Síguenos

Fallas

Muere Roberto Belda, artífice de la comunicación fallera

Publicado

en

El mundo de las fallas se ha despertado este sábado con la triste noticia del fallecimiento de Roberto Belda, después de una larga enfermedad. Quien fuera jefe de prensa de Junta Central Fallera durante todo el mandato de Alfonso Grau será recordado por su enigmática personalidad y por dejar un legado clave a las fiesta: la comunicación fallera.

Belda dio un giro radical a la comunicación creando un potente departamento, cuando internet empezaba a llegar a nuestras vidas. Reforzó la relación con todos los periodistas que daban cobertura a las fallas y empezó a crear el resumen de prensa fallera, no solo para los que mandaran en ese momento, sino también para las Falleras Mayores de València, él mismo mandaba encargar que se encuadernara y se les hiciera llegar al final de su reinado un amplísimo resumen de todo el año.

Pero también fue una persona clave a la hora de asesorar en materia de comunicación. Cuando Belda acompañaba al presidente de JCF o a una Fallera Mayor, él se encargaba de prepararlas para entrevistas o reuniones. Fue una persona adelantada a sus tiempos.

En el plano personal, Roberto Belda se casó, con la ya desaparecida, Amparo Valle y formaron una de las parejas más influyentes del mundo fallero durante la década de los 90. Roberto era simpático, abierto, con carácter y un excelente relaciones públicas. Era un tío listo y en definitiva un ‘genio y figura’ como a él le gustaba decir.

Hoy el mundo de las fallas se despide de uno de los grandes de la fiesta. Belda nos deja un legado muy importante en la comunicación de las fallas. Una marca, fallas de València, que hoy no tiene precio en el mercado y que Roberto Belda ya supo ver hace más de 20 años.

</

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Emotivo encuentro de las Falleras Mayores de Valencia 2006 y sus Cortes de Honor: 20 Años de unión y amistad familiar

Publicado

en

En un encuentro muy especial celebrado en La Ferradura, las Falleras Mayores de Valencia 2006, Lucía Gil y Nuria Llopis Borrego, junto a sus Cortes de Honor y familias, se reúnen para conmemorar 20 años desde su elección. Este evento ha sido un emotivo homenaje a la amistad, el compromiso y las raíces familiares que han unido a estas mujeres durante dos décadas.

Lucía Gil Raga y Nuria Llopis Borrego: Dos reinas, una amistad inquebrantable

Lucía Gil, Fallera Mayor de Valencia 2006, y Nuria Llopis Borrego, Fallera Mayor Infantil, son las protagonistas de este encuentro que trasciende el paso del tiempo. Junto a sus cortes de honor, han compartido un día lleno de emociones, recuerdos y momentos inolvidables con sus padres, hijos y demás familiares, que también forman parte de esta gran familia fallera.

El emblemático espacio de La Ferradura se convierte en el lugar perfecto para revivir la historia y el legado de aquellas Fallas de 2006. Allí, las familias se reúnen en un ambiente festivo, lleno de música, risas y complicidad, recordando juntos las anécdotas de aquel año y celebrando la continuidad de las tradiciones falleras.

Padres, hijos y hermanos se han sumado a esta gran fiesta familiar, reafirmando la importancia del apoyo familiar en la trayectoria de cada fallera y en la preservación del patrimonio cultural valenciano.

20 Años de amistad

Este reencuentro simboliza mucho más que dos décadas. Es un testimonio vivo de cómo las Fallas generan vínculos que perduran y se fortalecen con el tiempo, creando una comunidad de apoyo, respeto y cariño entre generaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo