Síguenos

Sucesos

Muere un trabajador de 45 años tras caer de una obra en Aldaia 

Publicado

en

Muere trabajador de 45 años tras caer de una obra en Aldaia 
Una ambulancia en la puerta de un hospital. EFE/ Manuel Bruque

València, 6 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un trabajador de 45 años ha fallecido este lunes tras precipitarse desde varios metros de altura en una obra en el municipio valenciano de Aldaia, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.

El accidente se ha producido alrededor de las 12 horas, en circunstancias que no han sido precisadas.

Los servicios médicos que se han desplazado al lugar solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre, han informado las mismas fuentes.

Accidentes de trabajo en España 2022

En España, durante el año 2022, se registraron 653.510 accidentes de trabajo con baja. La mayoría se produjeron durante la jornada laboral, en concreto 571.274 accidentes, que suponen el 87,4 %. El resto, 82.236 accidentes, tuvieron lugar durante el trayecto del domicilio al centro de trabajo o viceversa; son los que se denominan accidentes de trabajo con baja in itínere.

Del total de los accidentes de trabajo con baja en jornada de trabajo, 537.214 los sufrieron la población trabajadora asalariada, que suponen el 94,0% de estos accidentes. La población que trabaja por cuenta propia sumó 34.060 accidentes con baja en jornada de trabajo y representan el 6,0 % de los mismos.

El sector de actividad con mayor índice de incidencia fue Construcción, que supera en más del doble la media de los índices sectoriales.

El 29,7 % de los accidentes en jornada de trabajo fueron debido a sobreesfuerzos físicos, seguidos de los golpes o choques contra un objeto inmóvil (trabajador en movimiento) (25,2 %) y de los choques o golpes contra objeto en movimiento (15,2 %).

En el año 2022 se produjeron 711 accidentes de trabajo mortales en jornada de trabajo, que representan el 0,1 % de los accidentes de trabajo sufridos por el conjunto de los trabajadores asalariados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Interceptada una patera con 19 migrantes, entre ellos un bebé y un niño de 3 años

Publicado

en

Patera migrantes Alicante

Alicante, 11 jul (EFE).- Una patera con diecinueve personas a bordo, entre ellos un menor de 3 años y un bebé de entre 7 y 8 meses, ha sido interceptada al alcanzar la costa de Alicante a la altura de la playa de Poniente de Benidorm.

Según fuentes de la Cruz Roja y de otros servicios de emergencias, la embarcación precaria ha sido localizada en torno a las 6.30 horas en aguas próximas al litoral y finalmente ha sido interceptada en la playa de Poniente, muy cerca del paseo de Tamarindo, con los 17 adultos y dos menores en un relativo buen estado de salud.

Estas personas han sido trasladadas hasta el puerto de la ciudad de Alicante para la asistencia sociosanitaria por parte de efectivos de la Cruz Roja. EFE

 

En España, las áreas donde se interceptan más pateras con migrantes suelen ser las siguientes:

1. Islas Canarias

  • Descripción: Situadas frente a la costa noroeste de África, las Islas Canarias son un punto de entrada importante para los migrantes que intentan llegar a Europa desde África Occidental.
  • Por qué es un punto clave: La ruta hacia las Islas Canarias, aunque peligrosa debido a la larga distancia y condiciones del océano Atlántico, es utilizada por migrantes de países como Marruecos, Mauritania, Senegal y Gambia.

2. Costa Mediterránea (Andalucía)

  • Descripción: La costa sur de España, especialmente la región de Andalucía, incluyendo las provincias de Cádiz, Málaga, Almería y Granada.
  • Por qué es un punto clave: La proximidad a Marruecos y el acceso relativamente corto a través del Mar de Alborán hacen de esta zona un punto frecuente de llegada de pateras.

3. Ceuta y Melilla

  • Descripción: Ceuta y Melilla son dos ciudades autónomas españolas situadas en la costa norte de África.
  • Por qué es un punto clave: Estas ciudades son fronteras terrestres de la UE en África, lo que las convierte en puntos de entrada para los migrantes que buscan cruzar a territorio europeo.

4. Baleares

  • Descripción: Las Islas Baleares, ubicadas en el Mar Mediterráneo, al este de la península ibérica.
  • Por qué es un punto clave: Aunque menos común que las otras rutas, algunas pateras también intentan llegar a las Islas Baleares.

Estas áreas son monitoreadas de cerca por las autoridades españolas y organizaciones internacionales, debido al gran número de migrantes que intentan cruzar y los riesgos asociados a estos viajes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo