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Consumo

¿Cuándo entrará en vigor la nueva factura electrónica obligatoria?

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Nueva factura electrónica obligatoria

La Ley Crea y Crece, que obligará al intercambio de facturas electrónicas entre empresas, está generando incertidumbre en los ciudadanos respecto a su implementación y sus implicaciones. El Ministerio para la Transformación Digital del Gobierno de España define la factura electrónica como equivalente legal a su versión en papel, siendo un justificante de la entrega de bienes o servicios, pero en formato electrónico.

¿Cuándo Entrará en Vigor?

La Ley Crea y Crece fue promulgada en septiembre de 2022, con el propósito de fomentar la creación y expansión de empresas, así como de estandarizar el uso de la factura electrónica para combatir la morosidad y los plazos de pago abusivos a proveedores. Tras su aprobación, el Gobierno abrió a consulta pública la ley en marzo de 2023, momento a partir del cual comenzará el período de adaptación para las empresas ante este nuevo tipo de facturación.

Una vez se apruebe el reglamento sobre la facturación electrónica, se establecerán dos plazos para la adaptación:

  • Un plazo de 1 año desde la aprobación del Reglamento para empresarios y profesionales con un volumen de operaciones superior a 8.000.000 de euros.
  • Un plazo de 2 años desde la aprobación del Reglamento para empresarios y profesionales con un volumen de operaciones inferior a 8.000.000 de euros.

Con estos plazos, se estima que la implementación de la facturación electrónica obligatoria no ocurrirá antes de la segunda mitad de 2025.

Motivos para la Implementación de Facturas Electrónicas Obligatorias

Las facturas electrónicas ofrecen diversas ventajas para las empresas. Además de ser una herramienta eficaz contra la morosidad y los plazos de pago abusivos, representan un ahorro potencial de costes y simplifican el proceso de facturación. Además, contribuyen a la transparencia y al cumplimiento de la normativa de morosidad comercial, permitiendo a las empresas obtener información sobre los pagos en plazo y las compañías que incumplen con los plazos de pago a sus proveedores.

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Consumo

Mercadona amplía el surtido de sus platos listos para comer

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Listo para comer Mercadona

Valencia, 26 de julio de 2024.- Mercadona sigue avanzando en la mejora de su servicio al “Jefe” (como internamente denomina al cliente), de su experiencia de compra y satisfacción, para no dejar de sorprenderlo nunca. Prueba de ello son las últimas incorporaciones en el surtido de su sección Listo para Comer, se trata de platos fáciles, sencillos y frescos de cara al verano como poke de pollo, ensalada de marisco y salmón con verduras.

En cuanto al poke de pollo, está compuesto por arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa yogur. Por otro lado, el salmón marinado viene acompañado de salsa romescu, arroz y verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), y la ensalada de marisco ofrece pasta, potón, cebolla roja encurtida, gambón, langostino cocido, vinagreta, zanahoria encurtida y aceituna negra. Son platos listos para comer, con un formato que facilita su consumo en cualquier momento.

Estos nuevos platos se suman a otras opciones muy demandadas por los clientes en verano, como la ensaladilla rusa, disponible en diferentes formatos, y la ensalada de pasta.

Además, a esta amplia oferta de surtido, en las tiendas que tienen sección Listo para Comer se suma el servicio de bebida fría, una gran opción para acompañar sus platos sobre todo en esta época del año. Mercadona pone a disposición de sus clientes refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños.

 

Máxima calidad al mejor precio

 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos diferenciales.

 

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