Síguenos

Valencia

Nueve denunciados por celebrar una fiesta ilegal de madrugada y sin mascarillas en un local de Ruzafa

Publicado

en

jugador de baloncesto estafa pubs

València, 23 dic (EFE).- La Policía Nacional ha denunciado esta madrugada a ocho personas que estaban celebrando una fiesta ilegal en un local del barrio de Ruzafa, en València, y al gerente del establecimiento, por incumplir el toque de queda e ir sin mascarilla ni guardar las distancias de seguridad.

Fuentes policiales han informado de que sobre las 00:44 horas de este miércoles han sido alertados al 091 por unos ciudadanos de que se estaba celebrando una fiesta de en un establecimiento comercial del céntrico distrito valenciano.

En el lugar, los agentes denunciaron a ocho personas y en total levantaron 16 actas, dos por cada una de ellas: una por incumplir el toque de queda y otra por incumplir las medidas de seguridad anticovid, ya que no llevaban mascarillas ni guardaban las distancias de seguridad.

En el interior del lugar donde se estaba celebrando la fiesta de cumpleaños estaba el gerente, al que también se levantó acta de denuncia.

Y todo en un día en el que las cifras de la COVID-19 siguen disparadas. Este martes la Comunitat Valenciana volvía a superar los 2.000 contagios en un día al contabilizar 2.421 nuevos positivos, la segunda cifra más alta de la pandemia por detrás de los contagios del día 15 de diciembre, además de 34 fallecidos -cuatro de ellos residentes- y 83 brotes, el segundo registro más alto después de los 88 del 30 de octubre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una joven de 25 años tras ser rescatada en el incendio de una vivienda en Crevillent

Publicado

en

Una joven de 25 años ha fallecido este martes en el Hospital del Vinalopó tras resultar gravemente herida en el incendio de una vivienda en Crevillent (Alicante) ocurrido la noche anterior. La víctima fue rescatada con vida por los servicios de emergencia y reanimada hasta en dos ocasiones, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de su estado.

El incendio se produjo en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas, ubicado en la calle Al-Shafra, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Seis personas rescatadas del edificio

El aviso del incendio se recibió alrededor de las 20:00 horas del lunes, lo que activó un amplio dispositivo de emergencias. A su llegada, los servicios sanitarios y los bomberos encontraron el inmueble completamente afectado por el humo y las llamas.

En total, seis vecinos fueron rescatados:

  • Cuatro personas evacuadas por la fachada del edificio

  • Dos personas rescatadas por el interior, entre ellas la joven fallecida y un hombre de 33 años

Este segundo afectado fue atendido por inhalación de humo y trasladado al Hospital General de Elche, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Intentos de reanimación y traslado hospitalario

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del SAMU. El equipo médico asistió a la joven de 25 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándole RCP avanzada y técnicas de estabilización.

Los sanitarios lograron recuperar el pulso en dos ocasiones, lo que permitió su traslado urgente al Hospital del Vinalopó. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.

Amplio despliegue de bomberos para extinguir el incendio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante movilizó un importante operativo compuesto por:

  • Dos unidades de mando y jefatura

  • Una bomba rural pesada

  • Una bomba nodriza pesada

  • Una bomba urbana ligera

  • Una autoescalera

  • Un furgón de transporte de personal

En el dispositivo participaron un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Crevillent, Elche, Almoradí y Elda.

El incendio quedó completamente extinguido a las 1:21 horas de la madrugada, según confirmaron los bomberos.

Investigación en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas del incendio, que están siendo investigadas. El suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad de Crevillent, tanto por la magnitud del fuego como por el fallecimiento de una persona joven.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo