Síguenos

Valencia

El drama de los negocios de Ciutat Vella

Publicado

en

negocios ciutat vella

Los negocios de Ciutat Vella viven un auténtico drama desde que se produjo el cierre al tráfico.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha alertado que el Gobierno de Ribó y PSOE está consiguiendo que Ciutat Vella pierda la esencia de barrio, sin comercios ni negocios que siguen cerrando cada vez más, dejando sin vida de barrio esta zona. Todos estos datos se dieron a conocer ayer en un informe presentado por una comisión especial, formada por vecinos y comerciantes de Ciutat Vella, para dar a conocer la situación a los representantes de la Junta de Distrito.

 

La líder del PP de Valencia ha visitado el Mercado Central, que también padece las consecuencias de cierre al tráfico de Ciutat Vella y la falta de transporte público, que antes sí llegaba a las puertas del mercado.  También ha visitado diferentes comercios de Ciutat Vella a quienes ha trasladado su compromiso para cuando gobierne en buscar medidas para revertir la situación.

Los negocios de Ciutat Vella, al traste

El estudio presentado pone en evidencia que cada mes se cierran comercios y negocios en Ciutat Vella, y que sólo se establecen en la zona nuevos locales de hostelería: bares, cafeterías y restaurantes. También se han perdido entidades que tenían su sede en Ciutat Vella, desde 2015 se han marchado del barrio más de 18, pues había 97 entidades y ahora hay 79 entidades.

Catalá ha asegurado que esta situación “no debe alargarse más tiempo y ha pedido medidas urgentes para frenar estos cierres, al tiempo que ha anunciado que cuando sea alcaldesa de Valencia dentro de seis meses pondrá en marcha medidas con comerciantes y vecinos para revertir esta situación. Están convirtiendo el centro de Valencia en una ciudad fantasma y está perdiendo su esencia de barrio al mermarse su tejido comercial y de negocio. Es cada vez más un barrio para turistas pero sin vida”. 

El cierre de comercios, negocios y entidades en Ciutat Vella se ha acelerado desde que el Gobierno de Ribó y PSOE decidieron cerrar la entrada de vecinos a esta parte de la ciudad con la implantación de cámaras que multan a los vehículos que entran en esta zona. La medida sólo ha servido para que Ribó haga caja, puesto que han puesto en menos de un año más de 117.000 multas, una media de 300 al día, y han recaudado ya más de 1,5 millones de euros.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Sintecho muere apuñalado en plena calle en Valencia: desangrado en un banco a plena luz del día

Publicado

en

foto Archivo

Un hombre sin hogar de 55 años, identificado como Kouider A., falleció tras ser apuñalado por la espalda mientras permanecía sentado en un banco en la ciudad de Valencia. La víctima murió desangrada a primera hora de la mañana, en una zona transitada y frente a varios colegios.

Una agresión mortal en pleno centro de Valencia

El suceso tuvo lugar el lunes 30 de marzo, entre las 7:30 y las 8:00 horas, en la calle Jacinto Benavente, junto a los jardines del antiguo cauce del río Turia. Según las primeras investigaciones, el hombre recibió una única puñalada por la espalda, a la altura del muslo, que resultó letal.

La herida afectó a un vaso sanguíneo principal, provocando una hemorragia interna lenta pero fatal. A pesar de la gravedad, la víctima no pidió ayuda y permaneció sentada en el banco donde solía pasar el día.

Murió sin pedir auxilio

El hombre, que vivía en la calle, se cubrió con una manta al sentir frío, síntoma del progresivo desangramiento. Su estado pasó desapercibido hasta que una vecina, que paseaba a su perro, observó la sangre acumulada a sus pies y alertó al 112 poco antes de las 9:00 horas.

Cuando los servicios de emergencia y la Policía Nacional llegaron al lugar, ya no pudieron hacer nada por salvarle. La causa de la muerte fue un shock hipovolémico provocado por la pérdida masiva de sangre.

La autopsia revela un homicidio

En un primer momento, el fallecimiento se atribuyó a causas naturales. Sin embargo, la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Valencia detectó la herida de arma blanca, confirmando que se trataba de un homicidio.

A partir de ese momento, el caso pasó a manos del grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Investigación en marcha: descartan robo

Los investigadores descartan el móvil del robo, ya que la víctima conservaba sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil y un reloj. Todo apunta a una agresión, posiblemente relacionada con su entorno más cercano.

La Policía trabaja ahora para reconstruir las últimas horas de Kouider A., identificar posibles testigos y esclarecer si existían conflictos previos con otras personas, posiblemente también en situación de calle.

Buscan testigos y familiares

Los agentes están revisando cámaras y entrevistando a personas de la zona, incluido el personal de un hotel cercano, para determinar si hubo alguna discusión previa al ataque.

Además, se han iniciado gestiones para localizar a sus familiares a través del Consulado de Argelia, con el objetivo de informarles y facilitar la repatriación o gestión del cuerpo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo