Síguenos

Consumo

No te pierdas la ruta ‘De tapas con Turia’ en la ciudad de València

Publicado

en

VALÈNCIA, Jun. (EUROPA PRESS) – Más de una treintena de establecimientos participarán en la sexta edición de la ruta ‘De tapas con Turia’, una iniciativa que se celebrará en la ciudad de València del 14 al 24 de junio y que tendrá a la «tapa gourmet» como «verdadera protagonista», informan los impulsores de la actividad en un comunicado.

La novedad de este año es que German Carrizo, de Tándem Gastronómico, ha sido el encargado de asesorar personalmente a cada local participante para conseguir que la tapa tenga el nivel que requiere el evento. Los establecimientos han elaborado para la ocasión una propuesta exclusiva y Carrizo se ha encargado de supervisar todo el proceso de elaboración así como de comprobar la calidad del producto que se ofrece y la presentación de las propuestas. Con esto, la ruta urbana impulsada por Cerveza Turia pretende «mantener el buen nivel alcanzado en otras ediciones y seguir ganando adeptos».

Durante los diez días que dura este evento gastronómico urbano, la ciudad vive un auténtico festival de sabores con las creaciones nacionales e internacionales que permiten que el público pueda degustar –una tapa y una cerveza por 2,50 euros– propuestas «tan diferentes y exquisitas» como el atún rojo aleta amarilla marinado en soja de limón y naranja, enrollado en alga nori y tempura; mermelada de pimiento verde con sardina ahumada, tiras de pimiento del piquillo y mix de pimientas; croquetas de escaldó de gofio con mojo verde.

También, y como no podía ser de otra manera, no faltan las tapas típicamente valencianas pero reiventadas y modernizadas como colitas de rape en all i pebre o la coca de titaina, yema pomada y polvo de mojama.

Asimismo, ‘De tapas con Turia’ es una oportunidad única para recorrer por zonas la Valencia más gastronómica de la mano de los locales que participan: Vinostrum, Mi Cub, Bar Amorós, El Cauce, Cervecería Mediterránea, Hansel & Crepel, Fum de LLum, La Gobernanta, Colmado LaLola, Boc Arte, Viva Mascaraque, Saor, Come & Calla, Bioparc Café, Las Cervezas del Mercado, Casa Guillermo, Café de la Bourse, La Bona Vida y La Botifarra.

También figuran en la lista Santa Companya, Restaurante La Reina-Friendly, Taberna La Reina, Matilda, Café Valencia, Dodo Wear & Lounge, Cercería La Afición, Flor de Tapa, Thistinto, Dandy Canary, Dandy Horse y Panamera Restaurante & Tapas.

Toda la información sobre esta ruta, locales participantes, horarios y creaciones gastronómicas se puede encontrar en la aplicación gratuita Gastronosfera (www.gastronosfera.com) y en
www.facebook.com/CervezaTuria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz vuelve a subir hoy

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz subirá este miércoles un 2,53% con respecto al precio de hoy, en concreto, hasta los 184,57 euros megavatio hora (MWh), por lo que se mantendrá por debajo de la cota de los 200 euros/MWh por quinta jornada consecutiva, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) y recogidos por Europa Press.

El precio máximo de la luz para este miércoles se dará entre las 07.00 y las 08.00 horas, con 227,98 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 155 euros/MWh, se registrará entre las 16.00 y las 17.00 horas.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 3 h a las 4 h a 0.23282 €/kWh
  • La más cara: de las 21 h a las 22 h a 0.34212 €/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo