Sigue desde Official Press Deportes la última hora del Villarreal CF:
Vila-real, 23 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).La Policía Nacional ha detenido en Mislata (Valencia) a dos jóvenes de 20 años como supuestos autores de las agresiones violentas que sufrieron tres aficionados del Villarreal con diversidad funcional el pasado sábado, tras el encuentro entre este club castellonense y el Valencia CF.
Los detenidos son españoles y han pasado este domingo a disposición judicial en Mislata (Valencia).
Una de las víctimas sufrió una fractura de mandíbula y la pérdida de una pieza dental, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente.
Tras el incidente, las Brigadas Provinciales de Información de Valencia y de Castellón iniciaron las investigaciones, que han dado sus frutos con la identificación de los dos presuntos agresores, ambos ultras del Valencia CF, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.
La primera detención se produjo ayer sábado, alrededor de las 10 horas, y la segunda en torno a las 14:30, han informado las mismas fuentes
Cinco encapuchados atacan a los aficionados a la salida de La Cerámica
Un suceso absolutamente condenable tuvo lugar el pasado sábado por la noche en los alrededores del estadio de La Cerámica, donde cinco individuos encapuchados, presuntamente seguidores del Valencia CF, insultaron, increparon y agredieron violentamente a tres jóvenes, dos de ellos con diversidad funcional, tras la conclusión del encuentro entre Villarreal y Valencia correspondiente a la jornada 24 de LaLiga EA Sports (1-1).
Dos víctimas sufren lesiones graves
La brutalidad de la agresión fue tal que dos de los jóvenes requirieron atención médica inmediata en el lugar de los hechos. Un médico y varios agentes de policía les prestaron los primeros auxilios antes de su traslado al Hospital de la Plana, donde posteriormente se les diagnosticó una fractura maxilofacial completa y pérdida de visión.
El tercer afectado, visiblemente afectado por lo ocurrido, sufrió un ataque de ansiedad y una crisis nerviosa.
La madre de una de las víctimas denunció la agresión en redes sociales
Por el momento, se desconocen las razones que llevaron a los atacantes a arremeter contra estos aficionados del Villarreal CF. Sin embargo, tras el ataque, Susana Herreros, madre de uno de los agredidos, expresó su indignación en redes sociales, denunciando lo sucedido a través de su cuenta en X (antiguo Twitter).
«Les han insultado y pegado mientras volvían a casa tras ver un partido de fútbol. Ahora siguen en el hospital, les han hecho un TAC a cada uno y placas por posibles fracturas», escribió en respuesta a otro usuario antes de conocerse el parte médico oficial.
En otro mensaje, describió con más detalle la agresión sufrida por su hijo y sus amigos:
«Uno de ellos es mi hijo (iban tres amigos), 18 años y con discapacidad los tres. Pasaban por el parque camino a casa cuando los han insultado, se han quedado mirando y han ido a por ellos. Eran cinco y mayores, ¿de verdad eso tiene justificación?»
Además, la madre informó de que otro de los jóvenes agredidos había sufrido una fractura de mandíbula en dos puntos y la pérdida de varias piezas dentales.
«Perdóname, pero no lo entiendo. Llevo inculcando a mi hijo lo bonito del fútbol, pero esto sobrepasa todos los límites», concluyó en una respuesta a otros usuarios.
Uno de los agredidos juega en el Villarreal CF EDI
Uno de los tres jóvenes atacados forma parte del Villarreal CF EDI, la Escuela para personas con Discapacidad Intelectual del club amarillo. Esta circunstancia ha generado aún más indignación en el entorno del fútbol, al tratarse de un jugador de una sección especialmente dedicada a la integración y el deporte inclusivo.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder