Síguenos

Deportes

Murthy: «Vamos a llevar a la Generalitat a juicio»

Publicado

en

Murthy: "Vamos a llevar a la Generalitat a juicio"
Valencia, 16 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, reconoce en uno de los audios grabados sin su permiso en una comida con empresarios que difundió este lunes el periódico Superdeporte su intención de llevar a la Generalitat Valenciana a juicio por el Nou Mestalla.

El Valencia reconoció este lunes en un comunicado que la comida existió, pero aseguró que algunos de los audios han sido adulterados.

«Al final sí que voy a hablar para contar lo que está pasando. (Si hablo) antes de la reunión del lunes (finalmente fue un miércoles) voy a tener problemas. Prefiero ir, que me digan lo que quieren. Siempre con la sonrisa. ‘Gracias, gracias, gracias’. Luego Germán Cabrera (el abogado de Meriton en España) ‘pum’. Vamos a llevar a la Generalitat a juicio», dijo Murthy en la conversación grabada.

«Quieren pararlo. ¿Por qué? Tengo mis ideas, os doy mi opinión. Después de 13 años mañana podemos poner las grúas porque tenemos 80 millones para empezar. Compromís quiere apoyar, PSOE quiere parar, PP está al lado un poco, depende de que si empezamos apoyan, si está parado, que paren», añadió el presidente valencianista.

La grabación se produjo el pasado día 27 de abril, unos días antes de que una delegación del Valencia, con Murthy a la cabeza, asistiera a la Generalitat para mantener una reunión tras la que los representantes de la administración autonómica se mostraron sorprendidos de la buena recepción que habían tenido sus propuestas al club y después de la cual el dirigente dijo que veía «muy cerca» el acuerdo.

Murthy: «Vamos a llevar a la Generalitat a juicio»

Tras iniciar la Generalitat la caducidad anticipada de la Actuación Territorial Estratégica que en su día se le concedió al club para acabar el Nou Mestalla, el Consell ofreció al club la posibilidad de mantener los beneficios urbanísticos si presentaba un proyecto solvente y garantizado económicamente, una exigencia a la que en esa reunión se añadió que fuera un estadio similar al que se pactó en su día.

«El estadio está ahí desde hace mucho tiempo. No voy a vender a jugadores para hacer esto. Si vendemos a jugadores es para comprar otros. El campo tiene que ser algo viable. La idea era vender Mestalla y coger ese dinero para empezar la construcción, pero he hablado con muchos fondos y el gran problema que tienen es la inseguridad jurídica con el Ayuntamiento y la ATE», relató Murthy.

«Si queremos hacer este proyecto, dame una extensión de la ATE, vendo Mestalla y a los dos días siguientes empiezo con las grúas. Todo se arregla y empiezo con el fútbol. Necesito garantías, el IVF… CVC es un fondo muy grande no sé porqué tienen que hacer una due diligence», continuó el dirigente valencianista.

El Valencia CF se opuso desde el principio a que caducara la ATE, volvió a pedir en esa reunión con la Generalitat que se diera marcha atrás y nunca ha cerrado la puerta a presentar una denuncia por esa caducidad anticipada como en su día lo hizo porque no se le concediera una ampliación y reordenación de los plazos de la misma.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Cómo practicar running de manera saludable y evitar lesiones

Publicado

en

practicar running de manera saludable

Cómo practicar running de manera saludable y evitar lesiones es el principal objetivo de los corredores. Es una de las prácticas deportivas a nivel amateur que más ha crecido en los últimos años.

No se trata sólo de salir a correr, sino de hacerlo siguiendo una serie de indicaciones que van a evitar lesiones y otros posibles problemas para la salud.

Como práctica deportiva es muy positiva, pero no se puede hacer de cualquier manera y que no se trata de simplemente ponerse unas zapatillas y salir a correr.

Por ello, desde el Hospital Vithas La Salud el Dr. Felipe Segura, especialista en medicina deportiva y responsable del área en Vithas Granada, traslada las indicaciones más importantes.

Practicar running de manera saludable

Correr es sano, hacer deporte siempre es sano y además el running es un deporte aeróbico, pero hay que correr con cabeza.

No se puede empezar y desde el primer momento lanzarse a la distancia que se le ocurra a cada persona.

No se pueden correr 7 kilómetros el primer día.

El hecho de correr, al igual que otras prácticas deportivas, incide el Doctor Segura, debe estar dirigido por un preparador físico.

Es recomendable hacer una serie de pruebas, realizando una valoración médica, en la que en primer lugar se vea la situación basal de forma.

El médico especialista tendrá que valorar si existen patologías que puedan suponer que correr esté contraindicado en algunos casos.

¿Qué tipo de pruebas se realizan?

Una primera prueba de tipo funcional para conocer el estado basal de inicio, y en base a los resultados poder iniciar el entrenamiento, pero siempre guiado por un monitor o un preparador físico.

La situación ideal es que ese preparador físico esté en contacto con un médico del deporte, para ir marcando las pautas de entreno.

Aproximadamente cuando se llevan unos seis meses ya trabajando, habría que volver a hacer una valoración funcional que sirva para ir viendo la evolución y valorarla.

Una prueba de esfuerzo con la que analizar el estado cardio-circulatorio del corredor o corredora, con consumo de gases y análisis clínicos.

Con estas pruebas tendríamos una base perfecta para ir controlando la práctica deportiva, en este caso, para correr.

Cuestiones a tener en cuenta

Es necesario saber el estado real de forma del que se parte y hasta dónde se puede llegar.

Se va a exponer el cuerpo a un límite para el que puede no estar preparado, por lo que para evitar problemas mayores.

Los límites se deben de ir marcando de forma científica, teniendo en cuenta que influyen variables diferentes como son la edad, el sexo, el peso, etc.

Estas pruebas son las que ayudan a tener una base científica y adaptada a cada persona para poder programar el entrenamiento específico de forma individualizada.

Beneficios del running

El Doctor Segura Ortiz considera el running como muy saludable, ya que mejora la capacidad aeróbica, la capacidad cardio-pulmonar, se quema grasa y por tanto se pierde peso.

Como todo deporte debe ir asociado a una buena alimentación y compaginarlo con un trabajo muscular en el que se trabaje la fuerza.

En cuanto al tiempo recomendable: mantener una frecuencia cardiaca elevada durante al menos 20 minutos.

A partir de aquí, ya dependerá del tipo de objetivo que se pueda marcar la persona en concreto, pero siempre de forma controlada y supervisada por un especialista.

¿Es importante el terreno por el que se corre?

Adecuar el tipo de calzado al terreno por el que se va a correr, ya sea asfalto, tierra, hierba, pista, etc.

Buscar un terreno que no sea excesivamente duro y buscar una buena zapatilla deportiva y si se quiere, también se puede hacer un estudio de la morfología del pie, y del estilo de correr.

¿Es bueno utilizar plantillas para correr?

Es complicado utilizar plantillas estándar de las que se pueden encontrar en el mercado, porque no se puede generalizar, sino que depende de cada persona, de su forma de pie, de su pisada, etc.

La recomendación es visitar a un podólogo y que este sea quien recomiende o no, la utilización de plantillas, y por supuesto adaptadas especialmente a cada persona.

Las genéricas que existen, tal vez puedan ir bien para caminar o para un uso cotidiano, pero para correr no se deben utilizar este tipo, ya que es una cuestión delicada, porque puede afectar hasta a la columna, porque cualquier mínima variación en la forma de apoyar el pie, mecánicamente influye a nivel del tobillo, de la rodilla, se modifica la pisada lo que incluso puede modificar la propia estructura corporal y se pueden provocar lesiones incluso graves.

¿Hay que comer o beber para poder correr?

Es fundamental cuidar mucho la hidratación.

45 minutos antes de empezar a correr, es recomendable haber ingerido hidratos de carbono, y al finalizar rehidratarse y hacer una reposición electrolítica y de carbohidratos para reponer lo perdido durante la carrera.

En el caso de distancias largas como una maratón o media maratón si será necesario durante la carrera ingerir líquidos.

Continuar leyendo