Síguenos

Consumo

Netflix vuelve a subir los precios: estas son las nuevas tarifas

Publicado

en

Netflix

La plataforma de contenidos Netflix ha vuelto a subir este mes de octubre los precios de sus servicios de televisón a la carta en España. La subida afecta ya a los nuevos suscriptores, y lo ya usuarios recibirán un correo electrónico en el que se les informará de las nuevas tarifas.

Se trata de un movimiento esperado después de la plataforma subiera sus precios a los suscriptores de los Estados Unidos y Francia. Es el tercer aumento por parte de Netflix en los ultimos cuatro años, siempre con el mismo patrón: la suscripción básica se queda igual, la estándar sube un euro y la Premium sube 2.

De esta manera, un cliente con la tarifa Premium (calidad de imagen Ultra HD y reproducción simultánea en cuatro dispositivos) tendrá que pagar a partir de ahora 17,99 euros al mes, un 50% más de lo que le costaba en octubre del 2017, antes de la primera subida, cuando el precio de su suscripción era de 11,99 euros al mes.

La tarifa estándar, la que permite la reproducción en HD y la visión en dos dispositivos simultáneamente, costará 12,99 euros, 3 euros más de lo que lo hacía hace cuatro años. La única suscripción que mantiene su precio, igual que lo ha hecho en las anteriores subidas, es la básica, que continúa costando 7,99 euros al mes a cambio de una resolución más baja y de permitir la reproducción en un solo dispositivo.

De momento, la política de subida de precios de Netflix no ha frenado el crecimiento de suscripciones de la plataforma, aunque si ha disminuido el ritmo de nuevas contrataciones en los últimos trimestres. En total, la compañía cuenta con cerca de 210 millones de suscriptores en todo el mundo y sigue siendo líder en el sector de contenidos a la carta.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

La OCU elige las pizzas de supermercado más saludables: una es de Mercadona

Publicado

en

La pizza sigue siendo una de las comidas favoritas en muchos hogares, pero su versión de supermercado dista mucho de la receta tradicional italiana. Así lo demuestra el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha analizado 62 pizzas refrigeradas de diferentes marcas y variedades disponibles en grandes superficies.

El resultado no es especialmente alentador: solo dos pizzas superan la Escala Saludable de la OCU, y una de ellas se vende en Mercadona, uno de los supermercados más populares de España.

Un análisis nutricional poco prometedor

El estudio se ha centrado en pizzas de jamón y queso, cuatro quesos, barbacoa y vegetarianas. Según la OCU, la mayoría de estos productos presentan excesos preocupantes de sal, grasas saturadas y aditivos, además de un alto grado de procesamiento.

De media, una pizza de 400 gramos —la ración habitual para un adulto— contiene 6,4 gramos de sal, lo que supone el 128 % de la cantidad diaria recomendada. Este problema es especialmente frecuente en las pizzas de jamón y queso.

En cuanto a las grasas saturadas, muchas superan el límite aconsejado del 3,5 %, alcanzando valores cercanos al 5 %, sobre todo en las variedades de queso y vegetarianas.

Aditivos y ultraprocesados, en el punto de mira

La OCU también alerta sobre el uso masivo de aditivos. Cada pizza analizada contiene una media de siete aditivos, aunque en algunos casos se llegan a contabilizar hasta 17 distintos, entre colorantes y conservantes como los E-150c, E-250 o E-252.

Además, los ingredientes ultraprocesados —aromas, dextrosas o jarabes— están muy presentes. En una de cada cuatro pizzas se superan los diez ingredientes de este tipo. Destaca el uso del aroma de humo, que será prohibido en productos no tradicionalmente ahumados a partir de julio.

Las pizzas mejor valoradas por la OCU

Solo cinco pizzas logran una calificación C en el sistema Nutriscore, y únicamente dos son consideradas aceptables según la Escala Saludable de la OCU, que también penaliza el grado de transformación del producto.

Entre ellas destaca la pizza Prosciutto de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, que se sitúa como una de las mejores opciones dentro de un lineal dominado por productos poco saludables. La otra pizza que supera el filtro es la de jamón y queso de Eroski.

Mercadona, entre las pocas opciones que aprueban

Que una pizza de Mercadona figure entre las mejor valoradas no significa que sea un alimento para consumir a diario, pero sí la convierte en una alternativa menos perjudicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo