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Morales-Roger, una sociedad goleadora desde 2011

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EFE/Archivo/Manuel Bruque

València, 31 ene (EFE).- Los futbolistas José Luis Morales y Roger Martí fueron los goleadores en el triunfo del Levante ante el Real Madrid (1-2) y confirmaron su buen momento de forma y su complicidad dentro del campo, pues llevan juntos desde 2011 y forman una sociedad letal para sus adversarios.

Morales y Roger calcaron el pasado sábado en Valdebebas su actuación de hace dos temporadas, cuando el 21 de octubre de 2018 también marcaron un gol cada uno para firmar la victoria de su equipo por el mismo marcador de 1-2 en el Santiago Bernabéu.

Entre los dos, además, suman ya diecisiete de los veintinueve goles del Levante en la Liga. Roger es el máximo anotador del equipo con nueve goles, Morales lleva ocho y si son capaces de mantener este ritmo, batirán sus registros históricos.

Roger tiene en el horizonte los trece goles marcados en el curso 2018-19 y la mejor cifra de Morales hasta la fecha es también de esa misma temporada, en la que anotó doce tantos.

No es nada nuevo para ellos marcar goles con la camiseta del Levante, ya que llegaron al club valenciano a la vez, en el verano de 2011 para reforzar a un filial que estaba en Tercera y que buscaba el ascenso de categoría.

Desde entonces han estado juntos, pese a los paréntesis por la cesión de Morales en el Eibar, en la temporada 2013-14, y las de Roger en Zaragoza y en Valladolid, entre 2013 y 2016.

Ambos apostaron por quedarse en València para volver a Primera División en 2017 y han consolidado un ataque demoledor, de la casa e histórico, ya que Morales y Roger son los dos mejores goleadores en la historia del Levante en la máxima categoría con 44 y 37 goles, respectivamente, hasta el momento.

Esta brillante sociedad podría romperse a final de temporada, ya que mientras Roger renovó el pasado mes de diciembre su contrato hasta 2024, el capitán acaba su vinculación en junio y las negociaciones para prolongar su contrato no han avanzado.

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El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

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nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

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