Síguenos

Valencia

Noche de San Juan: calles cortadas en València

Publicado

en

Noche San Juan: calles cortadas València
Arthur Ogleznev PEXELS

La Noche de San Juan dejará numerosas calles cortadas en València. Las playas de Valencia se preparan para la celebración de la Noche de San Juan 2024, que tendrá lugar desde la tarde del domingo 23 hasta la madrugada del lunes 24 de junio. El Ayuntamiento ha organizado un dispositivo especial de seguridad, desplegando más de 350 efectivos de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, con el apoyo de la Policía Nacional y varios puntos de atención sanitaria.

Normativas y Recomendaciones en las playas

Las autoridades han recordado las siguientes prohibiciones: no se permite entrar con envases de vidrio a la arena, arrojar residuos al mar, pescar, encender fuegos para cocinar, usar bombonas de gas o lanzar cohetes. Se recomienda a los bañistas no alejarse de la costa y hacerlo en compañía o avisando a alguien.

Para la seguridad de los asistentes, se aconseja llevar pocos objetos de escaso valor y no perderlos de vista. En caso de llevar teléfonos móviles, se sugiere registrar el número de serie IMEI para facilitar su recuperación en caso de pérdida o robo.

Hogueras en la Playa por San Juan

Las hogueras solo estarán permitidas en la zona delimitada de la playa de la Malvarrosa. Entre las 18:00 y las 22:00 horas, habrá nueve puntos de reparto gratuito de leña en el paseo marítimo. En las playas del sur (Pinedo, El Saler y El Perellonet), que forman parte del Parque Natural de la Albufera, está totalmente prohibido encender fuego. La vigilancia se realizará mediante un dron con cámara térmica.

Tráfico y Aparcamientos

La Policía Local establecerá dos zonas de restricciones de tráfico en la Malvarrosa: una exterior (calles Eivissa, la Serradora, Lluís Peixó y Enginyer Fausto Elío) y una interior (desde las calles Doctor Lluch y Cavite hacia la playa). También habrá restricciones al estacionamiento en la zona de las hogueras desde las 10:00 horas del domingo, por lo que se recomienda el uso del transporte público. En caso de usar vehículo privado, es mejor aparcar antes de llegar a las playas.

Transporte Público para la Noche de San Juan

Autobuses:

Las líneas 18, 19, 32, 92, 93, 95, 98 y 99 de EMT conectan con las playas del Cabanyal y la Malvarrosa. La línea 31 llega hasta las playas de la Malvarrosa y la Patacona, mientras que las líneas 23, 24 y 25 van hasta la arena de Pinedo, El Saler, El Perellonet y El Perelló.

Metro y Tranvía:

Metrovalencia ofrecerá servicio ininterrumpido desde las 21:00 horas del 23 de junio hasta las 7:00 horas del 24, con refuerzos en las líneas de tranvía cercanas al distrito marítimo. Las líneas 4 y 6 tendrán frecuencias de cinco minutos desde las 20:30 hasta las 00:00 horas, y a partir de la medianoche, las frecuencias variarán entre 5 y 40 minutos dependiendo del tramo.

La línea 8 (Marítim-Neptú) pasará cada 20 minutos durante toda la noche. La línea 10 (Alacant-Natzaret) también estará operativa durante toda la noche con frecuencias de 20 minutos entre Alacant y Ciutat Arts Ciències/Justícia.

Metro:

Todas las líneas tendrán servicios especiales durante toda la noche con diferentes frecuencias y destinos. Las líneas 3 y 9 se reforzarán con trenes cada 10 minutos hasta medianoche y cada 20 minutos después. La 5 y la 7 tendrán trenes cada 10 minutos hasta la 1:00 y cada 20 minutos posteriormente. Mientras que la 1 y 2 mantendrán frecuencias de 10 minutos hasta medianoche y cada 20-40 minutos después, dependiendo del tramo.

Disfruta de la Noche de San Juan de manera segura y responsable, respetando las normativas y utilizando preferentemente el transporte público.

Noche de San Juan: calles cortadas en València:

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”

Publicado

en

La tensión se ha vivido este lunes en el juzgado de Catarroja durante el careo entre Salomé Pradas, exconsellera de Justicia e Interior, y José Manuel Cuenca, exjefe de gabinete del expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Los gritos de “asesina”, “mentiroso” y “golfo” marcaron la entrada y salida de los comparecientes.

La principal disputa: confinamiento durante la DANA

El careo se centró en las posibles contradicciones sobre la decisión de confinar o no a la población durante la DANA que afectó a la Comunitat Valenciana. Pradas defendió su posición y se ratificó en los WhatsApp intercambiados con Mazón y Cuenca, que constan en acta notarial.

Según su declaración, a las 19:43 horas del día en cuestión contactó con Cayetano García, entonces secretario autonómico de Presidencia, porque no lograba comunicarse con Mazón. Pradas explicó que le informó sobre la posibilidad de confinar y que consideraba que el “president” debía conocer el caso.

En cambio, Cuenca se opuso a la idea de un confinamiento general y le envió un mensaje a Pradas diciendo: “De confinar nada”, sugiriendo que se trataba de una acción de responsabilidad de la Delegación del Gobierno y calificándola de “barbaridad”. Pradas sostuvo que, según la ley autonómica de emergencias, sí era posible el confinamiento y que discrepaba de la postura de Cuenca.

La presencia (o ausencia) de Carlos Mazón

Pradas señaló que desconocía que Carlos Mazón estaba en una comida con Maribel Vilaplana en El Ventorro. “Si lo llego a saber, le llamo más veces”, afirmó, dejando claro que su intención era comunicarse con el presidente, pero que no pudo localizarlo por teléfono. Además, añadió que Cuenca le había indicado desde las 13:19 horas que centralizara todas las comunicaciones en él porque Mazón estaba “de actos”.

Pradas insistió: “Soy yo la que estuvo al pie del cañón”, destacando que actuó de manera activa durante la crisis, mientras que Cuenca mantuvo que su preocupación era únicamente la cobertura legal de la medida, asociando el término confinamiento a la pandemia y a posibles vulneraciones de derechos fundamentales.

Incidente tras el careo

El exjefe de gabinete, José Manuel Cuenca, sufrió una agresión a su salida del juzgado. Según Vozpópuli, uno de los presentes le golpeó con una pancarta mientras abandonaba el edificio a pie.

El careo entre Salomé Pradas y José Manuel Cuenca deja en evidencia la tensión entre la Conselleria de Justicia e Interior y la oficina del presidente en decisiones críticas sobre emergencias. La discrepancia sobre la legalidad y oportunidad del confinamiento sigue siendo el eje central de la investigación, mientras el público sigue de cerca los mensajes que intercambiaron los implicados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo