Síguenos

Cultura

Mónica Motes, la joven promesa de la música valenciana

Publicado

en

Mónica Motes

Mónica Motes disfruta cantando. La música es algo fundamental en su vida. Sueña con llegar a ser una artista mientras estudia en Madrid. Hija del reconocido periodista valenciano Lluís Motes, Mónica se considera una persona inquieta, empática, sensible y a veces un poco impaciente.

Volcada en escribir sus primeros temas propios, sus miles de seguidores disfrutan en Instagram con sus versiones de otros intérpretes. Pasión que compagina con la carrera de ADE con Publicidad y Relaciones Públicas.

¿Quién es Mónica Motes?

Soy una chica de 18 años que se ha mudado a Madrid este año para estudiar la carrera que quería en la universidad y además perseguir mi sueño de llegar a ser artista algún día. Me considero una persona inquieta, empática, sensible y a veces un poco impaciente.

Mónica Motes

¿De dónde te viene esta pasión por la música?

Canto desde que era muy pequeña y la música siempre ha sido algo fundamental en mi vida. Es donde más me siento yo misma y me gustaría labrarme un futuro también en este mundo.

Siendo sincera no sé muy bien de dónde viene mi pasión por la música, ha sido así desde que tengo memoria. Echo la vista atrás y me acuerdo de cuando en Navidad preparaba conciertos para mi familia o de la primera canción que compuse con 7 años en casa de mi tía Maite; todo un éxito en las comidas familiares. Soñaba con ser la protagonista de algún musical…  Mamma Mia para ser exactos. Me aprendía las escenas de memoria y luego mi hermana Ana y yo se las representábamos a mis padres día sí día también.

Mónica Motes

¿Cuál es tu estilo?

La verdad es que aún estoy buscando mi estilo, pero por ahora donde más cómoda me siento es con el pop. Haciendo broma conmigo misma, siempre digo que solo escucho canciones de lágrimas y se podría decir que mis canciones favoritas para cantar son siempre baladas. Me identifico más con este tipo de canciones y me emocionan más tanto escucharlas como cantarlas. Las siento de verdad y creo que es algo fundamental para un cantante, para que lo que estás haciendo haga que las personas sientan algo al escucharte.

Mónica Motes

Por ahora haces versiones de otros autores, ¿cuándo veremos algo propio?

Pues justo ahora estoy intentando escribir mi primera canción “seria”. Ha sido ahora al mudarme a Madrid cuando he decidido ponerme de verdad a componer. Además, estoy de lleno con mis clases de guitarra porque pienso que es muy importante saber acompañarte con ella mientras cantas, y aún más a la hora de escribir.

Soy bastante exigente conmigo misma y muchas veces me dan ganas de borrar todo lo que he escrito porque siento que no está bien o que no es suficiente, pero un amigo que sabe mucho de esto me ha dicho que hay que acabar la canción, aunque tengas dudas porque al principio es normal, así que eso estoy haciendo. Para mi sorpresa cada vez me gusta más como está quedando y lo que más feliz me hace es que estoy consiguiendo expresar mis sentimientos en la letra. Soy nueva en esto y voy despacio, pero ojalá acabarla dentro de poco.

Mónica Motes

¿Cómo ves tu futuro en la música?

No sé cuál será mi futuro a nivel musical, pero sé que es una parte muy importante de mi vida y que forma parte de lo que soy. En ese sentido reconozco, soy consciente que vivir de la música es muy difícil hoy en día, que representa un enorme sacrificio, que también hay mucho talento en nuestro país y que muy poca gente lo consigue, pero estoy dispuesta a esforzarme por ello. La verdad, si tuviera que imaginar un sueño hecho realidad pues sería verme, en unos años, cantando mis propias canciones a la gente. Nada me haría más ilusión que poder llegar a las personas con mi música y que se identificasen con ella.

¿Qué opina tu familia de esta pasión?

Mi familia siempre me ha apoyado en todo. Como es lógico mis padres se preocupan por mi futuro y saben que es un mundo muy complicado, pero me ayudan siempre en absolutamente todo lo que necesito y me acompañan a todos lados. Me acuerdo mucho de mi tío Pepe, él en especial era el que más disfrutaba escuchándome cantar, era mi fan número uno. Era también un apasionado de la música y cada vez que me veía me enseñaba canciones nuevas. Confiaba mucho en mí y ojalá se sienta orgulloso de lo que vaya consiguiendo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de moni (@monimotes)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Qué hacer en Valencia este fin de semana

Publicado

en

Qué hacer en Valencia este fin de semana
Qué hacer en Valencia este fin de semana-OFFICIAL PRESS

Como cada semana, Official Press te trae los mejores planes. Descubre las emocionantes actividades y eventos que Valencia tiene preparados para ti este fin de semana. Desde festivales gastronómicos hasta espectáculos aéreos en la playa, hay algo para todos los gustos. Sumérgete en la cultura y la diversión de la ciudad y no te pierdas estas experiencias únicas. ¡Acompáñanos a explorar lo mejor de Valencia en los próximos días!

Qué hacer en Valencia este fin de semana

Meat Carnival Valencia 2024: El Festival de la Carne Regresa con Más Fuerza

El esperado Festival Meat Carnival 2024 vuelve a Valencia del 23 de mayo al 2 de junio. Este evento, considerado el mayor festival de carne y brasa del país, se celebrará en la antigua estación del Grao de Valencia, ofreciendo una programación repleta de actividades centradas en el universo carnívoro y sus innumerables posibilidades culinarias.

En esta edición, se cocinarán más de 10.000 kilos de carne, superando todas las expectativas con un número récord de expositores. Los asistentes podrán disfrutar de más de cincuenta platos diferentes, garantizando una experiencia gastronómica única a lo largo de dos fines de semana. Entre los clásicos imperdibles se encuentran la vaca entera asada durante más de doce horas, disponible los sábados por la mañana, y los tradicionales pollos asados.

Este año, el festival también trae novedades emocionantes, incorporando una variedad de platos internacionales. Los visitantes podrán degustar delicias asiáticas, asados argentinos, comida mexicana, platos uruguayos y finlandeses, e incluso carne de reno.

El horario del Meat Carnival Valencia será de 18:00 a 00:00 horas los jueves y viernes, y de 12:00 a 00:00 horas los sábados y domingos. Para acceder al recinto, es necesario adquirir una entrada, disponible en la página web del evento.

No te pierdas esta oportunidad de disfrutar del Meat Carnival Valencia 2024, donde la pasión por la carne y la buena comida se unen en un evento inolvidable.

Festival Mislata Art al Carrer 2024: Diez Días de Cultura y Creatividad

Del 17 al 26 de mayo, las calles de Mislata se llenarán de vida y creatividad con el Festival Mislata Art al Carrer. Este evento gratuito ofrecerá una programación diversa que incluye teatro, circo, danza y música, diseñada para atraer a públicos de todas las edades y gustos.

Durante diez días, más de quince compañías de todo el país presentarán una veintena de espectáculos, transformando los espacios públicos de Mislata en escenarios vibrantes y dinámicos. La programación se concentrará especialmente durante los fines de semana, garantizando una oferta cultural intensa y variada.

No te pierdas esta oportunidad de disfrutar del arte en las calles de Mislata y sumergirte en un ambiente lleno de creatividad y entretenimiento.

El Mercado de l’Escuraeta

El Mercado de l’Escuraeta, reconocido como el mercado artesanal más antiguo de Valencia, abre sus puertas el domingo 12 de mayo como parte de la celebración de la festividad de la Virgen de los Desamparados. Permanecerá abierto hasta el 9 de junio, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi en Valencia. Desde las 9:00 hasta las 22:00 horas, tanto los valencianos como los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir los mejores productos tradicionales de la región en este mercado ubicado en la plaza de la Reina, a los pies de la catedral.

Un total de 26 puestos de venta ofrecerán productos de cerámica valenciana para el hogar y la cocina, artículos de madera o barro, así como las típicas Campanitas de la Virgen o los ‘xiulets’ en forma de pájaro.

El Mercado de l’Escuraeta tiene sus raíces en la cristianización de la ciudad, cuando los alfareros exhibían sus trabajos para ser reconocidos por el Gremio Alfarero. Con el paso de los años, este emblemático espacio se convirtió en el mejor destino para adquirir utensilios de cocina. Hoy en día, el mercado mantiene vivo el espíritu de antaño y sigue siendo uno de los eventos más esperados, tanto por su tradición como por su significado histórico.

Exposición Dalí Cibernético en Bombas Gens Centre d’Arts Digitals

Bombas Gens reabre sus puertas cargado de tecnología y transformado en un centro de artes digitales con la exposición: «Dalí Cibernético. Arte, ciencia y tecnología» disponible a partir del 27 del marzo de 2024.

Esta muestra ofrece un emocionante recorrido por las obras más icónicas del pintor Salvador Dalí, totalmente reimaginadas. Podrás disfrutar de sus mejores creaciones desde una experiencia inmersiva de última generación.

En ella se pretende revelar el recorrido mental que llevó al pintor a crear todas sus obras.

Se plantean temas referentes a universos paralelos, física cuántica, la cuarta dimensión, geometría sagrada o la secuenciación del ADN, todos ellos interpretados por Dalí en sus obras.

¡No te quedes en casa este fin de semana! Valencia te espera con actividades emocionantes para todos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo