Síguenos

Consumo

Así es el contrato de la luz con Naturgy: Tarifa plana con precio fijo de 60 euros el megavatio

Publicado

en

cortes luz indemnizaciones

Naturgy ha decidido dar un paso al frente para ponerse, una vez más, al servicio de la sociedad con un plan integral para paliar los efectos en los consumidores y en la economía real de la actual crisis de precios eléctricos. En concreto, la compañía lanza la iniciativa Compromiso, una nueva solución a precios equiparables a los valores previos a la actual subida registrada en el mercado mayorista.  

Bajo el lema ‘Olvídate del Pool’, la compañía quiere evitar que se traslade al pequeño consumidor doméstico la escalada de los premios mayoristas de electricidad (pool) y le ofrece asegurar el coste de la energía a un precio muy inferior al actual para los próximos 24 meses, sin condiciones adicionales y sin permanencia.

La iniciativa va dirigida a todos los clientes eléctricos de Naturgy y también a los clientes de otras comercializadoras que quieran modificar sus condiciones.

La compañía avanza así ante la situación excepcional de precios registrados actualmente en el mercado mayorista en las últimas semanas que ha alcanzado valores récords de más de 140 euros, teniendo en cuenta que el término de energía supone algo más del 30% de la factura final.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, explicó que “la compañía ha aprobado esta medida extraordinaria teniendo en cuenta la situación excepcional de precios energéticos, donde hemos querido ponernos una vez más del lado del consumidor y atender a las necesidades reales de la sociedad, en tanto que el precio de la energía se ha convertido en una de las principales preocupaciones”.

“La situación actual requiere compromiso y liderazgo. Por ello, este paquete de medidas es una demostración de nuestro compromiso social porque es necesario pensar por encima de las coyunturas y las circunstancias y siempre enfocados en el cliente. Este paquete de medidas es una demostración de compromiso social y liderazgo empresarial”, detalló Reynés.

En este sentido, añadió que “al frente de las compañías hay personas para desarrollar soluciones para nuestros clientes. Es una demostración de que seguimos trabajando con criterios de responsabilidad social”.

De hecho, Naturgy asumirá en sus márgenes la activación de esta iniciativa en línea con su compromiso con la sociedad y con los aspectos ASG, al igual que ya hizo durante los peores momentos de la pandemia del Covid.

Esta novedosa oferta, que Naturgy ha diseñado para evitar la incertidumbre de los clientes domésticos que lo soliciten, estará disponible a partir del 15 de septiembre. Con todo, Naturgy se pone una vez más al cliente en el centro de sus iniciativas como muestra de su compromiso y transparencia con la realidad actual.

Al servicio de todos los colectivos

La compañía siempre ha sido sensible a las distintas casuísticas y situaciones en las que puedan encontrarse sus clientes y que pueden comprometer el pago del suministro. Por este motivo, por ejemplo, les facilita la continuidad del suministro ofreciendo diferentes mecanismos de pago, como por ejemplo, fraccionando la deuda en varias cuotas, o no realizando cortes de suministro durante periodos vacacionales.

Esta política se intensificó durante el Estado de Alarma y la compañía lanzó adicionalmente una batería de medidas con el objetivo de apoyar las necesidades de sus clientes, incluidas pymes y autónomos, entre las que se encontraba ofrecerles la posibilidad de aplazar el pago de sus facturas con las cuotas que mejor se adaptaran a sus posibilidades, sin ninguna cuota inicial y sin ningún tipo de interés. Y adicionalmente a lo que el Real Decreto establecía para los cortes de suministro, tampoco reclamó la deuda pendiente a sus clientes.

Naturgy ha llevado a cabo siempre una política proactiva para proteger a los clientes vulnerables. Para ello, mantiene una relación estrecha con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos, con el fin de poder atenderles de forma personalizada, ha reforzado la coordinación y la comunicación con los ayuntamientos y administraciones para mejorar el intercambio de información y evitar el corte de suministro ante posibles situaciones de vulnerabilidad de clientes de la compañía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

9 trucos para calentar la casa sin calefacción

Publicado

en

calentar la casa sin calefacción
PEXELS

Si buscas ahorrar en tus facturas de luz y gas te damos unos trucos para calentar la casa sin calefacción. Existen soluciones mucho más económicas. Desde Fotocasa ofrecen algunos trucos efectivos que te permitirán calentar la casa.

¿Cómo calentar la casa sin calefacción?

1- Recurre a alfombras para calentar la casa

Al poner alfombras gruesas en las distintas estancias de tu vivienda podrás mantener una buena temperatura, ya que aislará mucho mejor el inmueble y no pisarás el suelo helado. Podrás ahorrarte más de un resfriado y reducirás considerablemente la sensación de frío; recuerda que el suelo es de donde proviene buena parte del frío en los hogares. Es una de las mejores formas de cambiar el suelo sin obras y, además, mantendrá la vivienda caliente.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img570

2- Cierra las puertas

Con las puertas abiertas, tendrás más corriente en casa, por lo que el calor se distribuirá por todo el inmueble y no se concentrará en la estancia en la que sueles pasar más horas, como el salón o las habitaciones. Intenta cerrar todas las puertas: las de los dormitorios, el baño, el salón… De esta forma, mantendrás la temperatura en las estancias.

3- Usa una chimenea de leña en vez de calefacción

Sabemos que no todos los hogares cuentan con una, sin embargo, si tienes la suerte de tener una chimenea en casa, aprovéchala todo lo que puedas. El fuego atemperará la estancia, te mantendrá calentito y te dará la temperatura adecuada para leer tranquilamente en tu sillón con una taza de té o café. Y lo mejor es el precio: conseguir leña es mucho más económico que tener la calefacción puesta durante todo el día.

En su defecto, puedes emplear estufas de gas. Los nuevos modelos son perfectamente seguros y te permitirán ahorrar considerablemente, ya que una bombona de butano podría costarte entre 15 y 18 euros la unidad y te durará de dos a tres semanas.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img875

4- Enciende velas

Las velas no son sólo para decorar, también funcionan como un elemento ideal para distribuir calor en casa, siempre que se trate de estancias pequeñas. El truco está en poner velas grandes en los distintos ambientes de tu hogar (siempre en lugares donde no sea peligroso). Además de calentar la casa, darán sensación de confort y te ayudarán a eliminar los malos olores.

Hace unos años, se hizo viral un video en Internet en el que se mostraba cómo crear la «estufa de los pobres». Se trata de una estufa hecha con velas y macetas, una idea muy antigua que permite mantener el calor todo el día en una habitación no muy grande.

Actualmente, este tipo de sistema de «calefacción con velas» se puede adquirir por Internet. Este brasero de sobremesa o calentador a velas se puede adquirir a través de Amazon.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img422

Fuente: Amazon

5- Ventila poco rato

Ventilar la casa adecuadamente es indispensable, pero intenta no hacerlo durante mucho tiempo o en horas de poco sol. Se aconseja ventilar en momentos soleados y por un tiempo no superior a 15 minutos. De esta manera mantendremos el calor del interior del hogar.

6- Recurre a las mantas

Llenar tu casa de mantas te ayudará a pasar mejor el invierno. Cuando estés descansando en tu sofá, viendo una serie, películas o leyendo un buen libro, opta por taparte con mantas gruesas y «gustosas», de las que tienen un tacto que te atrapa. ¡No querrás levantarte del sofá! Eso sí, ahorrarás bastante en la factura de la calefacción.

7- Sella bien las ventanas para evitar la calefacción

Detecta si tienes fisuras en las ventanas o rendijas para evitar la típica sensación de corriente en casa. Las ventanas son un gran transmisor de frío, por lo que sellarlas correctamente te permitirá disfrutar de una mejor temperatura dentro de tu hogar. Puedes usar cinta adhesiva aislante para tapar cualquier fisura por la que se esté colando el frío o, directamwnte, puedes optar por renovar las ventanas.

8- Viste tus paredes

Tener las paredes vacías también hará que la estancia sea más fría. Colocar cuadros o estanterías con libros te ayudará a conseguir una temperatura más cálida en el interior de tu casa. De esta forma, generarás una distribución de la energía a través de los objetos y aumentarás la calidez.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img504

Fuente: Pinterest

9 – Usa cortinas más gruesas y térmicas

Es como cuando te pones un abrigo más grueso: consigues que tu temperatura corporal aumente. Lo mismo ocurre si vistes las ventanas con cortinas más opacas y gruesas en invierno. Piensa que las ventanas son una de las principales entradas de frío, por lo que usando cortinas gruesas o, incluso, de tela térmica, conseguirás un hogar más cálido.

Si seguimos todos estos consejos podremos llegar a ahorrar hasta 500 euros al año en la factura de la luz y, además, contribuiremos a reducir la contaminación.

Continuar leyendo