Síguenos

Valencia

Nueve denunciados por celebrar una fiesta ilegal de madrugada y sin mascarillas en un local de Ruzafa

Publicado

en

jugador de baloncesto estafa pubs

València, 23 dic (EFE).- La Policía Nacional ha denunciado esta madrugada a ocho personas que estaban celebrando una fiesta ilegal en un local del barrio de Ruzafa, en València, y al gerente del establecimiento, por incumplir el toque de queda e ir sin mascarilla ni guardar las distancias de seguridad.

Fuentes policiales han informado de que sobre las 00:44 horas de este miércoles han sido alertados al 091 por unos ciudadanos de que se estaba celebrando una fiesta de en un establecimiento comercial del céntrico distrito valenciano.

En el lugar, los agentes denunciaron a ocho personas y en total levantaron 16 actas, dos por cada una de ellas: una por incumplir el toque de queda y otra por incumplir las medidas de seguridad anticovid, ya que no llevaban mascarillas ni guardaban las distancias de seguridad.

En el interior del lugar donde se estaba celebrando la fiesta de cumpleaños estaba el gerente, al que también se levantó acta de denuncia.

Y todo en un día en el que las cifras de la COVID-19 siguen disparadas. Este martes la Comunitat Valenciana volvía a superar los 2.000 contagios en un día al contabilizar 2.421 nuevos positivos, la segunda cifra más alta de la pandemia por detrás de los contagios del día 15 de diciembre, además de 34 fallecidos -cuatro de ellos residentes- y 83 brotes, el segundo registro más alto después de los 88 del 30 de octubre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El viento obliga a cortar la línea C-1 de Cercanías entre Cullera y Silla y provoca retrasos en Metrovalencia

Publicado

en

Las fuertes rachas de viento registradas este jueves en el litoral de la provincia de Valencia han obligado a interrumpir la circulación ferroviaria y han causado incidencias en el transporte público. En concreto, el temporal ha provocado el corte de la línea C-1 de Cercanías entre Cullera y Silla tras la caída de un árbol sobre la vía, además de retrasos en varias líneas de Metrovalencia.

Según ha informado Renfe Cercanías, la circulación quedó interrumpida pasadas las 14.30 horas entre ambas estaciones debido a la caída del árbol como consecuencia de la climatología adversa. Ante esta situación, la compañía ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros afectados.

Retrasos en Metrovalencia por problemas en Sant Isidre

Por su parte, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comunicado a través de sus canales oficiales que el viento también ha causado problemas en la estación de Sant Isidre, lo que ha generado retrasos en las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia.

Desde FGV han advertido de posibles alteraciones en los tiempos de paso mientras se resuelven las incidencias, y han recomendado a los usuarios consultar el estado del servicio antes de iniciar sus desplazamientos.

Estas incidencias se producen en una jornada marcada por la alerta meteorológica por viento en la Comunitat Valenciana, que ha obligado además al cierre de parques y jardines y ha mantenido activos a los servicios de emergencia ante el riesgo de caídas de árboles y otros elementos.

Un jabalí causa retrasos y pánico en Metrovalencia: líneas 1 y 2 afectadas por animal en las vías

05/02/2026 Valencia.- La presencia de un jabalí en las vías del metro provoca retrasos en las líneas 1 y 2.
La presencia de un jabalí que ha accedido a las vías del metro en la zona comercial de la estación de Empalme, en Burjassot (Valencia), provoca retrasos durante la mañana de este jueves en las líneas 1 y 2, según han confirmado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA SOCIEDAD
GVA

VALÈNCIA, 5 feb. 2026.- Un jabalí provocó esta mañana retrasos en las líneas 1 y 2 de Metrovalencia tras acceder a las vías en la estación de Empalme, en Burjassot. El aviso se recibió sobre las 09:00 horas y el animal fue visto desplazándose por los túneles hasta la estación de Campanar, generando paradas prolongadas y circulación más lenta, según informaron usuarios y Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Agentes del Seprona de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para capturar al animal, mientras que Metrovalencia alertó a todos los maquinistas de la presencia del jabalí. Los pasajeros mostraron su sorpresa por el inusual motivo de los retrasos y destacaron un aumento de la presencia de personal de seguridad en estaciones como Beniferri, Campanar y Túria, donde los trenes recuperaron la velocidad habitual.

Desde la Generalitat Valenciana recordaron que la Administración trabaja desde el inicio de la legislatura en medidas para controlar la sobrepoblación de jabalíes, especialmente para prevenir la peste porcina africana. Entre las acciones se encuentra la instalación de cajas trampa tras una fase de fototrampeo, que ya se ha iniciado en la comarca de l’Horta, incluyendo Burjassot.

El incidente pone de relieve la creciente presencia de fauna salvaje en entornos urbanos y la necesidad de combinar seguridad pública con medidas de gestión ambiental, mientras Metrovalencia y los cuerpos de seguridad gestionan la circulación para evitar afectaciones mayores.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo