Síguenos

Valencia

Ribó «multa a 63.000 conductores en Ciutat Vella»

Publicado

en

multas vecinos ciutat vella valencia
El alcalde de València, Joan Ribó (3º i), recorre el centro de la ciudad en bicicleta. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 22 jun (OFFICIAL PRESS/ EFE).- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá ha afirmado que el Gobierno de Ribó y PSOE «sigue haciendo caja con la prohibición del paso de vehículos por el Área de Prioridad Residencial (APR) de Ciutat Vella» y ha multado a 63.000 conductores.

Con las cinco cámaras situadas en los accesos «recaudará 3,7 millones de euros por estas sanciones» mientras que el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha denunciado que la APR de Ciutat Vella «vuelve a ser un pozo sin fondo de multas y sanciones».

De las cerca de 63.000 multas interpuestas ya han sido notificadas 58.400 a los infractores, según las respuestas a las preguntas del Grupo Popular en la comisión de recursos.

Multas vecinos Ciutat Vella Valencia

A fecha de hoy, Ribó «ya ha conseguido recaudar 665.619 euros de conductores multados que ya han pagado las sanciones».

Desde mayo se han interpuesto 7.000 nuevas sanciones, por lo tanto es evidente que «las campañas informativas no funcionaron y que muchos vecinos no son conscientes de la limitación pues han aumentado las sanciones».

15 líneas menos de la EMT

«La realidad es que hasta 15 líneas de la EMT ha dejado de llegar al corazón de la ciudad con el perjuicio que esto supone para comerciantes y hosteleros», ha dicho Catalá.

También «pedimos la prolongación de la L-10 del metro hasta el centro histórico, pero sin alternativas no puede seguir esta política de hacer caja a base de multas».

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que la APR de Ciutat Vella «vuelve a ser un pozo sin fondo de multas y sanciones».

«Pero lo verdaderamente grave es ver cómo se ha disparado la cifra de recaudación por la APR. Más de 200.000 euros en un solo mes», ha lamentado.

«De enero a mayo, Ribó había recaudado 445.000 euros en sanciones a los valencianos, y ya en ese momento denunciamos que nos parecía una cantidad desorbitada, porque arrojaba una media de 100.000 euros al mes desde el momento en el que se puso en marcha la zona de prioridad residencial», ha indicado.

El representante de Ciudadanos ha señalado que sin embargo, «los números de este mes de junio ya nos parecen demenciales», ya que «665.000 euros es el total del bote de sanciones, lo que quiere decir que en menos de 30 días se han añadido más de 200.000 euros”.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo