Síguenos

Valencia

Ribó «multa a 63.000 conductores en Ciutat Vella»

Publicado

en

multas vecinos ciutat vella valencia
El alcalde de València, Joan Ribó (3º i), recorre el centro de la ciudad en bicicleta. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 22 jun (OFFICIAL PRESS/ EFE).- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá ha afirmado que el Gobierno de Ribó y PSOE «sigue haciendo caja con la prohibición del paso de vehículos por el Área de Prioridad Residencial (APR) de Ciutat Vella» y ha multado a 63.000 conductores.

Con las cinco cámaras situadas en los accesos «recaudará 3,7 millones de euros por estas sanciones» mientras que el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha denunciado que la APR de Ciutat Vella «vuelve a ser un pozo sin fondo de multas y sanciones».

De las cerca de 63.000 multas interpuestas ya han sido notificadas 58.400 a los infractores, según las respuestas a las preguntas del Grupo Popular en la comisión de recursos.

Multas vecinos Ciutat Vella Valencia

A fecha de hoy, Ribó «ya ha conseguido recaudar 665.619 euros de conductores multados que ya han pagado las sanciones».

Desde mayo se han interpuesto 7.000 nuevas sanciones, por lo tanto es evidente que «las campañas informativas no funcionaron y que muchos vecinos no son conscientes de la limitación pues han aumentado las sanciones».

15 líneas menos de la EMT

«La realidad es que hasta 15 líneas de la EMT ha dejado de llegar al corazón de la ciudad con el perjuicio que esto supone para comerciantes y hosteleros», ha dicho Catalá.

También «pedimos la prolongación de la L-10 del metro hasta el centro histórico, pero sin alternativas no puede seguir esta política de hacer caja a base de multas».

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que la APR de Ciutat Vella «vuelve a ser un pozo sin fondo de multas y sanciones».

«Pero lo verdaderamente grave es ver cómo se ha disparado la cifra de recaudación por la APR. Más de 200.000 euros en un solo mes», ha lamentado.

«De enero a mayo, Ribó había recaudado 445.000 euros en sanciones a los valencianos, y ya en ese momento denunciamos que nos parecía una cantidad desorbitada, porque arrojaba una media de 100.000 euros al mes desde el momento en el que se puso en marcha la zona de prioridad residencial», ha indicado.

El representante de Ciudadanos ha señalado que sin embargo, «los números de este mes de junio ya nos parecen demenciales», ya que «665.000 euros es el total del bote de sanciones, lo que quiere decir que en menos de 30 días se han añadido más de 200.000 euros”.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenida en Chiva una mujer acusada de prender fuego a su marido

Publicado

en

Encuentran degolladas a una mujer y su hija de 12 años en un domicilio de Xilxes

La localidad valenciana de Chiva ha vivido un suceso grave esta madrugada: efectivos de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 48 años acusada de prender fuego a su marido de 49 en el domicilio familiar, según han confirmado fuentes del Instituto Armado a Europa Press.

Los hechos

El incidente ocurrió entre las 2:00 y 3:00 horas de esta madrugada. Según las primeras investigaciones, la mujer presuntamente roció a su pareja con un líquido inflamable mientras dormía. La rápida intervención de las fuerzas de seguridad permitió detener a la sospechosa en el lugar de los hechos.

Estado de la víctima

La víctima fue trasladada inicialmente en un coche patrulla de la Policía Local al centro de salud más cercano y posteriormente ingresó en estado muy grave en el Hospital La Fe de Valencia, donde recibe atención médica especializada.

Menor presente en el domicilio

Al momento del suceso, la hija de la pareja, menor de 16 años, se encontraba en la vivienda, lo que aumenta la gravedad del incidente y la atención de los servicios sociales y policiales.

Investigación en curso

La Guardia Civil, a través de su equipo de Criminalística, se encuentra recogiendo evidencias en el domicilio para esclarecer completamente las circunstancias del incendio y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Consecuencias legales

La detenida permanece bajo custodia en el cuartel de Chiva, a la espera de que la autoridad judicial determine las medidas a adoptar mientras avanza la investigación por tentativa de homicidio y violencia doméstica.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo