Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Los fallecidos en Catarroja son un matrimonio y su hijo y los halló otra hija

Publicado

en

Mueren tres personas de la misma familia en Catarroja por intoxicación con monóxido de carbono

València, 27 nov (EFE).- Las tres personas fallecidas la madrugada de este sábado en una vivienda de Catarroja (Valencia) por una posible intoxicación por monóxido de carbono son un matrimonio originario de Rumanía y su hijo, y han sido hallados por la otra hija de la pareja.

Así lo han afirmado a EFE vecinos y amigos de esta familia, que llevaba unos 20 años viviendo en Catarroja, así como el alcalde de la localidad, Jesús Monzó, que se ha puesto a disposición de la única superviviente por si tiene algún tipo de necesidad.

El suceso ha ocurrido sobre las 02.30 horas de la madrugada de este sábado, cuando la hija del matrimonio ha regresado a la vivienda y ha hallado los cuerpos sin vida de sus padres y su hermano, así como también de las dos mascotas de la familia, un perro y un gato.

La joven ha sido quien ha alertado a los servicios de emergencia, que han acudido al lugar, y según han señalado, todo parece indicar que el origen del monóxido de carbono estaría en una mala combustión en los elementos de calefacción, según el Consorcio Provincial de Bomberos.

Los vecinos han explicado a EFE que el padre era mecánico y la madre trabajaba como limpiadora, y el alcalde ha señalado que no tienen constancia de que fueran usuarios de los servicios sociales municipales.

En todo caso, ha dicho que el Ayuntamiento de Catarroja se ha puesto a disposición de la familia para cualquier necesidad que tenga.

Desde el Consistorio, han agradecido la «rápida actuación» de la Policía Local, que ha evitado «una desgracia mayor», así como la labor de los cuerpos de bomberos y de la Guardia Civil.

Juan José Moreno, vecino y amigo de los fallecidos desde hace muchos años, ha explicado que el padre, Vasilio, era mecánico, albañil y muy manitas y hace tiempo montó él mismo una caldera y la instalación en la vivienda.

Rafael Quirós, vecino de los fallecidos, ha afirmado que ha conocido esta mañana la noticia, pues anoche no oyó nada, y ha explicado que en la vivienda únicamente vivían estas cuatro personas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cinco detenidos por tráfico de drogas con arma intervenida en zona universitaria en Valencia

Publicado

en

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en el distrito de Algirós, cerca de la zona universitaria de València, y ha detenido a cinco personas —una mujer y cuatro hombres de entre 27 y 33 años— por presunta venta de cocaína, marihuana y hachís al menudeo. En la operación también se ha intervenido un arma de fuego y se ha desmantelado un cultivo acelerado de marihuana en l’Alcúdia.


Operativo policial y seguimiento de los investigados

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2025, cuando la Policía recibió información sobre un posible punto negro de venta de drogas en Algirós. Los agentes comprobaron que los investigados distribuían sustancias estupefacientes aprovechando la cercanía a las zonas universitarias.

El principal investigado gestionaba la producción de marihuana desde un chalé adosado en l’Alcúdia, equipado con un sistema sofisticado de cultivo acelerado utilizando gas CO₂, paneles de LED, ventiladores, aires acondicionados, deshumificadores y filtros de carbono.


Registros e incautaciones

Tras meses de seguimiento, la Policía Nacional realizó entradas y registros en domicilios de València, Cullera, Aldaia y l’Alcúdia, incautando:

  • 53 kilos de marihuana

  • Más de 1 kilo de cocaína

  • 170 gramos de hachís

  • Casi 10.000 euros en efectivo

  • Varios teléfonos móviles y documentación

  • Tres vehículos

  • Una pistola de 9 mm con munición


Delitos imputados y situación de los detenidos

Los cinco arrestados se enfrentan a delitos de tráfico de drogas. Además:

  • Cuatro de ellos están imputados por pertenencia a organización criminal.

  • Dos tienen cargos por tenencia ilícita de armas.

Tras pasar a disposición judicial, uno de los hombres ingresó en prisión, mientras que la mujer quedó en libertad con obligación de comparecer ante la justicia cuando sea requerida.


Zona universitaria de València bajo vigilancia

Esta operación refuerza la seguridad en la zona universitaria de València, donde la Policía Nacional intensifica la vigilancia para prevenir el tráfico de drogas y garantizar la protección de estudiantes y residentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo