Síguenos

Cultura

«Nomadland» domina los Óscar con tres premios, incluido mejor película

Publicado

en

Los Ángeles (EE.UU.), 25 abr (EFE).- «Nomadland» fue la película más premiada de los Óscar de la pandemia con tres galardones: mejor cinta, mejor dirección (Chloé Zhao) y mejor actriz (Frances McDormand).

La realizadora china Chloé Zhao, la segunda mujer en toda la historia en anotarse el Óscar de mejor dirección (la primera fue Kathryn Bigelow por «En tierra hostil», 2008), dedicó el premio a la mejor película de «Nomadland» a la comunidad de nómadas que retrata en esta cinta y que conoció en sus largos viajes por carretera durante el rodaje.

«Gracias por enseñarnos el poder de la resiliencia y la esperanza, y por recordarnos cómo es la verdadera bondad», aseguró.

Por detrás de este aclamado retrato de las ruinas del capitalismo en EE.UU., que era la gran favorita en los Óscar tras arrasar en la temporada de premios de Hollywood, se situaron varias películas con dos estatuillas por cabeza.

«El padre» consiguió dos premios: mejor actor para Anthony Hopkins y mejor guion adaptado para Florian Zeller.

«La madre del blues» también hizo doblete con los premios de mejor vestuario y mejor maquillaje, esta última una categoría en la que fue reconocido el español Sergio López-Rivera.

Otro par de galardones se embolsó «Sound of Metal» con mejor montaje y mejor sonido, un apartado donde fueron galardonados los mexicanos Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés.

Otras películas con doble estatuilla fueron «Mank» (mejor fotografía y mejor diseño de producción), «Soul» (mejor película de animación y mejor banda sonora) y «Judas y el mesías negro» (mejor canción, por «Fight for You», y mejor actor de reparto para Daniel Kaluuya).

Por otro lado, la surcoreana Yuh-Jung Youn consiguió el premio a la mejor actriz de reparto, la película danesa «Otra ronda» se proclamó mejor cinta internacional, y «Lo que el pulpo me esnseñó» se coronó como mejor documental.

La 93 edición de los Óscar se celebró este domingo con una gala muy singular que tuvo como punto central Union Station en Los Ángeles (EE.UU.) y que estuvo adaptada por completo a las medidas contra el coronavirus.

Cultura

El Museo de Historia de València ofrece este verano visitas guiadas y actividades familiares gratuitas

Publicado

en

El Museo de Historia ofrece este verano actividades gratuitas para toda la familia, entre ellas visitas guiadas a la exposición permanente, actividades dinámicas para grandes y pequeños y relatos dramatizados. La entrada es gratuita pero el aforo es limitado y es necesario reservar en el teléfono 963701105.

Entre las actividades previstas hay visitas guiadas de 50 minutos a la exposición permanente del museo y dirigidas a todo tipo de público. Las visitas guiadas se celebrarán todos los jueves, viernes, sábados y domingos del mes de agosto.

Los jueves y viernes del mes tendrá lugar también la actividad “Sigue la pista”, una breve visita a la exposición permanente seguida de un recorrido por los principales espacios del museo y de una dinámica familiar, para adultos y niños, en que los participantes trabajarán en equipo y deberán superar retos.

La tercera actividad familiar prevista en el mes de agosto es “Una maleta en el museo”, un juego para grandes y niños y niñas mayores de 5 años. Se trata de una visita breve a la exposición permanente a través de relatos dramatizados y de la mano de personajes históricos, cuya historia se vincula a diferentes objetos o piezas expuestas en las salas. Posteriormente, las familias pueden trabajar en equipo para conocer las principales etapas de la historia de la ciudad, aprendiendo a valorar las diversas épocas y sus objetos asociados. Además, la actividad trabaja conceptos vinculados a la diversidad, la tolerancia, el respeto y la empatía. “Una maleta en el museo” tiene lugar todos los sábados y domingos del mes a las doce del mediodía.

Todas las actividades del Museo de Historia de València son gratuitas pero el aforo es limitado y es necesario acudir con cita previa. Para mayor información y reservas, telefonear al 963701105 o consultar la página web https://mhv.valencia.es/

Continuar leyendo