Síguenos

Valencia

Metrovalencia traslada los autobuses sustitutorios de Picassent y la Ribera a la estación de Safranar

Publicado

en

Metrovalencia autobuses sutitutorios

A partir del 1 de abril, Metrovalencia modificará la parada de los autobuses sustitutorios procedentes de Picassent y los municipios de la Ribera.

Estos vehículos dejarán de detenerse en la calle Giorgeta, junto a la estación de metro de Jesús, y pasarán a hacerlo en la estación de Safranar, en la calle Campos Crespo de València.

Cambios en el servicio de autobuses de Metrovalencia

La Generalitat ha informado de que los autobuses de las siguientes rutas dejarán de parar en Giorgeta y se dirigirán directamente a la nueva ubicación en Safranar:

  • Castelló – Alberic – Massalavés – València

  • L’Alcúdia – Benimodo – Carlet – València

  • Alginet – València

  • Picassent – València

Mientras tanto, los autobuses que cubren la ruta Torrent – València continuarán llegando a la estación de Safranar, aunque con paradas diferenciadas para evitar confusiones entre los usuarios.

Servicio alternativo en València Sud

Por otro lado, los autobuses lanzadera desde Picanya y Paiporta mantendrán su destino en el aparcamiento de València Sud. Allí, los pasajeros podrán acceder al metro mediante una plataforma accesible con los mismos servicios de una estación, incluyendo validación de billetes, megafonía, interfonos, máquinas de venta automática y teleindicadores.

Una reubicación para mejorar el servicio

Este cambio busca optimizar la movilidad de los usuarios y facilitar el acceso al metro desde diferentes puntos de la Comunitat Valenciana. Para más información sobre horarios y rutas, Metrovalencia recomienda consultar su página web o acudir a sus puntos de atención al cliente.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

Publicado

en

fallos metrovalencia hoy

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

Continuar leyendo