Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Mercadona dona más de 9.000 kilos de pollo relleno, jamón y queso a entidades sociales de Valencia

Publicado

en

VALÈNCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) –

Mercadona entrega alrededor de 9.200 kilos de alimentos de primera necesidad a entidades sociales de la provincia de Valencia, de forma escalonada desde la semana pasada y durante los próximos días, dentro del refuerzo de su «modelo responsable» por la crisis del coronavirus.

Parte de esta entrega, compuesta en su mayoría por alimentos de charcutería como pollo relleno, jamón y queso, van destinadas a organizaciones con las que la compañía colabora habitualmente.

Esta asistencia se reactivó a finales del mes, como el Banco de Alimentos de València, el centro Domus Pacis-Casal de la Pau o el comedor Sant Joan de Déu de València. Otras asociaciones beneficiarias son Proyecto Vivir, Amigos de la Calle, Cocina Solidaria ‘El Puchero’, Cruz Roja y Cáritas, con presencia en municipios como Sagunt, Paterna, Gandia, Alzira, Ontinyent, Aldaia, Alaquàs o València.

La cadena valenciana, «en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos», quiere intensificar su «modelo responsable» colaborando con bancos de alimentos, comedores sociales y otras entidades sociales de la provincia, donde donó 200.000 kilos de alimentos en 2019.

«La situación de excepcionalidad que vivimos es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo», ha manifestado en un comunicado el director provincial de relaciones externas en Valencia Sur, Borja Catalina.

Con la donación de productos de charcutería, el Banco de Alimentos de València pretende ayudar a los más desfavorecidos en estas fechas tan difíciles con un alimento imprescindible en los hogares de las familias. «Gracias a estas empresas, porque son las artífices de que podamos seguir sumando y de que el Banco de Alimentos sea una puerta abierta a la esperanza», ha expresado su presidente, Jaime Serra.

Dentro de su plan de responsabilidad social, Mercadona colabora con más de 210 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a los que en 2019 donó un total de 9.218 toneladas de alimentos. También trabaja con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Volcán Etna en erupción: impresionantes coladas de lava y nieve en las pistas de esquí

Publicado

en

El volcán Etna, el más alto de Europa, ha entrado en una nueva fase eruptiva, con explosiones en su cráter noreste que han lanzado material piroclástico y coladas de lava. La erupción se produce en un contexto de cielos despejados y nieve reciente, ofreciendo a los visitantes y esquiadores unas vistas únicas del fenómeno natural.

Impacto y alerta de seguridad

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología ha confirmado que las explosiones han generado fuentes de humo de varias decenas de metros y que el flujo de lava avanza 1,8 kilómetros hacia el Valle del Bove, en dirección este.

Aunque la erupción no representa un riesgo inmediato para la población, las autoridades han emitido alerta roja para el tráfico aéreo, debido al denso humo que podría afectar a los aviones. No obstante, todos los vuelos del aeropuerto Catania-Fontanarossa han operado con normalidad.

Espectáculo natural en la nieve

Las coladas de lava y el material piroclástico contrastan con la nieve caída en los últimos días, creando un paisaje espectacular. Los turistas que se acercan a las pistas de esquí situadas en las faldas del Etna han declarado su asombro ante el fenómeno.

Eric, visitante de Hong Kong, ha señalado a Reuters:
«Las vistas desde el Etna son impresionantes».

Giuseppe Curcio, guía de esquí y experto en vulcanología, añade:
«El Etna es un volcán activo, y ver la erupción junto a la nieve, el sol y el mar es una experiencia única».

Precauciones recomendadas

Aunque no hay riesgo directo para la población, las autoridades aconsejan:

  • Evitar ascender por encima de 2.600 metros

  • Usar casco de protección en determinadas zonas de altitud

Segunda erupción del año

Esta es la segunda erupción del Etna en 2025. La primera se produjo el 2 de junio, generando una gran columna de humo visible desde varios municipios cercanos.

En 2024, el volcán también registró erupciones violentas en julio y agosto, alcanzando nubes de ceniza de 9,5 kilómetros que obligaron a paralizar temporalmente la actividad del aeropuerto de Catania.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo