Síguenos

Valencia

Ribó blinda Ciutat Vella a partir de este miércoles

Publicado

en

Ribó sobre el cierre de Ciutat Vella: Los beneficios superarán los perjuicios

València, 30 nov (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, se ha mostrado convencido este martes de «los beneficios» del cierre al tráfico de Ciutat Vella para los vehículos que no dispongan de permiso serán «mucho mayores que los perjuicios que se puedan ocasionar».

Ribó ha señalado a los medios de comunicación que este 1 de diciembre se empezará a poner sanciones a «aquellas personas que, a pesar de toda la información y de todo el proceso» que se ha seguido en los últimos meses, «no se hayan acreditado adecuadamente».

El alcalde ha considerado que ha habido «un proceso de acreditaciones amplio», que se están gestionado todavía, y ha considerado que es «imprescindible tener este tipo de mecanismos de control» para cumplir con la demanda «de hace muchos años» de que Ciutat Vella sea «una zona solamente para las personas que viven allí o que tienen que hacer determinados servicios».

«Sé que al principio causará algún problema, como lo causó por ejemplo el no parar en el carril bus o eliminar determinadas plazas de aparcamiento por poner un carril bici», ha admitido el alcalde, quien no obstante ha defendido que en la movilidad «eso se gestiona rápidamente y se buscan otras salidas».

Por su parte, el Grupo Municipal Popular ha advertido que el alcalde Ribó con la complicidad  de sus socios del PSOE, cerrará al tráfico con multas este miércoles las calles de Ciutat Vella. Lo hace sin diálogo  ni consenso como comerciantes, falleros y vecinos, no ha querido escuchar sus reivindicaciones de paralizar este cierre  a pesar de sus reiteradas peticiones tanto por escrito como en el mismo pleno de este mes.

 

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha denunciado del caos que puede suponer mañana el cierre que “es precipitado” y la medida “llega sin el consenso con quienes van a sufrirlo”.

 

Catalá ha pedido a Ribó que “aún estamos a tiempo de frenar la medida y consensuar las reivindicaciones de comerciantes, vecinos y falleros. Esta premura en implantar el cierre solo responde a un afán recaudatorio de Ribó y PSOE que como primera medida ya modificó los horarios de la ORA para cobrar tanto al mediodía por aparcar en Valencia y hasta las 21 horas”. 

 

 El Grupo Municipal Popular ha vuelto a exigir al Gobierno de Ribó y PSOE a escuchar a comerciantes, falleros y vecinos del centro histórico y paralizar el cierre con cámaras. La propia Interagrupación de Fallas de Valencia ha pedido diálogo pues están en riesgo la continuidad  42 fallas de la ciudad que tienen más de 7.000 falleros. Muchos comercios ya anuncian cierres por las dificultades de acceso para clientes y proveedores.

 

Catalá ha exigido al equipo de Gobierno que escuche a todas las partes antes de poner en marcha el cierre del centro y la imposición de las cámaras para evitar la muerte del centro histórico. “Sólo están pidiendo reunirse, no es un tema de principios de programa electoral, es muy sencillo: reunirse y acordar; no imposición y hago lo que considero. La medida afectará a 10.000 valencianos y ha recordado a Ribó y al PSOE que son el Gobierno de esos comerciantes, vecinos, profesores, alumnos y falleros que le están pidiendo que los escuche”.

 

Una campaña  informativa que llegó tarde y mal

 

Los populares afirman que  la campaña informativa del Gobierno de Ribó y PSOE ha llegado tarde y mal.  Se firmó el día 5 de noviembre el contrato para enviar cartas informativas a los conductores que hayan entrado en la zona de exclusión del tráfico y donde se advertiría que a partir del 1 de diciembre se pondrán ya multas.

Uno de los aspectos esenciales que los Populares han reclamado al Gobierno es dar más información a los vecinos y comerciantes sobre el corte de la circulación en la zona. Los populares insisten en que, en estos momentos y sin el consenso necesario.  “No es momento de más palos en la rueda a nuestros comerciantes, un centro en obras con cierre de dos aparcamientos públicos, la eliminación de 15 líneas que ya no llegan al centro y dificultades para acceder en taxi. Va a suponer más cierres y pérdidas de empleo. Valencia tiene casi 63.000 parados y desde el Gobierno de Ribó y PSOE ni se bajan impuestos y se blinda un centro para que no se pueda acceder ni con transporte público ni en vehículo particular”, apuntó Mundina.

 

La falta de aparcamiento en el centro de la ciudad es ya una realidad desde que llegó al Gobierno Ribó y el PSOE, solo los tres distritos de Ciutat Vella, L’Example y Extramurs del centro han perdido en este tiempo 4.259 plazas para estacionar en sus calles. Catalá ha señalado que “esto daña directamente al comercio y la hostelería del centro de la ciudad, ya que se une al cierre y la eliminación de trayectos de las líneas de la EMT que ya no llegan hasta el centro”.

 

El cierre del aparcamiento de Parcent (250 plazas) y  el cierre del parking de la plaza de la Reina (348 plazas) para su reforma, ha dejado al centro de la ciudad con cerca 600 plazas menos de aparcamientos públicos en el centro histórico.

 

Valencia

Benidorm Fest: Agenda y entradas

Publicado

en

Benidorm Fest: Agenda y entradas
Parte del escenario donde se situarán los participantes en el Benidorm Fest, del que saldrá la canción que representará a España en Eurovisión 2022 en Turín. EFE/Morell

Benidorm (Alicante), 24 ene (EFE).- Benidorm Fest ha echado a andar este lunes con la firma de los convenios entre RTVE, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la localidad que harán posible el despegue de este nuevo sistema de selección del artista que representará a España en Eurovisión 2022.

Al acto han asistido Ximo Puig, presidente de la Generalitat; Antonio Pérez, alcalde de Benidorm; José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE; Eva Mora, jefa de la delegación española de Eurovisión, y María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.

El Mirador del Castillo del municipio alicantino ha acogido la escenificación de la firma del convenio de vigencia anual por el que el Consell aportará 968.000 euros a la organización de la preselección de Eurovisión, de que la gran mayoría (872.000 euros) irán destinados a la parte técnica y visual del festival.

Por su parte, el Ayuntamiento aportará 200.000 euros para el alojamiento y al desplazamiento de equipos técnicos y artístico.

«Es un día vitamínico para todos. A veces las cosas salen bien y esta es una muestra de inteligencia colectiva para poner cada uno lo mejor de sí mismo por una causa común que tiene más importancia que en ningún otro momento, en la salida de esta pandemia horrible y el momento de la recuperación», ha señalado Puig, para quien esto anticipa «una nueva primavera».

Pérez, por su parte, se ha mostrado seguro de que Benidorm Fest va a servir para «posicionar a la ciudad no solo a nivel nacional, sino también internacional».

«Es una inyección de alegría, ilusión y esperanza para un pueblo, una ciudad, una tierra y un país que necesita muchas dosis«, ha destacado el alcalde de esta ciudad que, como ha recordado, fue sede del viejo Festival de la Canción de Benidorm que coronó a Raphael o Julio Iglesias y que, por lo tanto, «tiene gran trayectoria con la música en mayúsculas».

Perez Tornero ha agradecido por su parte la colaboración de la Generalitat valenciana y del Ayuntamiento de Benidorm en un paso más de los planes de los planes de descentralización de operaciones de RTVE, así como en su apuesta por la juventud y la creatividad europea en un momento «de conflictos geoestratégicos en Europa».

«Eurovisión no es solo el festival más importante de Europa y del mundo, el que más espectadores siguen y en el que participan 40 países con sus mejores apuestas musicales, es también un signo de que las emociones pueden superar a las guerras. La paz se construye con la hermandad de la música», ha dicho.

Entradas Benidorm Fest

RTVE sorteará entradas para asistir de público al Benidorm Fest. Los usuarios podrán acceder a rtve.es y solicitar sus tickets de forma gratuita de 9:00 horas del sábado, 22 de enero, a las 21:00 horas del domingo, 23 de enero. Se regalarán en total 25 entradas dobles para la gran Final, mientras que para las Semifinales habrá 40 entradas dobles

De hecho, según se ha informado hoy, la web de RTVE ha registrado 10.000 peticiones para hacerse con algunas de las entradas gratuitas a sorteo para asistir como público a las semifinales y a la final del evento, que tendrán lugar los días 26, 27 y 29 de enero.

Agenda Benidorm Fest

Enero

Martes, 4

  • MONTENEGRO: Selección interna de su candidata, Vladana

Sábado, 8

  • LITUANIA: Pabandom iš naujo (Gala 1)

Lunes, 10

  • NORUEGA: Anuncio de Artistas y canciones para MGP

Miércoles, 12

  • FINLANDIA: Anuncio de los Artistas para UMK

Sábado, 15 

  • NORUEGA: Melodi Grand Prix (Gala 1)
  • LITUANIA: Pabandom iš naujo (Gala 2)
  • POLONIA: Anuncio del artista

Sábado, 22

  • NORUEGA: Melodi Grand Prix (Gala 2)
  • LITUANIA: Pabandom iš naujo (Gala 3)

Lunes, 24

  • UCRANIA: Anuncio de los artistas para Vidbir 2022

Martes, 25

  • Sorteo para la asignación de Semifinales de Eurovisión 2022

Miércoles, 26

  • ESPAÑA: Benidorm Fest (Semifinal 1)

Jueves, 27

  • ESPAÑA: Benidorm Fest (Semifinal 2)

Sábado, 29

  • ESPAÑA: Benidorm Fest (Gran final)
  • ISLANDIA: Se anuncian los artistas y las canciones de Söngvakeppnin
  • LITUANIA: Pabandom iš naujo (Semifinal 1)
  • NORUEGA: Melodi Grand Prix (Gala 3)

Fechas por confirmar

  • IRLANDA: The Late Late Show: Eurovisión especial

Febrero

Martes, 1

  • ITALIA: San Remo (Gala 1)

Miércoles, 2

  • ITALIA: San Remo (Gala 2)

Jueves, 3

  • ESTONIA: Eesti Laul (Semifinal 1)
  • ITALIA: San Remo (Gala 3)

Viernes, 4

  • ITALIA: San Remo (Gala 4)

Sábado, 5

  • ESTONIA: Eesti Laul (Semifinal 2)
  • ISRAEL: X Factor
  • ITALIA: San Remo (Gran Final)
  • LETONIA: Supernova (Semifinal)
  • LITUANIA: Pabandom iš naujo (Semifinal 2)
  • NORUEGA: Melodi Grand Prix (Gala 4)
  • SUECIA: Melodifestivalen (Gala 1)

Jueves, 10

  • DINAMARCA: Se revelan los artistas y las canciones de MGP

Sábado, 12

  • ESTONIA: Eesti Laul (Gran Final)
  • LETONIA: Supernova (Gran Final)
  • LITUANIA: Pabandom iš naujo 2022 (Gran Final)
  • NORUEGA: Melodi Grand Prix (Última oportunidad)
  • RUMANÍA: Selectia Naţională (Semifinal)
  • SUECIA: Melodifestivalen (Gala 2)

Sábado, 19

  • CROACIA: Dora 2022
  • ISLANDIA: Söngvakeppnin (Semifinal 1)
  • MALTA: MESC 2022 (Gran Final)
  • NORUEGA: Melodi Grand Prix (Gran Final)
  • SAN MARINO: Una Voce per San Marino (Selección de artista)
  • SUECIA: Melodifestivalen (Gala 3)

Sábado, 26

  • AUSTRALIA: Australia decides 2022 
  • FINLANDIA: Uuden Musiikin Kilpailu (Gran Final)
  • ISLANDIA: Söngvakeppnin (Semifinal 2)
  • SUECIA: Melodifestivalen (Gala 4)

Fecha por confirmar

  • ESLOVENIA: EMA 2022
  • MONTENEGRO: Se publica «Breathe», la canción de Vladana
  • SERBIA: Gran Final 
  • UCRANIA: Vidbir  2022

Marzo

Sábado, 5

  • DINAMARCA: Melodi Grand Prix (Gran Final)
  • ISLANDIA: Söngvakeppnin (Gran Final)
  • MOLDAVIA: Elección del candidato
  • PORTUGAL: Festival da Canção (Semifinal 1)
  • RUMANÍA: Selecția Națională (Gran Final)
  • SUECIA: Melodifestivalen (Gala 5)

Lunes, 7

  • PORTUGAL: Festival da Canção (Semifinal 2)

Sábado, 12

  • SUECIA: Melodifestivalen (Gran Final)
  • PORTUGAL: Festival da Canção (Gran Final)

Fecha por confirmar

  • ALEMANIA: Unser Lied für Turin

Abril

Sábado, 9

  • Eurovisión in Concert: Pre Party en Ámsterdam

Fecha por confirmar

  • Londres Eurovision Party
  • Tel Aviv Calling
  • Madrid PreParty-ES

Mayo

Martes, 10

  • Primera Semifinal de Eurovisión 2022

Jueves, 12

  • Segunda Semifinal de Eurovisión 2022

Sábado, 14

  • Gran Final de Eurovisión 2022

Continuar leyendo