Síguenos

Consumo

Mercadona implanta un nuevo servicio de zumo de naranja recién exprimido en todas sus tiendas

Publicado

en

Mercadona ha implantado desde el pasado lunes un nuevo servicio de zumo de naranja recién exprimido en todas sus tiendas de España. Se trata de un nuevo espacio en la sección de Fruta y Verdura de Mercadona dotado de una innovadora máquina para el autoservicio de zumo de naranja recién exprimido, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

El nuevo servicio, que se ha ido instaurando progresivamente desde hace un año, ya está disponible en todas las tiendas tras la gran acogida que ha tenido entre los clientes.

Mercadona implanta el zumo de naranja recién exprimido

La máquina de zumo se ha desarrollado mediante un proceso de innovación conjunta entre Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes, teniendo en cuenta siempre las necesidades tanto de los clientes como de las trabajadoras y los trabajadores de Mercadona, necesidades que se han ido adaptando paulatinamente al proyecto. Por ejemplo, la zona de carga de naranjas y el cubo de residuos ha sido ampliado para reducir los trabajos de reposición de los trabajadores. También incluye un adaptador para la botella para que el cliente no tenga que sujetar la botella durante el suministro de zumo.

Para su implantación, Mercadona ha realizado una inversión de más de 20 millones de euros en concepto obras y reformas, I+D+i, y formación de las trabajadoras y los trabajadores de Mercadona. Asimismo, el desarrollo del nuevo proyecto ha generado más de 40 puestos de trabajo directos e indirectos y permite, en fase de campaña, incrementar la venta de naranjas de origen nacional en 150.000 kilos al día de un tipo de naranja que por su aspecto, aunque gran calidad, tenía difícil salida al mercado. La venta de esta naranja se suma a las compras de más de 200.000 toneladas de naranjas españolas que Mercadona ya realiza para su venta en malla o granel.

Foto: Mercadona

Foto: Mercadona

El servicio de zumo de naranja recién exprimido es una de las múltiples novedades y mejoras enmarcadas en el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona. La compañía prevé abrir con este nuevo modelo 30 nuevos supermercados y reformar 126 de toda España durante el año 2017.

Productos españoles en Mercadona

Mercadona realiza compras en España por valor de 16.055 millones de euros al año y mantiene acuerdos comerciales con 8.000 agricultores, 12.000 pescadores y 4.800 ganaderos del sector primario español dentro de la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona.

La compañía trabaja además con 2.500 proveedores comerciales y de servicios, a los que han de sumarse, además, las 20.000 pymes locales y productores de materias primas. De hecho, su implicación permite seguir consolidando un proyecto que apuesta por la productividad, la calidad, la innovación, el origen español de los productos y que, año tras año, genera valor y riqueza en nuestro país.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona anuncia nuevos horarios en todos sus supermercados a partir del 1 de septiembre

Publicado

en

Mercadona horarios semana santa
Archivo/EFE/ Carlos García

Mercadona ha confirmado un cambio en los horarios de todos sus supermercados a partir del lunes 1 de septiembre de 2025, poniendo fin a la ampliación especial de verano. Con este ajuste, la cadena de distribución vuelve a su rutina habitual tras varios meses de horarios extendidos en municipios turísticos.


Horarios de verano en Mercadona: apertura dominical y cierre más tarde

Durante la temporada estival, Mercadona reforzó sus servicios en zonas con mayor afluencia turística, especialmente en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias, Murcia, Galicia y Baleares.

En estos territorios, los supermercados mantuvieron sus puertas abiertas hasta las 22:00 horas de lunes a sábado, y alrededor de 300 tiendas ofrecieron apertura en domingo, con horario reducido de 9:00 a 15:00 horas.

El objetivo de esta ampliación era atender la gran demanda generada por el turismo, aunque siempre respetando los descansos de la plantilla, un aspecto que la compañía subraya como parte de su modelo laboral.


Vuelta al horario habitual en septiembre

Con la llegada de septiembre, Mercadona recupera su horario estándar en todas sus tiendas:

  • De lunes a sábado: apertura de 9:00 a 21:30 horas.

  • Domingos y festivos: cerrados.

Este horario será aplicable a los 1.602 supermercados que la cadena tiene distribuidos en España, salvo excepciones puntuales en localidades con normativas comerciales específicas.


Cómo consultar el horario de tu Mercadona más cercano

Para evitar dudas, Mercadona recuerda que los clientes pueden comprobar el horario actualizado de su supermercado más próximo a través de:

  • La página web oficial de Mercadona.

  • La aplicación móvil, que incluye un buscador de tiendas con información detallada de cada establecimiento.


Mercadona y su estrategia de horarios

El ajuste de horarios no sorprende a los consumidores habituales, ya que la compañía valenciana suele adaptar sus aperturas durante las temporadas de mayor afluencia. Esta flexibilidad va acompañada, en muchos casos, de refuerzo de personal temporal para dar respuesta al aumento del consumo en los meses de verano.

Con el regreso a la normalidad, Mercadona busca mantener su equilibrio entre la atención al cliente y la calidad de vida laboral de sus trabajadores, consolidando así uno de los pilares de su modelo empresarial.

 

 

Continuar leyendo