Síguenos

Sucesos

La posible causa de la muerte de la mujer desaparecida en Castellón

Publicado

en

Rosa Elena Solsona Catalán, desaparecida el 5 de mayo a las 10:00 en Castellón de la Plana SOS Desaparecidos

El cuerpo sin vida de Rosi, la mujer de 41 años que salió de casa el pasado domingo con su coche y nunca regresó, ha sido hallado dentro de su vehículo después de una intensa búsqueda. El descubrimiento tuvo lugar en La Vall d’Uixó, al norte de Castellón.

La angustiosa desaparición de Rosa Elena, madre de dos niñas de 14 y 15 años: ‘Estamos todos devastados’

Fueron vecinos quienes encontraron el cuerpo, mientras que los familiares aún no han llegado al lugar. «La situación es similar a la de su madre», dijo Carlos Quílez.

Todo apunta a un suicidio

Respecto a la causa del fallecimiento, Cruz Morcillo sugirió que podría haberse quitado la vida «con una bombona». El cadáver se encontraba en el interior de su coche, un Lancia Ypsilon, que se encontraba en una zona denominada Partida Torrassa. Su cuerpo no presentaba aparentes signos de violencia y, según informa ‘El Periódico Mediterráneo’, la posible causa de la muerte podría ser la inhalación de gas.

La muerte de Rosa Elena Solsona

Su marido, Miguel Ángel, llevaba desde el domingo buscándola sin descanso. El hombre había movilizado a vecinos, amigos, familiares y agricultores de la zona para encontrar a su mujer y madre de sus dos hijos. Miguel Ángel también movilizó a los medios de comunicación a los que pidió ayuda para informar sobre la desaparición de Rosa Elena Solsona.

Fue él mismo el primero en recibir la triste noticia. A través de una llamada, los investigadores comunicaron al marido de Rosa Elena Solsona el triste final. Completamente roto, Miguel Ángel confirmaba que su mujer había decidido quitarse la vida. No obstante, todavía habrá que esperar a los resultados oficiales de la autopsia para conocer la muerte de Rosa Elena Solsona.

Según han informado varios medios locales, Rosa Elena Solsona llevaba tiempo con episodios depresivos. Su entorno más cercano confirmaba que no había superado la muerte de sus padres. Desde que fallecieron sus progenitores, la mujer había sufrido episodios de ansiedad y depresión que le habrían llevado a esta situación límite.

Sus seres queridos y quienes la buscaron durante estos días están destrozados.

Rosi salió de casa el domingo alrededor de las 9:40 a.m., poco después que su esposo, dejando atrás su móvil y cartera. Condujo aproximadamente entre 10 y 15 minutos.

La última vez que fue vista fue captada por una cámara de seguridad de una gasolinera a las 9:58 a.m., en una imagen borrosa que no permite determinar si estaba sola o acompañada. Por el momento, las autoridades trabajan con la hipótesis de que estaba sola y actuó por voluntad propia.

Según un informe preliminar de la policía, Rosi estaba sola.

Antes de enterarse de la noticia, Miguel Ángel, su marido, relató que alguien la vio en su coche detenido, intentando entrar por un camino cerrado que impedía el paso de una moto. «Estamos tratando de localizar a esa persona para verificar la información», dijo.

Rosi estaba atravesando una mala racha desde el fallecimiento de sus padres, entrando en depresión. «Estaba bajo tratamiento médico y acudía a terapia», aseguró su esposo.

El marido de la mujer desaparecida en Castellón se entera por los medios de la trágica noticia

Hace 6 años, en estas mismas fechas, la madre de Rosi falleció por suicidio tras desaparecer en circunstancias similares. Al igual que Rosi, no llevó consigo el móvil ni la cartera.

Sin embargo, su esposo ha asegurado que las circunstancias no están relacionadas. «Su madre padecía un trastorno de personalidad que Rosi no tiene», afirmó Miguel Ángel, quien además no estaba siendo tratado por esta condición.

Desde SOS Desaparecidos, que mantenían una alerta de búsqueda activa, han enviado un mensaje a través de las redes sociales en el que lamentan que el entorno de Rosa no haya sido informado del hallazgo de inmediato, sino que se ha enterado a través de los medios: «No se puede permitir que la familia de una persona desaparecida se entere por una noticia del desenlace de una desaparición. Y por supuesto el mensajero no tiene la culpa».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tragedia en La Vila Joiosa: un joven de 15 años fallece en un accidente de moto

Publicado

en

Trágico accidente de moto en Alcoi: fallece menor de 17 años en la CV-795

Un joven de 15 años ha perdido la vida en un trágico accidente de moto ocurrido en la localidad de La Vila Joiosa, en la provincia de Alicante, según han informado este lunes fuentes sanitarias y de emergencias. El siniestro ha conmocionado a la comunidad local, que se une al dolor de la familia ante la pérdida de un adolescente.

El accidente y la intervención del SAMU

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso del accidente a las 00:05 horas del pasado sábado. Inmediatamente, se desplazó al lugar una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) para atender al menor.

A su llegada, los profesionales médicos realizaron reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, aunque lamentablemente no pudieron salvar la vida del joven, confirmándose su fallecimiento en el lugar del accidente.

Ubicación y contexto del siniestro

El accidente se produjo en el acceso al polideportivo Maisa Lloret, una zona cercana al embalse del Amadorio, un área con tráfico local frecuente y que suele ser utilizada por motoristas y ciclistas. Por el momento, las autoridades no han ofrecido detalles sobre las causas exactas del accidente, aunque la Guardia Civil ha iniciado la correspondiente investigación para determinar si influyeron factores como la velocidad, el estado de la vía o condiciones externas.

Reacciones y medidas de seguridad

El trágico suceso ha generado gran consternación en La Vila Joiosa, con numerosos vecinos expresando su dolor por la muerte del adolescente. Desde el Ayuntamiento han mostrado solidaridad con la familia y han insistido en la importancia de extremar las precauciones al volante, especialmente en vías urbanas y zonas de acceso a instalaciones deportivas y recreativas.

Expertos en seguridad vial recuerdan que los accidentes de motocicleta en menores representan uno de los principales riesgos en carretera y subrayan la necesidad de uso de casco, velocidad controlada y formación adecuada antes de conducir.

La importancia de la prevención

Este accidente vuelve a poner sobre la mesa la seguridad de los jóvenes motoristas y la necesidad de campañas de concienciación en la provincia de Alicante y toda España. Las autoridades sanitarias y de tráfico insisten en que la prevención y la educación vial son claves para reducir la siniestralidad en este tipo de accidentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo