Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre como presunto responsable del asesinato del niño de 8 años

Publicado

en

Imagen de archivo de la Policía Nacional. EFE

La Policía Nacional de Ceuta localizaba el pasado diciembre el cuerpo sin vida de un niño de 8 años cuya desaparición había sido denunciada unas horas antes en la Jefatura Superior de Policía.

El hallazgo se ha producía sobre las 08.00 horas la mañana en las inmediaciones del polideportivo situado cerca del Hospital Universitario de Ceuta.

El cuerpo fue localizado en el talud de un parque cercano a las viviendas de la barriada de Loma Colmenar. Un lugar muy próximo donde vivía el menor y es donde fue visto por última vez.

Las primeras investigaciones apuntaron a una muerte violenta porque el menor presentaba un fuerte golpe en la cabeza y estaba semidesnudo de cintura para abajo.

Pocos días después de encontrar el cadáver de Mohamed en un terraplén muy próximo a la zona en la que residía, en la barriada de Loma Colmenar, los agentes confirmaron que había un primer sospechoso. Tras revisar las cámaras de seguridad descubrieron que un hombre había estado merodeando por el lugar y que entraba y salía de un vehículo.

El niño salió de su casa diciendo que iba a jugar un partido de fútbol y no volvió al domicilio.

Hace días los agentes confirmaron que había un primer sospechoso. Tras revisar las cámaras de seguridad descubrieron que un hombre había estado merodeando por el lugar y que entraba y salía de un vehículo.

Varios vecinos aseguraron que estuvo hablando con Mohamed y sus amigos. «Hay un chico que estaba con Mohamed y dice que el culpable es un hombre que insinuaba jugar con ellos y que les quería dar cosas», relataron en su momento.

La Policía hoy ha detenido a un hombre mayor de edad de Ceuta y que no pertenece al entorno familiar como presunto sospechoso del crimen. El arrestado vive en una barriada cercana al lugar donde residía el niño.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Desmantelado un zoo privado clandestino en Nules con más de 150 animales exóticos

Publicado

en

La Guardia Civil ha desmantelado en Nules (Castellón) un zoo privado clandestino que albergaba más de 150 animales exóticos pertenecientes a 56 especies diferentes, algunas de ellas en peligro de extinción, según ha confirmado el instituto armado. Dos hombres, de 30 y 35 años, han sido investigados por delitos contra la fauna y tráfico ilegal de especies protegidas.

Descubrimiento del zoo clandestino

El operativo se inició tras la detección de un anuncio en internet que ofrecía la venta de animales protegidos bajo la Convención CITES. Entre las especies ofrecidas se encontraban nutrias asiáticas, agoutis, kinkajou, suricatos, canguros y caracales, así como otros ejemplares exóticos como leopardos, lechuzas, llamas e ibis.

Tras verificar la información, los agentes localizaron una parcela en Nules con jaulas que coincidían con las imágenes del anuncio y procedieron a identificar a los responsables. Durante el registro se comprobó que ninguno contaba con permisos de criador ni autorización de núcleo zoológico.

Especies incautadas y protección internacional

Entre los animales incautados destacan especies con máxima protección internacional, como lémures cata, nutrias asiáticas y estorninos de Bali. También se encontraron cebrazas, servales, tucanes, grullas coronaldas, turacos, ibis, suricatos, mangostas, zarigüeyas, muflones americanos, búhos, dromedario, guacamayos y kinkajúes.

Dos de los guacamayos hallados figuraban como sustraídos y habían sido denunciados previamente en Almería. La valoración económica de la colección supera los 2 millones de euros, con un valor promedio en el mercado de casi 70.000 euros por ejemplar.

Investigación y diligencias

La operación fue coordinada por el Seprona, con apoyo del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, encargado de catalogar todas las especies incautadas. Las diligencias se han entregado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules.

Este caso pone de relieve la importancia de la vigilancia contra el tráfico ilegal de fauna exótica y la necesidad de proteger especies en peligro de extinción en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo