Síguenos

Sucesos

La hermana de Esther López acusa a Óscar: «La mata intencionadamente»

Publicado

en

Esther López

Meses después del hallazgo del cadáver sigue sin conocerse las causas de la muerte de Esther López y qué persona o personas movieron el cuerpo de la joven de Traspinedo.

Ya son varios meses desde que Esther López falleció y la investigación continúa para esclarecer lo que ocurrió.

Ahora la hermana de la joven habla sobre quién es el responsable de la muerte de Esther.

‘El programa de Ana Rosa’ habla en exclusiva con Inés, hermana de Esther López, la joven que fue asesinada en la localidad de Traspinedo (Valladolid).

El caso sigue sin tener un culpable sentenciado y nueve meses después la familiar ha decidido dar el paso de acudir a televisión, explicar su versión e intentar conmover al principal sospechoso para que confiese de una vez qué ocurrió aquella fatídica noche.

El informe pericial señala directamente a Óscar, el amigo con el que estuvo Esther durante sus últimas horas de vida. Las heridas en el cuerpo de la fallecida y los daños que presenta el vehículo del sospechoso coinciden de forma exacta, no hay ninguna duda por parte de los agentes. Indicios que se suman a muchas otras pruebas.

Inés López rompe su silencio

Inés López ha roto su silencio en el plató para pedir justicia y rogar al asesino que cuente lo ocurrido«Nos parece surrealista que esta persona no tenga ninguna medida cautelar aplicada, es que puedo encontrarme con él». 

Por otro lado, la hermana de la fallecida se muestra optimista sobre el futuro del posible asesino: «Más daño del que ha generado ya es imposible, creemos que a esto le falta muy poquito… ¿por qué no empieza a recordar todo lo que nos explica?».

«A mi hermana la han asesinado intencionadamente, el responsable es la persona que cree la Guardia Civil y todos los investigadores del caso, es el principal sospechoso», dice con el gesto serio a Joaquín Prat. Luego, Inés López declara rota por el dolor: «Yo no entiendo, pero que me digan que es un indicio que aparezca adn de mi hermana en el fondo de un maletero… pues, ¿qué es una prueba? ¿Que coincidan milimétricamente todos los golpes del coche de esta persona con los golpes de mi hermana es un indicio? Eso es una prueba, ¿qué más necesitamos? No tenemos un vídeo, no lo hay». Por otro lado, comenta resignada: «Para mí, el informe es demoledor, creía que cuando llegara a la jueza esta persona iba a ir a la cárcel…».

«Él era uno de mis mejores amigos»

Inés ha señalado que «Él era uno de mis mejores amigos, ha estado en mi casa con mis padres comiendo, durmiendo… a Óscar no sé qué le diría, no sé si podría decirle algo. Es surrealista que uno de tus apoyos de toda tu vida, al que hemos cuidado, me ha arrebatado a mi hermana«. Acto seguido, la entrevistada muestra su indignación: «No hay ninguna medida cautelar, parece que no hay justicia para mi hermana. Lo vemos tan claro… mi madre no sale de casa por terror, yo no salgo de Traspinedo… esta persona está campando a sus anchas, qué pasa si me cruzo con él. Él está haciendo la vida cómo le da la gana y nosotros no, nosotros no podemos y no nos deja«.

Sospechas hacia Óscar

Durante la entrevista, Inés López comienza a explicar en qué momento la familia empezó a sospechar de Óscar: «Me era imposible pensar que era él, pero enseguida me empezaron a abrir los ojos la Guardia Civil». Joaquín Prat, al escuchar a la invitada, pregunta por el carácter de Esther y sobre la posible discusión: «Mi hermana no solía discutir, es que mi hermana era muy buena y no tenía ese carácter altivo ni era impulsiva… es que no sé, nos tendría que decir él qué pasó porque yo no creo que pueda decirlo».

Uno de los momentos más significativos se ha producido cuando ha señalado que su hermana no baja de vehículo.»Es que ella no se baja del vehículo«.

«Hemos perdido todo, qué familia queda en pie después de algo así. He perdido a mi hermana, mi hija ha perdido a su tía, que no la ha llegado a conocer… y mis padres, espero recuperarlos. He perdido a mis padres, no son ni la sombra de lo que eran, es normal. He perdido a mi hermana y a mis padres«, dice Inés López con la voz rota y destrozada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El Juzgado de Alzira abre diligencias por la muerte de una niña de 6 años tras un tratamiento dental: los padres aseguran que presentó síntomas durante cuatro horas

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 de noviembre. – El Juzgado de Instrucción de Alzira (Valencia) ha abierto diligencias previas para investigar la muerte de una niña de 6 años tras recibir un tratamiento en una clínica dental privada. La investigación se amplía ahora con el testimonio de los padres, quienes aseguran que la menor estuvo cuatro horas en observación con síntomas preocupantes antes de ser dada de alta.

Los padres denuncian que la niña estuvo cuatro horas con somnolencia, vómitos y mala respiración

Según han explicado los progenitores a su llegada al Hospital de la Ribera, la niña comenzó a mostrar somnolencia, respiración dificultosa, vómitos y falta de respuesta a estímulos poco después de la sedación administrada en la clínica dental.

A pesar de estos síntomas, afirman que el personal del centro mantuvo a la niña en observación durante cuatro horas y finalmente le dieron el alta, permitiéndoles marcharse a casa. Durante ese periodo, la menor continuaba sin mejorar.

Finalmente, los padres decidieron trasladarla al Hospital de la Ribera, donde la menor llegó en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios intentaron reanimarla sin éxito, certificando su fallecimiento.

Investigación judicial y sanitaria en marcha

La jueza de guardia del Juzgado de la Plaza Número 5 de Alzira ha abierto diligencias previas tras recibir la comunicación de los hechos, tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Paralelamente, la Conselleria de Sanidad ha iniciado un expediente informativo y ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica dental mientras se esclarecen las circunstancias. El Servicio de Inspección está analizando toda la documentación clínica y, según declaraciones de la propietaria, también se está investigando “el lote de la anestesia”.

Otra niña de 4 años sigue hospitalizada

El mismo día, una segunda menor de 4 años que también había sido tratada esa mañana en la misma clínica acudió a Urgencias con fiebre, vómitos y somnolencia. Tras ser estabilizada, fue trasladada a la UCI Pediátrica del Hospital Clínico Universitario de València, donde continúa ingresada.

La versión de la clínica dental

La responsable del centro ha asegurado públicamente que la niña salió “aparentemente bien” tras una sedación intravenosa, no anestesia general, realizada para extraer dientes de leche y colocar empastes. Según su versión, desconocen qué pudo pasar después.

Un caso que genera conmoción y múltiples interrogantes

La muerte de la menor y la hospitalización de otra niña han encendido todas las alarmas. Las autoridades judiciales y sanitarias trabajan para determinar si los síntomas que presentaron ambas menores guardan relación directa con el procedimiento odontológico o con los fármacos utilizados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo