Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nuevas rutas a Berlín y Basilea desde València para el próximo año

Publicado

en

Madrid/València, 11 dic.- EasyJet abrirá el próximo año nuevas rutas desde València a Berlín y Basilea, además de las de Fuerteventura-Burdeos, Menorca-Niza y Barcelona-Glasgow, lo que implica un aumento del 3,2 % en términos de capacidad en comparación con el ejercicio fiscal 2019, hasta superar los 20 millones de asientos, ha informado este miércoles la aerolínea de bajo coste británica.

Según un comunicado de EasyJet, en Valencia, la aerolínea amplía su red de destinos actual (encabezada por Londres, donde opera en dos aeropuertos, además de ofrecer conexiones a Belfast y Toulouse) con Berlín (Schönefeld) y Basilea.

El enlace con la capital alemana empezará el 30 de marzo con dos frecuencias semanales hasta el 22 de octubre, en tanto que el de la ciudad suiza de Basilea estará operativo entre el 29 de marzo y el 23 de octubre con tres vuelos a la semana.

La ‘low cost’ británica inició operaciones en el aeropuerto de Valencia en 2004 y ha pasado de los 325.500 asientos ofertados al principio a 445.000 que prevé operar en 2020 a través de seis rutas.

En un contexto en el que el impulso del turismo en las islas Canarias y Baleares es un tema prioritario para España, tras la quiebra de Thomas Cook, EasyJet aumentará la conectividad de Fuerteventura y Menorca con dos nuevas rutas a Francia en momentos clave.

La aerolínea volará dos veces a la semana entre la isla canaria y Burdeos (entre el 31 de marzo y el 24 de octubre) y a Menorca desde Niza (desde el 22 de junio hasta el 28 de agosto).

La ruta de Fuerteventura cuenta con 16.000 asientos, lo que representa un incremento de la capacidad en un 4,4 %, mientras que la de Menorca ofrecerá 7.500 plazas, un 1,7 % más.

Ambos destinos están incluidos en la plataforma easyJet Holidays, que permite combinar vuelos y alojamiento en más de 20 regiones españolas.

EasyJet volará entre Barcelona y Glasgow, con tres frecuencias semanales desde el 29 de marzo hasta el 22 de octubre, ruta que se suma a otras 15 que ya ofrece desde esta base que, en julio pasado, rebasó los 45 millones de pasajeros transportados desde su apertura en 2016.

Con esta nueva ruta, easyJet añade 25.000 asientos en la capital catalana, un 0,6 % más.

En 2019, EasyJet transportó a más de 100 millones de pasajeros, de los cuales 1 de cada 5 lo hizo desde o hacia aeropuertos españoles, y espera mantener esta tendencia en 2020, ha destacado su director general en España y Portugal, Javier Gándara. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Localizan con vida a Boro, el perro de una pasajera del accidente de tren

Publicado

en

El perro de la mujer embarazada herida grave en el accidente ferroviario de Adamuz

La Guardia Civil ha avistado al animal en las inmediaciones del siniestro, aunque todavía no ha podido ser rescatado tras huir al intentar atraparlo

La Guardia Civil ha localizado con vida a Boro, el perro que viajaba con una mujer embarazada de Málaga, herida en estado crítico tras el grave accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ocurrido el pasado domingo. Aunque el animal ha sido visto este miércoles, por el momento no ha podido ser rescatado, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

El avistamiento se ha producido gracias a un agente medioambiental del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), que detectó al perro en las inmediaciones del lugar donde descarrilaron y colisionaron los trenes Iryo y Alvia. Sin embargo, al intentar aproximarse para capturarlo, el animal salió huyendo, lo que ha obligado a activar un nuevo dispositivo para su recuperación.

La Guardia Civil mantiene activo el operativo de búsqueda

Tras confirmar que Boro sigue con vida, los agentes han informado inmediatamente a los familiares de la propietaria, con el objetivo de coordinar los trabajos para localizarlo y facilitar su rescate. La Guardia Civil mantiene activa la vigilancia en la zona, consciente de la importancia emocional que tiene el animal para la familia en estos momentos tan delicados.

Boro viajaba en el tren Iryo que cubría el trayecto Málaga–Madrid, en el que se desplazaba la mujer junto a varios familiares cuando se produjo el choque con un Alvia que circulaba en sentido contrario.

La dueña, embarazada, permanece en estado crítico

Como consecuencia del accidente, la propietaria del perro quedó inconsciente y en estado crítico, mientras que Boro escapó tras el impacto. Su hermana, que también resultó herida aunque de menor gravedad, fue quien lanzó un llamamiento público pocas horas después del siniestro para intentar localizar al animal.

Sé que esto es lo que mi hermana haría”, afirmó emocionada ante los medios a las puertas del Hogar del Jubilado de Adamuz, uno de los puntos habilitados inicialmente para atender a familiares sin noticias de sus seres queridos tras la tragedia.

Un símbolo de esperanza tras la tragedia de Adamuz

La localización con vida de Boro se ha convertido en un pequeño rayo de esperanza dentro del drama provocado por el accidente ferroviario, que ha dejado decenas de víctimas mortales y heridos. Los equipos de emergencia confían en que el animal pueda ser rescatado en las próximas horas.

Mientras tanto, la familia permanece pendiente de la evolución médica de la mujer embarazada y del desenlace del operativo para recuperar a su perro, convertido ya en uno de los símbolos más humanos de la tragedia de Adamuz.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y

Continuar leyendo