navidad 2025 de pie, un gesto inédito que ha reforzado la solemnidad y la firmeza institucional de una intervención marcada por el simbolismo histórico. El escenario elegido ha sido el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid, uno de los espacios con mayor carga política e histórica de la residencia oficial.

Un espacio con fuerte carga simbólica y europea

La elección del Salón de Columnas no ha sido casual. En este mismo lugar se firmó el Acta de Adhesión de España a las Comunidades Europeas en 1985, un acontecimiento del que se cumplen ahora 40 años y que refuerza el mensaje europeísta del discurso navideño del monarca. El entorno elegido subraya así la dimensión institucional y el papel de España dentro del proyecto europeo.

Duración del mensaje y puesta en escena solemne

El discurso ha contado con 1.126 palabras y una duración de 9 minutos y 2 segundos, que se ha ampliado hasta los 10 minutos y 29 segundos con los himnos de entrada y salida. Es la primera vez que Felipe VI pronuncia el mensaje de Navidad de pie, una decisión que ha sido interpretada como una apuesta por una imagen más directa, firme y solemne.

No es la primera ocasión en la que el Rey utiliza el Palacio Real como escenario. En 2015 habló desde el Salón del Trono y en 2024 ya eligió el Salón de Columnas, consolidándolo como uno de los espacios clave para sus discursos más relevantes.

Imagen cuidada y mensaje visual

El monarca ha optado por una imagen sobria y elegante, con traje azul marino, camisa blanca y corbata en tono terracota con estampado geométrico, acorde con el tono institucional del mensaje. A su derecha se han situado las banderas de España y de la Unión Europea, reforzando visualmente el mensaje de unidad y pertenencia europea.

A la izquierda, los elementos navideños han tenido un papel destacado con un Misterio del primer cuarto del siglo XVIII, tallado y policromado en madera, junto a un árbol de Navidad que ha aportado el toque festivo al conjunto.

Un fondo artístico cargado de historia

El Salón de Columnas ha servido también como escaparate del patrimonio artístico que alberga el Palacio Real. Tapices del siglo XVII, bustos romanos y esculturas históricas han conformado un fondo cuidadosamente seleccionado para acompañar el discurso, reforzando el mensaje de continuidad histórica y estabilidad institucional.

Un cierre con balance institucional y mensaje de principios

Durante el himno final, las imágenes han repasado la actividad institucional de los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía a lo largo de 2025, mostrando visitas oficiales y actos relevantes en distintos puntos de España.

El mensaje se ha cerrado con el lema “Servicio, compromiso y deber”, una declaración de principios que resume el papel que la Corona quiere proyectar: cercanía, responsabilidad institucional y vocación de servicio público.

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