Síguenos

Consumo

Mercadona modifica su horario a partir de este lunes

Publicado

en

La cadena de supermercados Mercadona ha anunciado que a partir de este lunes 29 de junio modifica su horario comercial. Estos cambios llegan provocados por la crisis sanitaria del COVID-19. Y es que tras el fin del estado de alarma y con la llegada de la ‘nueva normalidad’ la compañía de Juan Roig vuelve a su horario habitual, es decir, abre a las 9h de la mañana y cierra a las 21:30h de la noche. Y como ya venía haciendo, también continuará cerrando los domingos y festivos.

Aunque en España se ha puesto fin al estado de alarma, la cadena valenciana de supermercados continuará aplicando unas estrictas medidas de seguridad e higiene cada vez que se entre a realizar una compra en sus instalaciones. Se mantiene, por ejemplo, el control de aforo, el uso obligatorio de guantes y mascarillas dentro de los establecimientos y la dispensación de gel hidroalcohólico para poder lavarse las manos antes de comenzar la compra.

Los picos de contagios que está experimentando España los últimos días lleva a las empresas a mantener estas medidas de seguridad para evitar nuevos casos de contagiados por coronavirus.

Mercadona ha ido modificando y actualizando sus horarios y medidas a lo largo de estos meses de confinamiento y la empresa ha ido informando los significativos cambios en los hábitos de consumo de los usuarios en la cesta de compra. Hemos visto como se ha disparado la venta del spray desinfectante de Mercadona por el miedo a contraer el virus, este producto es, sin duda, el artículo estrella del confinamiento. Pero también hemos visto como otros habituales de la cesta de la compra caían en picado y dejaban de venderse.

La compañía de supermercados de Juan Roig también lanzó la venta de mascarillas, una puesta en marcha que ha sido todo un éxito por la calidad precio de las mismas. El pasado 14 de mayo, comenzaba a vender mascarillas higiénicas no reutilizables, de la marca Deliplus, en pack de 10 unidades a un precio de venta de 6 euros el pack, por lo que cada mascarilla saldrá a 0,60€. 

Además, otro de los elementos que se está recuperando poco a poco es la compra por internet. Por el momento solo está disponible en Valencia, Madrid y Barcelona, en donde este modelo ya se encontraba implantado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los productos de alimentación que se han disparado de precio el último mes

Publicado

en

Estos son los productos de alimentación que se han disparado de precio el último mes

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) varios alimentos de primera necesidad han sufrido ya importantes subidas de precios a lo largo de todo este año. Entre los que más han subido se encuentran la fruta fresca (13,6%), los huevos (4,5%), la carne de ave (un 2,9%), la leche (2,8%) y las legumbres y hortalizas frescas (2,8%). Sólo tres alimentos de primera necesidad no han sufrido subidas el mes pasado: las patatas, la carne de cerdo y los productos lácteos.

A estas subidas que ya sufren los precios de los alimentos se va a sumar la habitual subida de algunos productos en el mes de diciembre, según se acerque la Navidad. Productos como la carne y sobre todo el pescado y el marisco pueden llegar a acumular subidas de un 20% adicional por la alta demanda antes de las fiestas navideñas. Por eso, la OCU recomienda anticipar las compras de estos productos (y proceder a su congelación) y elegir los supermercados más baratos para hacerlo.

En el comportamiento interanual del IPC destaca la subida de los precios de la alimentación y, en menor medida, de los carburantes y lubricantes para vehículos personales, en contraste con los descensos que experimentaron en noviembre de 2020. Por contra, el INE destaca un descenso de los precios de la electricidad en noviembre de este año frente al mismo mes del año pasado.

Continuar leyendo