Síguenos

Cultura

«Nomadland» domina los Óscar con tres premios, incluido mejor película

Publicado

en

Los Ángeles (EE.UU.), 25 abr (EFE).- «Nomadland» fue la película más premiada de los Óscar de la pandemia con tres galardones: mejor cinta, mejor dirección (Chloé Zhao) y mejor actriz (Frances McDormand).

La realizadora china Chloé Zhao, la segunda mujer en toda la historia en anotarse el Óscar de mejor dirección (la primera fue Kathryn Bigelow por «En tierra hostil», 2008), dedicó el premio a la mejor película de «Nomadland» a la comunidad de nómadas que retrata en esta cinta y que conoció en sus largos viajes por carretera durante el rodaje.

«Gracias por enseñarnos el poder de la resiliencia y la esperanza, y por recordarnos cómo es la verdadera bondad», aseguró.

Por detrás de este aclamado retrato de las ruinas del capitalismo en EE.UU., que era la gran favorita en los Óscar tras arrasar en la temporada de premios de Hollywood, se situaron varias películas con dos estatuillas por cabeza.

«El padre» consiguió dos premios: mejor actor para Anthony Hopkins y mejor guion adaptado para Florian Zeller.

«La madre del blues» también hizo doblete con los premios de mejor vestuario y mejor maquillaje, esta última una categoría en la que fue reconocido el español Sergio López-Rivera.

Otro par de galardones se embolsó «Sound of Metal» con mejor montaje y mejor sonido, un apartado donde fueron galardonados los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés.

Otras películas con doble estatuilla fueron «Mank» (mejor fotografía y mejor diseño de producción), «Soul» (mejor película de animación y mejor banda sonora) y «Judas y el mesías negro» (mejor canción, por «Fight for You», y mejor actor de reparto para Daniel Kaluuya).

Por otro lado, la surcoreana Yuh-Jung Youn consiguió el premio a la mejor actriz de reparto, la película danesa «Otra ronda» se proclamó mejor cinta internacional, y «Lo que el pulpo me esnseñó» se coronó como mejor documental.

La 93 edición de los Óscar se celebró este domingo con una gala muy singular que tuvo como punto central Union Station en Los Ángeles (EE.UU.) y que estuvo adaptada por completo a las medidas contra el coronavirus.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Grecas actuará en el Auditorio Roig Arena el próximo 17 de abril

Publicado

en

El rapero madrileño presentará en València su nuevo disco “Escrito en la M-30”


El artista urbano Grecas hará parada en València el próximo 17 de abril con un concierto en el Auditorio Roig Arena, donde presentará en directo los temas de su nuevo álbum, “Escrito en la M-30”. Las entradas ya están a la venta a través de la web oficial del recinto.

Con un estilo personal que fusiona rap y trap, Grecas se ha consolidado como una de las voces más reconocibles del panorama urbano nacional gracias a una narrativa directa, cercana y cargada de humor, en la que retrata la vida cotidiana, la ciudad y sus propias vivencias.

“Escrito en la M-30”, un homenaje a Madrid y a sus raíces

El nuevo trabajo de Grecas está profundamente ligado a su relación con Madrid. Durante su etapa como taxista, el artista encontró en la ciudad y en su entorno urbano la inspiración para componer muchos de los temas que forman parte del disco.

“Escrito en la M-30” incluye 12 canciones y cuenta con colaboraciones destacadas de la escena urbana como Israel B, Gloosito, El Bugg, III Pekeño y Ergo Pro. El lanzamiento viene acompañado de un shortfilm producido por Little Spain, la productora de C. Tangana, que refuerza el proyecto con una potente estética visual y narrativa urbana.

Una trayectoria en constante crecimiento

Entre 2024 y 2025, Grecas publicó trabajos como el álbum “Sigo en la plaza” y el EP “GRECONETA”, consolidando una propuesta artística reconocible y cada vez más seguida. Su concierto en el Roig Arena promete ser una de las citas destacadas de la agenda musical en València esta primavera.

Entradas ya disponibles

Las entradas para el concierto de Grecas en el Auditorio Roig Arena ya pueden adquirirse a través de la página oficial del recinto.


Sobre el Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de València, diseñado para albergar eventos deportivos, musicales, culturales y corporativos. El proyecto cuenta con una inversión de 400 millones de euros, financiados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con patrimonio personal.

El recinto tendrá una capacidad máxima de hasta 20.000 espectadores en formato concierto, situándose como uno de los espacios de referencia para grandes eventos en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo