Síguenos

Valencia

El artista fallero Víctor Navarro denuncia amenazas de muerte e insultos por su ninot de Vinicius

Publicado

en

ninot Vinicius
Un artista fallero denuncia amenazas de muerte e insultos por un ninot de Vinicius. El artista fallero Víctor Navarro ha denunciado públicamente haber recibido amenazas de muerte e insultos tras haber presentado un ninot del jugador del Real Madrid Vinicius que caracteriza al futbolista regando su "jardín de lloros" tras ganar el premio 'Cagalló d'Or' en vez del Balón de Oro. "Son lágrimas de cocodrilo que le harán huir en barca, le hacen una defensa gentil: cómo no, el AS y el Marca", reza la creación que la comisión fallera Goya-Brasil presenta a la Exposició del Ninot 2025.

Valencia, 29 de enero de 2025 – El artista fallero Víctor Navarro ha denunciado públicamente haber recibido amenazas de muerte e insultos tras presentar un ninot satírico del futbolista Vinicius Jr. en la Exposició del Ninot 2025. La figura, que representa al jugador del Real Madrid regando su «jardín de lloros» tras recibir el premio ‘Cagalló d’Or’ en lugar del Balón de Oro, ha generado una gran controversia en redes sociales y medios de comunicación nacionales.

Una polémica que desata amenazas e insultos

El ninot, que forma parte de la propuesta de la comisión fallera Goya-Brasil, se acompaña de la frase:
«Son lágrimas de cocodrilo que le harán huir en barca, le hacen una defensa gentil: cómo no, el AS y el Marca».

Desde su presentación, Navarro asegura haber sido víctima de un linchamiento digital, recibiendo una avalancha de insultos y amenazas, incluso de personas que no le conocen. A través de sus redes sociales, el artista ha afirmado que estas últimas 24 horas han sido «las más surrealistas» de su carrera.

«Después de desearme hasta la muerte y recibir todo tipo de insultos por el ninot de Vinicius, zanjo el tema desde ya», ha escrito.

Defensa de la sátira fallera y la libertad creativa

El artista ha defendido la sátira y la creatividad en las Fallas, asegurando que nadie tiene derecho a marcar los límites del humor en una fiesta que históricamente ha utilizado la crítica y la parodia como parte de su esencia.

«Nada ni nadie nos va a venir ahora a decirnos dónde están las líneas rojas de la sátira y la creatividad, como si la censura volviese», ha declarado.

Asimismo, ha criticado el tratamiento sensacionalista de algunos medios de comunicación nacionales, acusándolos de desconocer las Fallas y su contexto cultural.

«Pido a los medios de comunicación madrileños que se lo hagan mirar, porque no está muy bien eso de ser tan españoles y desconocer una de sus fiestas más importantes», ha manifestado Navarro con ironía.

Llamamiento a defender la cultura fallera

Víctor Navarro ha finalizado su mensaje alentando a los valencianos a defender sus tradiciones y su identidad cultural, recordando que las Fallas han sido Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2016 y que la sátira es una de sus señas de identidad.

«Los valencianos, falleros o no, debemos defender nuestra cultura y raíces, porque desde fuera no lo van a hacer», ha señalado antes de concluir con un contundente:

«¡Viva València, vivan las Fallas y viva nuestra tierra!»

Las Fallas 2025 ya han arrancado con polémica, dejando claro que la sátira sigue siendo un pilar fundamental de la fiesta y su expresión artística.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo