Síguenos

Valencia

Estos son los horarios de la EMT y Metrovalencia para la Noche de San Juan

Publicado

en

EMT Noche San Juan
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Metro, tranvía y autobuses amplían su horario y frecuencias para facilitar el acceso a las playas de València la noche del 23 al 24 de junio.

La ciudad de València se prepara para celebrar la mágica noche de San Juan 2025, una de las más multitudinarias del año, en la que decenas de miles de personas acudirán a las playas para dar la bienvenida al verano con fuego, música y tradición. Para facilitar los desplazamientos, tanto Metrovalencia como EMT València activan un amplio dispositivo de transporte público nocturno, con refuerzos especiales que estarán operativos desde la tarde del lunes 23 hasta la mañana del martes 24 de junio.

Metro y tranvía: 225.000 plazas para la noche más mágica

La red de Metrovalencia ofrece un operativo especial que suma 402 circulaciones (153 trenes y 249 tranvías), con una capacidad total cercana a las 176.000 plazas, a las que se suman las del servicio ordinario, superando en total las 225.000 plazas. Los detalles pueden consultarse en la web oficial www.metrovalencia.es, la app móvil y las redes sociales oficiales.

Habrá refuerzo de personal en áreas como atención al cliente, limpieza y seguridad, con un incremento del 177% en horas de vigilancia respecto a un domingo normal. También se incrementará la presencia de vigilantes en estaciones clave como València Sud y Safranar para facilitar los transbordos.

Tranvía: la mejor opción para llegar al mar

El tranvía será el medio más reforzado, especialmente en las líneas que conectan con las playas:

  • Líneas 4 y 6: desde Trinitat a Platja Malva-rosa, habrá tranvías cada 5 minutos de 20:30 a 00:00.

  • Después de medianoche, las frecuencias variarán entre 5 y 20 minutos según el tramo, con servicios a Empalme, Tossal, Marítim, Neptú, Vicent Andrés Estellés y Mas del Rosari.

  • Línea 8 (Marítim-Neptú): pasará cada 20 minutos toda la noche.

  • Línea 10 (Alacant-Natzaret): ofrecerá servicio ininterrumpido con frecuencia de 20 minutos entre Alacant y Ciutat Arts i Ciències/Justícia.

Metro: horarios nocturnos en todas las líneas

Las principales líneas del metro también estarán operativas toda la noche:

  • Líneas 3 y 9: hasta las 00:30, trenes cada 10 minutos entre Avinguda del Cid y Alboraya; después, cada 20 minutos. También habrá trenes a Rafelbunyol y Riba-roja.

  • Líneas 5 y 7: circularán cada 15 minutos hasta las 00:30 en el tramo Colón-Marítim, y después cada 20 minutos durante la noche.

  • Líneas 1 y 2: hasta medianoche, trenes cada 15 minutos entre Empalme y València Sud; después, frecuencias de 20 a 40 minutos, con trayectos hacia Seminari, Paterna, Bétera y Llíria.

Servicio de autobús entre València Sud, Paiporta y Torrent

Para conectar con los últimos tramos del metro nocturno, se habilitará un servicio especial de autobús entre:

  • València Sud ↔ Picanya / Paiporta (cada 30 minutos).

  • Safranar ↔ Torrent (cada 30 minutos, de 22:30 a 6:00 h).


EMT València: 184.000 plazas para las playas en San Juan

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha reforzado notablemente su red de autobuses con motivo de la noche de San Juan, sumando más de 184.000 plazas en líneas que conectan con las playas urbanas y del sur.

H3 Líneas reforzadas desde las 16:00 hasta las 9:00

Las líneas con servicio especial durante esta jornada festiva serán:

  • Líneas a playas urbanas: 18, 19, 32, 92, 93, 95, 98 y 99 (Las Arenas, Cabanyal-Canyamelar y Malva-rosa).

  • Línea 31: conecta con Malva-rosa y Patacona.

  • Líneas 23, 24 y 25: destino Pinedo, El Saler y El Perellonet/Perelló.

Estas rutas funcionarán desde la tarde del lunes 23 hasta las 9:00 horas del martes 24, con frecuencias de paso de hasta 5 minutos en las franjas horarias de máxima demanda.


Información útil y consejos

Para evitar aglomeraciones y desplazamientos de última hora, se recomienda planificar el viaje con antelación y consultar los horarios actualizados en:

  • www.metrovalencia.es

  • Teléfono gratuito: 900 46 10 46 (disponible hasta las 5:30 h)

  • App oficial y redes sociales: @metrovalencia y facebook.com/metrovalencia.fgv


València vive una noche de San Juan segura, mágica y sostenible

Gracias al esfuerzo conjunto de FGV y EMT, la ciudad garantiza un acceso seguro, sostenible y fluido a las playas para disfrutar de una de las noches más esperadas del calendario festivo valenciano. Tanto visitantes como residentes podrán celebrar la noche de San Juan en València con la tranquilidad de tener transporte público disponible durante toda la madrugada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València reclama al Ministerio el inicio de la estación central y el soterramiento de Serrería en el cierre de #QuieroCorredor

Publicado

en

El ministro de Transportes, Óscar Puente, durante el Acto Empresarial #QuieroCorredor para reivindicar el Corredor Mediterráneo, celebrado en el Roig Arena de València - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

El movimiento #QuieroCorredor, impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado este jueves su octavo y último gran acto en el Roig Arena con más de 2.500 asistentes. El evento ha servido para anunciar importantes avances del Corredor Mediterráneo, pero también para evidenciar las tensiones por los retrasos en infraestructuras clave de València.

El ministro confirma la conexión de alta velocidad entre Almería y Francia en 2027

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado que en 2027 estará operativa la alta velocidad entre Almería y la Frontera francesa, un paso decisivo para completar el Corredor Mediterráneo.

Además, según ha podido saber Levante-EMV, esta culminación permitirá:

  • Alta velocidad València–Alicante en 2027, con un trayecto estimado de 50 minutos.

  • Alta velocidad València–Barcelona en unas dos horas, conectando así las dos mayores ciudades del Mediterráneo español.

  • Finalización del cambio a ancho internacional en los tramos Tarragona–Castellón y Xàtiva–La Encina, imprescindibles para estas conexiones.

Puente también ha confirmado la futura puesta en marcha de un tren de cercanías de alta velocidad que enlazará las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, reduciendo notablemente los tiempos actuales.

València–Barcelona: fechas “muy próximas”

El ministro ha asegurado que el estado de los trabajos es muy positivo y que en breve se anunciarán las fechas exactas del corte de vía necesario para completar la adaptación al ancho internacional entre Tarragona y Castelló.

También ha avanzado varios hitos con plazos concretos:

  • Junio de 2026: entrada en funcionamiento de la Terminal de Fuente de San Luis, la conexión del puerto de Sagunto y el baipás de Almussafes.

  • Finales de 2025 – primer trimestre de 2027: accesos ferroviarios a los puertos de Tarragona y Castellón.

  • Inicio de 2027: conectividad completa del puerto de Castellón.

Estas infraestructuras permitirán además sacar trenes de mercancías de zonas urbanas como Alfafar o Sedaví, que actualmente sufren el tránsito nocturno.

Más de 8.400 millones invertidos en el Corredor Mediterráneo

Puente ha subrayado el impulso inversor del Gobierno:

  • 8.400 millones de euros licitados en ocho años.

  • 6.500 millones adjudicados.

  • 5.400 millones ejecutados, la mitad en solo dos años.

  • Ritmo actual: 1.300 millones al año, con previsión de superar esa cifra en 2025.

Pese a los avances, el ministro ha evitado marcar una fecha para el tramo Granada–Almería por su “alta complejidad técnica”, aunque insistió en que Almería–Frontera estará listo en 2027.

Catalá exige explicaciones por el retraso de la estación central de València

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha criticado duramente al Ministerio al término del acto. Según expresó:

“Es un jarro de agua fría conocer este nuevo retraso. La estación central es imprescindible para València, para la Comunitat y para España”.

Catalá exige al Gobierno que explique por qué se pospone al menos hasta 2026 el inicio del proceso de la estación central, infraestructura clave que deberá integrarse en el futuro túnel pasante.

Soterramiento de Serrería: “No es tolerable continuar sin noticias”

La alcaldesa también reclamó una solución urgente para el soterramiento de las vías de Serrería, advirtiendo:

“No me parece tolerable que una obra necesaria para no dejar una cicatriz ferroviaria en la tercera ciudad de España no tenga ninguna novedad”.

Un acto histórico que cierra una etapa del movimiento #QuieroCorredor

El evento, bajo el lema “Este tren no lo para nadie”, también reunió a figuras destacadas como:

  • Juan Roig (Mercadona)

  • Vicente Boluda (AVE)

  • Fernando López Miras (presidente de Murcia)

  • Francisco de la Torre (alcalde de Málaga)

Pese a ser el último acto multitudinario, AVE mantendrá chequeos semestrales, acciones reivindicativas y vigilancia política del avance del Corredor Mediterráneo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo