Síguenos

Valencia

Nueve denunciados por celebrar una fiesta ilegal de madrugada y sin mascarillas en un local de Ruzafa

Publicado

en

jugador de baloncesto estafa pubs

València, 23 dic (EFE).- La Policía Nacional ha denunciado esta madrugada a ocho personas que estaban celebrando una fiesta ilegal en un local del barrio de Ruzafa, en València, y al gerente del establecimiento, por incumplir el toque de queda e ir sin mascarilla ni guardar las distancias de seguridad.

Fuentes policiales han informado de que sobre las 00:44 horas de este miércoles han sido alertados al 091 por unos ciudadanos de que se estaba celebrando una fiesta de en un establecimiento comercial del céntrico distrito valenciano.

En el lugar, los agentes denunciaron a ocho personas y en total levantaron 16 actas, dos por cada una de ellas: una por incumplir el toque de queda y otra por incumplir las medidas de seguridad anticovid, ya que no llevaban mascarillas ni guardaban las distancias de seguridad.

En el interior del lugar donde se estaba celebrando la fiesta de cumpleaños estaba el gerente, al que también se levantó acta de denuncia.

Y todo en un día en el que las cifras de la COVID-19 siguen disparadas. Este martes la Comunitat Valenciana volvía a superar los 2.000 contagios en un día al contabilizar 2.421 nuevos positivos, la segunda cifra más alta de la pandemia por detrás de los contagios del día 15 de diciembre, además de 34 fallecidos -cuatro de ellos residentes- y 83 brotes, el segundo registro más alto después de los 88 del 30 de octubre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los jóvenes podrán financiar el 100% de su vivienda con el nuevo plan del Consell

Publicado

en

avales jóvenes vivienda Consell
Llaves de vivienda - PISOS.COM - Archivo

El Consell amplía al 20% los avales para jóvenes y permitirá hipotecas del 100% en 2026

Más ayudas para comprar piso: 30 millones en avales del IVF para menores de 45 años

La Generalitat ha incrementado un 50% el presupuesto del programa de garantías del Institut Valencià de Finances (IVF), que alcanza los 30 millones de euros en 2026. El objetivo es facilitar el acceso al crédito a jóvenes de entre 18 y 45 años para la compra de su primera vivienda en la Comunitat Valenciana.

Los jóvenes podrán financiar el 100% de su vivienda con el nuevo plan del Consell

La principal novedad es que el aval público cubrirá hasta el 20% del precio del inmueble, frente al 15% anterior. De este modo, los beneficiarios podrán acceder a préstamos hipotecarios que alcancen el 100% del valor de la vivienda.

El programa es gratuito tanto para los solicitantes como para las entidades financieras colaboradoras y la tramitación se realiza a través de la sede electrónica del IVF.

Desde enero ya se han aprobado 248 avales con 373 beneficiarios, lo que ha movilizado más de 32 millones de euros en financiación bancaria y 4,6 millones en importe avalado.

Sube el precio máximo de los pisos hasta 311.000 euros

La nueva convocatoria también eleva el precio máximo de las viviendas que pueden acogerse al programa, que pasa de 277.000 a 311.000 euros, en línea con la evolución del mercado inmobiliario.

Además, se amplía la red de entidades financieras colaboradoras y, dentro del Plan Endavant, se elimina el límite de edad para residentes en municipios afectados por la dana del 29 de octubre de 2024.

Más de 2.400 jóvenes ya han accedido a su primera vivienda con aval público

Desde su puesta en marcha en junio de 2024, el programa ha beneficiado a 2.471 personas en la Comunitat Valenciana mediante 1.681 operaciones.

Por provincias, se han avalado 586 operaciones en Alicante, 213 en Castellón y 882 en Valencia.

El IVF ha concedido avales por más de 22 millones de euros, lo que ha permitido movilizar casi 183,5 millones en financiación y la compra de viviendas por un valor superior a los 200 millones.

El Consell enmarca la medida en su plan para facilitar el acceso a la vivienda

El president de la Generalitat ha defendido que la ampliación del programa responde a la necesidad de reforzar las políticas públicas de vivienda ante las dificultades de acceso para los jóvenes.

La medida se suma a otras iniciativas como las rebajas fiscales y la promoción de vivienda protegida, con el objetivo de dinamizar el mercado y reducir las barreras de entrada a la compra de vivienda en la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo