Síguenos

Valencia

Ribó «multa a 63.000 conductores en Ciutat Vella»

Publicado

en

multas vecinos ciutat vella valencia
El alcalde de València, Joan Ribó (3º i), recorre el centro de la ciudad en bicicleta. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 22 jun (OFFICIAL PRESS/ EFE).- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá ha afirmado que el Gobierno de Ribó y PSOE «sigue haciendo caja con la prohibición del paso de vehículos por el Área de Prioridad Residencial (APR) de Ciutat Vella» y ha multado a 63.000 conductores.

Con las cinco cámaras situadas en los accesos «recaudará 3,7 millones de euros por estas sanciones» mientras que el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha denunciado que la APR de Ciutat Vella «vuelve a ser un pozo sin fondo de multas y sanciones».

De las cerca de 63.000 multas interpuestas ya han sido notificadas 58.400 a los infractores, según las respuestas a las preguntas del Grupo Popular en la comisión de recursos.

Multas vecinos Ciutat Vella Valencia

A fecha de hoy, Ribó «ya ha conseguido recaudar 665.619 euros de conductores multados que ya han pagado las sanciones».

Desde mayo se han interpuesto 7.000 nuevas sanciones, por lo tanto es evidente que «las campañas informativas no funcionaron y que muchos vecinos no son conscientes de la limitación pues han aumentado las sanciones».

15 líneas menos de la EMT

«La realidad es que hasta 15 líneas de la EMT ha dejado de llegar al corazón de la ciudad con el perjuicio que esto supone para comerciantes y hosteleros», ha dicho Catalá.

También «pedimos la prolongación de la L-10 del metro hasta el centro histórico, pero sin alternativas no puede seguir esta política de hacer caja a base de multas».

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que la APR de Ciutat Vella «vuelve a ser un pozo sin fondo de multas y sanciones».

«Pero lo verdaderamente grave es ver cómo se ha disparado la cifra de recaudación por la APR. Más de 200.000 euros en un solo mes», ha lamentado.

«De enero a mayo, Ribó había recaudado 445.000 euros en sanciones a los valencianos, y ya en ese momento denunciamos que nos parecía una cantidad desorbitada, porque arrojaba una media de 100.000 euros al mes desde el momento en el que se puso en marcha la zona de prioridad residencial», ha indicado.

El representante de Ciudadanos ha señalado que sin embargo, «los números de este mes de junio ya nos parecen demenciales», ya que «665.000 euros es el total del bote de sanciones, lo que quiere decir que en menos de 30 días se han añadido más de 200.000 euros”.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sanidad reabre puntos de vacunación ante el aumento de contagios en la Comunitat

Publicado

en

vacunación covid sin cita en la Comunitat
EFE / Manuel Lorenzo/Archivo

València, 4 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Conselleria de Sanidad reabre esta semana puntos de vacunación sin cita previa ante el aumento de contagios en toda la Comunitat Valenciana en los hospitales de La Malvarrosa, General de Castelló, Orihuela y Gandia, centros de salud y otros espacios habilitados, para facilitar que toda la población cuente con la pauta completa.

Las personas que están pendientes de recibir alguna dosis de la vacuna covid-19, bien porque han pasado la enfermedad o por cualquier otro motivo, pueden acercarse a cualquiera de los puntos de vacunación para recibirla sin necesidad de cita previa.

Sanidad pretende agilizar el proceso de vacunación para que toda la población pueda contar con la pauta completa según los criterios establecidos en el calendario de vacunación covid.

La Conselleria irá actualizando los puntos de vacunación que se podrán consultar a través de las redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook), según informa en un comunicado.

Vacunación covid sin cita en la Comunitat

Estos son los puntos de vacunación sin cita de esta semana:

Valencia

El Hospital la Malva-rosa permanecerá abierto desde este martes 5 de julio de lunes a viernes (de 16:00 horas a 20:30 horas).

El centro de salud de Ador (de lunes a viernes, de 13:30 horas a 15:00 horas) y el centro de salud de Corea, en Gandia (de lunes a viernes, de 12:30 horas a 14:30 horas).

El centro de salud de Llíria (lunes, de 13:00 a 15:00 horas), el centro de salud de Paterna El Clot (lunes, solo adultos, y jueves, vacuna pediátrica, de 11:00 a 13:00 horas), el centro de salud de Burjassot II (martes, de 10:00 a 12:30 horas), el centro de salud de Bétera (miércoles, de 15:30 horas a 19:30 horas) y el centro de salud de Godella (miércoles, de 15:30 a 19:30 horas).

El centro de salud de la Pobla de Vallbona (miércoles, de 15:30 horas a 19:30 horas), la Escuela de Personas Adultas de l’Eliana (jueves, de 15:00 a 17:00 horas), el centro de salud de Benimàmet (jueves, de 12:30 horas a 15:00 horas), el centro de salud de Benaguasil (viernes, de 12:00 a 14:00 horas) y en el centro de salud de Moncada (viernes, de 12:30 a 14:00 horas).

Castellón

Permanece abierto el punto de vacunación instalado en el Pati dels Tarongers, anexo al Hospital General Universitari de Castelló (el martes 5 de julio, de 16:00 a 21:00 horas) y el punto de vacunación de El Escorratel, en Orihuela (el miércoles 6 de julio, de 15:00 a 20:00 horas).

Alicante

Además, en el Centro de Especialidades de Benidorm, perteneciente al Departamento de la Marina Baixa, se abre en semanas alternas un punto sin cita de 16h a 20h, y en el Hospital Universitario de Torrevieja hay previstas nuevas jornadas de vacunación sin cita la semana del 11 de julio.

Estos puntos sin cita se suman a la vacunación con cita que se sigue desarrollando en todos los departamentos de salud. En este caso, la administración de la vacuna se realiza en los correspondientes centros de salud o en puntos habilitados expresamente, como el Hospital General Universitario Dr. Balmis (Alicante), donde se vacuna con cita de lunes a viernes.

Las personas que tengan dosis pendientes para completar la pauta de vacunación pueden pedir cita en su centro de salud o bien consultar las redes de los departamentos de salud para conocer los puntos sin cita habilitados en cada momento.

Continuar leyendo