Valencia
Estos son los horarios de la EMT y Metrovalencia para la Noche de San Juan
Publicado
hace 3 mesesen

Metro, tranvía y autobuses amplían su horario y frecuencias para facilitar el acceso a las playas de València la noche del 23 al 24 de junio.
La ciudad de València se prepara para celebrar la mágica noche de San Juan 2025, una de las más multitudinarias del año, en la que decenas de miles de personas acudirán a las playas para dar la bienvenida al verano con fuego, música y tradición. Para facilitar los desplazamientos, tanto Metrovalencia como EMT València activan un amplio dispositivo de transporte público nocturno, con refuerzos especiales que estarán operativos desde la tarde del lunes 23 hasta la mañana del martes 24 de junio.
Metro y tranvía: 225.000 plazas para la noche más mágica
La red de Metrovalencia ofrece un operativo especial que suma 402 circulaciones (153 trenes y 249 tranvías), con una capacidad total cercana a las 176.000 plazas, a las que se suman las del servicio ordinario, superando en total las 225.000 plazas. Los detalles pueden consultarse en la web oficial www.metrovalencia.es, la app móvil y las redes sociales oficiales.
Habrá refuerzo de personal en áreas como atención al cliente, limpieza y seguridad, con un incremento del 177% en horas de vigilancia respecto a un domingo normal. También se incrementará la presencia de vigilantes en estaciones clave como València Sud y Safranar para facilitar los transbordos.
Tranvía: la mejor opción para llegar al mar
El tranvía será el medio más reforzado, especialmente en las líneas que conectan con las playas:
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Líneas 4 y 6: desde Trinitat a Platja Malva-rosa, habrá tranvías cada 5 minutos de 20:30 a 00:00.
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Después de medianoche, las frecuencias variarán entre 5 y 20 minutos según el tramo, con servicios a Empalme, Tossal, Marítim, Neptú, Vicent Andrés Estellés y Mas del Rosari.
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Línea 8 (Marítim-Neptú): pasará cada 20 minutos toda la noche.
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Línea 10 (Alacant-Natzaret): ofrecerá servicio ininterrumpido con frecuencia de 20 minutos entre Alacant y Ciutat Arts i Ciències/Justícia.
Metro: horarios nocturnos en todas las líneas
Las principales líneas del metro también estarán operativas toda la noche:
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Líneas 3 y 9: hasta las 00:30, trenes cada 10 minutos entre Avinguda del Cid y Alboraya; después, cada 20 minutos. También habrá trenes a Rafelbunyol y Riba-roja.
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Líneas 5 y 7: circularán cada 15 minutos hasta las 00:30 en el tramo Colón-Marítim, y después cada 20 minutos durante la noche.
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Líneas 1 y 2: hasta medianoche, trenes cada 15 minutos entre Empalme y València Sud; después, frecuencias de 20 a 40 minutos, con trayectos hacia Seminari, Paterna, Bétera y Llíria.
Servicio de autobús entre València Sud, Paiporta y Torrent
Para conectar con los últimos tramos del metro nocturno, se habilitará un servicio especial de autobús entre:
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València Sud ↔ Picanya / Paiporta (cada 30 minutos).
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Safranar ↔ Torrent (cada 30 minutos, de 22:30 a 6:00 h).
EMT València: 184.000 plazas para las playas en San Juan
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha reforzado notablemente su red de autobuses con motivo de la noche de San Juan, sumando más de 184.000 plazas en líneas que conectan con las playas urbanas y del sur.
H3 Líneas reforzadas desde las 16:00 hasta las 9:00
Las líneas con servicio especial durante esta jornada festiva serán:
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Líneas a playas urbanas: 18, 19, 32, 92, 93, 95, 98 y 99 (Las Arenas, Cabanyal-Canyamelar y Malva-rosa).
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Línea 31: conecta con Malva-rosa y Patacona.
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Líneas 23, 24 y 25: destino Pinedo, El Saler y El Perellonet/Perelló.
Estas rutas funcionarán desde la tarde del lunes 23 hasta las 9:00 horas del martes 24, con frecuencias de paso de hasta 5 minutos en las franjas horarias de máxima demanda.
Información útil y consejos
Para evitar aglomeraciones y desplazamientos de última hora, se recomienda planificar el viaje con antelación y consultar los horarios actualizados en:
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Teléfono gratuito: 900 46 10 46 (disponible hasta las 5:30 h)
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App oficial y redes sociales: @metrovalencia y facebook.com/metrovalencia.fgv
València vive una noche de San Juan segura, mágica y sostenible
Gracias al esfuerzo conjunto de FGV y EMT, la ciudad garantiza un acceso seguro, sostenible y fluido a las playas para disfrutar de una de las noches más esperadas del calendario festivo valenciano. Tanto visitantes como residentes podrán celebrar la noche de San Juan en València con la tranquilidad de tener transporte público disponible durante toda la madrugada.
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Valencia
Así serán los chiringuitos de la playa Malvarrosa
Publicado
hace 9 horasen
15 septiembre, 2025
Arranca la renovación de los restaurantes del Paseo Marítimo de València
La fabricación de los nuevos restaurantes del Paseo Marítimo de València ha comenzado ya a cargo de la empresa valenciana Casas inHAUS, con sede y fábrica en Almussafes (Valencia) y especializada en la construcción industrializada de alta gama. Se trata de nuevas estructuras, de sistema modular, que sustituirán a las actuales bajo un modelo de implantación escalonada.
La previsión es que los primeros tres nuevos establecimientos estén finalizados antes del verano de 2026, según ha indicado en un comunicado la empresa, que ha asegurado que este es un proyecto «simbólico» para la capital valenciana.
Un proyecto modular con sello valenciano
Casas inHAUS ha precisado que en este caso «actúa únicamente como constructora, ejecutando la fabricación» y llevando a cabo la «puesta en obra del proyecto arquitectónico, desarrollado por Jorge Quesada Estudio con dirección de obra a cargo del arquitecto Jorge Quesada y el arquitecto técnico Pedro Vicente López».
La firma de Almussafes ha asegurado que la renovación de los restaurantes del Paseo Marítimo de la Malva-rosa será «limpia, rápida y con mínima afección al entorno». «Uno de los grandes beneficios del sistema modular es su capacidad para reducir al máximo el impacto sobre el entorno y la actividad del negocio», ha señalado.
Restaurantes abiertos hasta el último momento
Asimismo, esta empresa ha resaltado que «gracias a la construcción en fábrica, los actuales locales permanecen en funcionamiento mientras se fabrican los nuevos». En esta línea, ha explicado que «solo unas semanas antes de la implantación» de los nuevos «se demolerá el restaurante existente» y ha apuntado que esto «permite mantener la actividad prácticamente hasta el último momento».
Una instalación en un solo día
Casas inHAUS ha subrayado que la implantación del nuevo local «se realiza en una sola jornada» a lo largo de la cual «el nuevo edificio queda colocado sobre su cimentación». A partir de ahí, ha añadido, «se ejecutan los trabajos de conexiones, acabados y detalles técnicos finales».

Imagen de la estructura modular
– INHAUS
La empresa ha expuesto que en total, el periodo de cierre del restaurante durante este cambio «ronda los tres o cuatro meses, frente a los mínimo 18 meses que requeriría una obra tradicional en el mismo emplazamiento».
De este modo, ha remarcado, se evitan «molestias para vecinos, viandantes y turistas» por lo que respecta a «obras, polvo y tráfico».
Un diseño pensado para integrarse en el paseo marítimo
«La propuesta arquitectónica de Jorge Quesada Estudio busca maximizar la permeabilidad visual, la apertura al paseo y la ligereza constructiva, con edificaciones adaptadas al entorno marítimo y diseñadas para favorecer la integración entre interior y exterior», ha señalado la empresa encargada de fabricar los nuevos restaurantes.
La firma ha señalado que esto ha representado «un reto que también ha supuesto desafíos a nivel estructural y de fabricación para el equipo de inHAUS, acostumbrado a trabajar principalmente en unifamiliar».
«No es habitual que en nuestras instalaciones se esté fabricando una casa con instalaciones para cocina profesional, espacio para 80 comensales y vistas infinitas al mar», han afirmado desde el equipo técnico de inHAUS.
Un paso adelante en la construcción modular en España
Así, han destacado que «la gran fortaleza de la construcción industrializada» es «su versatilidad». «Nuestro sistema está diseñado para adaptarse a proyectos muy distintos, desde viviendas de alto nivel hasta restauración, hoteles o, incluso, edificación modular en altura».
«Este proyecto marca también un nuevo hito en la diversificación de usos de la construcción offsite en España, abriendo camino a modelos más eficientes, sostenibles y adaptados a los retos urbanos contemporáneos», ha considerado la empresa.
Un nuevo diseño más sostenible y mejor integrado en el paisaje
Los chiringuitos y arrocerías de la playa de la Malvarrosa darán un giro radical a su imagen con una remodelación basada en arquitectura modular ligera, sustituyendo las estructuras de obra dura construidas en 1995. Este cambio responde a las exigencias del Ministerio de Transición Ecológica, que ha condicionado la renovación de las concesiones a la reducción del espacio ocupado por las terrazas.
El nuevo diseño busca mejorar la integración de los restaurantes en el paisaje mediante la reducción de barreras visuales y la incorporación de materiales más livianos. Los doce locales existentes cambiarán su estructura opaca por fachadas con cerramientos acristalados, de los cuales al menos el 40% será de cristal, permitiendo mayor transparencia y conexión visual con el entorno.
Terrazas en altura y mayor capacidad para los chiringuitos
Uno de los cambios más significativos de esta reforma es el traslado de las terrazas a la primera planta, un espacio que hasta ahora se utilizaba como almacén. Esto permitirá a los negocios ampliar su superficie útil sin aumentar la ocupación en la arena, cumpliendo así con las restricciones de Costas sobre el uso del litoral.
La nueva distribución establece una ocupación edificada máxima de 229,30 m², con terrazas en la primera planta divididas en:
- 144 m² cubiertos con acristalamiento (80% de la superficie)
- 85 m² descubiertos, permitiendo una experiencia al aire libre con vistas al mar
Además, la capacidad de los locales se incrementará, pasando de 150 a 200 comensales. En la planta baja se permitirán terrazas cubiertas bajo porches en la parte frontal, lo que mejorará la comodidad de los clientes sin interferir con la normativa de Costas.
Sostenibilidad y adaptación al cambio climático
Los nuevos chiringuitos estarán sobreelevados medio metro para adaptarse a posibles subidas del nivel del mar derivadas del cambio climático. También incorporarán cubiertas en dientes de sierra, un diseño que facilita la instalación de placas fotovoltaicas, reforzando el compromiso con la sostenibilidad energética.
Una inversión millonaria para revitalizar el frente marítimo
La renovación de los chiringuitos de la Malva-rosa supone una gran inversión para los hosteleros. Cada local tendrá un coste aproximado de 800.000 euros, cifra que ha ido aumentando con el paso de los años debido a los retrasos en la ejecución del proyecto.
Desde la Asociación de Restaurantes de la Malva-rosa, confían en que esta inversión revalorice los establecimientos, reforzando su atractivo como uno de los principales reclamos turísticos del litoral valenciano.
Una pieza clave en la transformación del paseo marítimo
Estos cambios forman parte de la estrategia global de renovación del paseo marítimo de València, contemplada en el Plan Especial del Cabanyal, aprobado en 2023. Este plan busca la eliminación de infraestructuras de obra dura, la renaturalización de la zona y la recuperación de las dunas originales de la playa.
Con esta transformación, la playa de la Malva-rosa moderniza su oferta gastronómica, mejora su sostenibilidad y se adapta a las nuevas normativas para garantizar su futuro como un espacio clave en el turismo y la identidad valenciana.
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