Síguenos

Valencia

Las multas que te pueden caer en València por abandonar muebles y basura fuera de los contenedores

Publicado

en

multas València por abandonar muebles en contenedores
Vista general de la basura acumulada en una calle del barrio de Ruzafa. EFE/Manuel Bruque

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha una campaña sancionadora por abandonar muebles, enseres y residuos fuera de los contenedores, una práctica que ensucia la ciudad y dificulta el acceso a los puntos de reciclaje. Tras un mes de campaña informativa, las siete unidades de distrito de la Policía Local, en coordinación con los Servicios de Limpieza y Recogida de Residuos, han comenzado a imponer multas a quienes dejen objetos en la vía pública de manera indebida.

Control policial y sanciones en los puntos más problemáticos

El concejal de Limpieza y Recogida de Residuos, Carlos Mundina, ha explicado que la medida busca concienciar a la ciudadanía y recordar que existe un servicio gratuito de recogida a través del teléfono municipal 010, al que cualquier vecino puede llamar para concertar la retirada de muebles y enseres.

Además, los puntos más conflictivos donde el abandono de residuos es recurrente han sido identificados y comunicados a la Policía Local, que destinará agentes para advertir y sancionar a quienes persistan en esta práctica incívica.

«El abandono de muebles y basura en la calle genera malestar entre la ciudadanía, impide el acceso a los contenedores y da una mala imagen a la ciudad», ha destacado Mundina.

Un servicio gratuito que los ciudadanos deben utilizar

El concejal ha insistido en que València cuenta con un sistema eficiente y gratuito de recogida de enseres, por lo que no hay excusas para el abandono de muebles y residuos en la vía pública.

«Estos comportamientos incívicos afectan a toda la ciudad y suponen un coste elevado en recursos públicos. Es responsabilidad de todos mantener València limpia», ha subrayado Mundina.

Cómo solicitar la recogida gratuita de muebles y enseres

El Servicio Gratuito de Recogida se puede solicitar llamando al 010. Los usuarios deberán:

  • Facilitar su dirección y el número de enseres a recoger.
  • Sacar los objetos el día y la hora indicados por el servicio.

Con esta campaña, el Ayuntamiento busca reducir el impacto ambiental, mejorar la imagen de la ciudad y garantizar un entorno más limpio y saludable para todos los ciudadanos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Detenidos en Mislata los dos supuestos agresores de los aficionados del Villarreal

Publicado

en

Última hora del Villarreal CF
Imagen de los detenidos facilitada por la Policía Nacional. EFE

Sigue desde Official Press Deportes la última hora del Villarreal CF:

Vila-real, 23 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).La Policía Nacional ha detenido en Mislata (Valencia) a dos jóvenes de 20 años como supuestos autores de las agresiones violentas que sufrieron tres aficionados del Villarreal con diversidad funcional el pasado sábado, tras el encuentro entre este club castellonense y el Valencia CF.

Los detenidos son españoles y han pasado este domingo a disposición judicial en Mislata (Valencia).

Una de las víctimas sufrió una fractura de mandíbula y la pérdida de una pieza dental, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente.

Tras el incidente, las Brigadas Provinciales de Información de Valencia y de Castellón iniciaron las investigaciones, que han dado sus frutos con la identificación de los dos presuntos agresores, ambos ultras del Valencia CF, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

La primera detención se produjo ayer sábado, alrededor de las 10 horas, y la segunda en torno a las 14:30, han informado las mismas fuentes

Cinco encapuchados atacan a los aficionados a la salida de La Cerámica

Un suceso absolutamente condenable tuvo lugar el pasado sábado por la noche en los alrededores del estadio de La Cerámica, donde cinco individuos encapuchados, presuntamente seguidores del Valencia CF, insultaron, increparon y agredieron violentamente a tres jóvenes, dos de ellos con diversidad funcional, tras la conclusión del encuentro entre Villarreal y Valencia correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports (1-1).

Dos víctimas sufren lesiones graves

La brutalidad de la agresión fue tal que dos de los jóvenes requirieron atención médica inmediata en el lugar de los hechos. Un médico y varios agentes de policía les prestaron los primeros auxilios antes de su traslado al Hospital de la Plana, donde posteriormente se les diagnosticó una fractura maxilofacial completa y pérdida de visión.

El tercer afectado, visiblemente afectado por lo ocurrido, sufrió un ataque de ansiedad y una crisis nerviosa.

La madre de una de las víctimas denunció la agresión en redes sociales

Por el momento, se desconocen las razones que llevaron a los atacantes a arremeter contra estos aficionados del Villarreal CF. Sin embargo, tras el ataque, Susana Herreros, madre de uno de los agredidos, expresó su indignación en redes sociales, denunciando lo sucedido a través de su cuenta en X (antiguo Twitter).

«Les han insultado y pegado mientras volvían a casa tras ver un partido de fútbol. Ahora siguen en el hospital, les han hecho un TAC a cada uno y placas por posibles fracturas», escribió en respuesta a otro usuario antes de conocerse el parte médico oficial.

En otro mensaje, describió con más detalle la agresión sufrida por su hijo y sus amigos:

«Uno de ellos es mi hijo (iban tres amigos), 18 años y con discapacidad los tres. Pasaban por el parque camino a casa cuando los han insultado, se han quedado mirando y han ido a por ellos. Eran cinco y mayores, ¿de verdad eso tiene justificación?»

Además, la madre informó de que otro de los jóvenes agredidos había sufrido una fractura de mandíbula en dos puntos y la pérdida de varias piezas dentales.

«Perdóname, pero no lo entiendo. Llevo inculcando a mi hijo lo bonito del fútbol, pero esto sobrepasa todos los límites», concluyó en una respuesta a otros usuarios.

Uno de los agredidos juega en el Villarreal CF EDI

Uno de los tres jóvenes atacados forma parte del Villarreal CF EDI, la Escuela para personas con Discapacidad Intelectual del club amarillo. Esta circunstancia ha generado aún más indignación en el entorno del fútbol, al tratarse de un jugador de una sección especialmente dedicada a la integración y el deporte inclusivo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo