Síguenos

Valencia

Muere una niña de 10 años en un grave choque frontal en Manises

Publicado

en

muere niña choque frontal manises
Imagen del suceso facilitada por el Consorcio de Bomberos de Valencia

València, 19 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- Una niña de 10 años ha fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico en la carretera N-220 en Manises en un suceso en el que han chocado frontalmente dos vehículos y en el que también han resultado heridas graves dos personas y otra más leve.

Según han informado fuentes de Tráfico, el suceso se ha producido a las 00.17 horas de esta madrugada en la carretera N-220. El suceso ha necesitado la movilización de tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia y de cuatro ambulancias para atender a las personas afectadas, según fuentes de Emergencias.

El Consorcio de Bomberos de Valencia recibió el aviso a las 00.21 horas y movilizó tres dotaciones del parque de Paterna, de Torrent y de Burjassot junto a un sargento de Paterna, un jefe de zona y un oficial de guardia.

Se han visto implicados dos vehículos que han sufrido un choque frontal el cual ha provocado que los conductores de los mismos quedaran atrapados y hayan tenido que ser excarcelados por los bomberos.

Una menor estaba ya fuera del vehículo a la llegada de los efectivos de bomberos, según han informado fuentes del Consorcio. Todos los heridos han sido atendidos por los medios sanitarios.

Según han confirmado fuentes de Sanidad, en el suceso ha resultado fallecida una menor de 10 años de edad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Muere Rosa Mari Esteve Ruix, Regina dels CXXVI Jocs Florals

Publicado

en

Muere Rosa Mari Esteve Ruix Regina Jocs Florals
Muere Rosa Mari Esteve Ruix, Regina dels CXXVI Jocs Florals

La sociedad cultural Lo Rat Penat ha comunicado el fallecimiento de Rosa Mari Esteve Ruix, Regina dels CXXVI Jocs Florals de la Ciutat i Regne de Valéncia en el año 2009. La entidad ha expresado su profundo pesar por la pérdida de una persona “muy querida y estrechamente vinculada a las tradiciones, la vida social y la cultura del pueblo valenciano”, agradeciendo “la impronta imborrable” que deja en su historia.

Un nombramiento histórico cargado de simbolismo

Rosa Mari Esteve Ruix pasará a la historia de Lo Rat Penat por haber sido la primera persona con discapacidad en ocupar la Cadira d’Or de los Jocs Florals, certamen poético fundado en 1879 y uno de los grandes referentes culturales del valencianismo. Su proclamación como Regina en 2009 coincidió con el Año de la Solidaridad, declarado por la Generalitat Valenciana, lo que convirtió aquel nombramiento en un gesto de alto valor simbólico, humano y social.

Rosa Mari Esteve Ruix

Desde la entidad recuerdan con especial emoción el acto de su proclamación, en el que estuvo acompañada por su Cort d’Amor, su familia y numerosos colectivos sociales, en una ceremonia que aún hoy representa los valores de integración, solidaridad y compromiso que ella supo encarnar con naturalidad y orgullo.

Una vida ligada a Meliana y a las tradiciones valencianas

Natural de Meliana, Rosa Mari Esteve Ruix, conocida cariñosamente como Roseta, destacó siempre por su carácter cercano y afable. Su amor por la naturaleza, la fe y las fiestas valencianas marcó una vida plenamente integrada en la actividad festiva y religiosa de su localidad.

Fue clavariesa de Sant Blai, miembro de la Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados, fallera honorífica y devota del Santísimo Cristo de la Providencia. Su implicación constante la convirtió en una figura muy estimada tanto en Meliana como en los círculos culturales y sociales vinculados al valencianismo.

El legado de Rosa Mari Esteve Ruix

Desde Lo Rat Penat subrayan que Rosa Mari representó como pocas personas los valores que defiende la entidad: amor por la lengua, respeto por las tradiciones, fe, integración y compromiso social. Su figura queda ligada para siempre a la historia reciente de los Jocs Florals y al ejemplo de una sociedad más inclusiva.

La Junta de Gobierno, los socios y amigos de Lo Rat Penat han trasladado su más sincero pésame a la familia y seres queridos de Rosa Mari Esteve Ruix, elevando una oración por su descanso eterno y agradeciendo su legado humano y cultural, que seguirá vivo en la memoria colectiva del pueblo valenciano.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo