Síguenos

Valencia

Oferta de Empleo Público 2022 en la Comunitat: 588 plazas

Publicado

en

Oferta de Empleo Público 2022 en la Comunitat
EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 25 mar (OFFICIAL PRESS- EFE).-  La oferta de empleo público para 2022 en la Comunitat contempla un total de 588 plazas, de las cuales, 353 serán para el turno libre, y en aplicación de la nueva Ley de Función Pública, se cubrirán por oposición libre sin fase de concurso de méritos.

Las otras 235 plazas se destinarán a promoción interna y, en ese caso, se valorarán los méritos y experiencia de los aspirantes, según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, tras el pleno del Ejecutivo autonómico.

Oferta de Empleo Público 2022 en la Comunitat: 588 plazas

La OPE 2022 contempla convocatorias para 14 cuerpos y escalas de la Administración de la Generalitat, y las más numerosas son las del Cuerpo Superior Técnico de Administración General (144 plazas); el Cuerpo Superior Técnico de Ingeniería Informática (122 plazas) y el Cuerpo Administrativo de la Generalitat (101).

No obstante, también se ofertan puestos de abogados y abogadas; interventores e interventoras; ingenieros e ingenieras industriales; arquitectos y arquitectas; psicólogos y psicólogas, y agentes medioambientales.

Además, el propio decreto de la OPE contempla que la Generalitat se obliga a sí misma a que los procesos de selección (las oposiciones) se deben convocar en los próximos tres meses tras la aprobación del decreto, que se ha llevado a cabo este viernes.

La OPE ha sido diseñada de acuerdo con lo que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021, que fija una tasa de reposición del 120 % para los sectores considerados prioritarios y de un 110 % para el resto de los sectores.

En ella también se reserva un 10 % de la totalidad de las plazas para ser cubiertas entre personas con diversidad funcional, ha destacado Oltra.

Además, la OPE incluye medidas para fomentar la igualdad de género, pues las convocatorias incluirán como criterio de desempate, antes del sorteo o primera letra del apellido, la resolución en favor de la mujer en el caso de que el sexo femenino estuviera infrarrepresentado dentro del colectivo de personas que formen parte del cuerpo o escala objeto de la convocatoria.

CONSEJO DE LAS MIGRACIONES

Por otra parte, el Consell ha aprobado la creación del Consejo Valenciano de las Migraciones como órgano colegiado de carácter consultivo, propositivo y participativo para coordinar la actuación de las instituciones públicas y las entidades sociales que trabajan para la igualdad y la inclusión de las personas migrantes.

La finalidad principal de este órgano, cuya creación está incluida en la Estrategia Valenciana de Migraciones 2021-2026, es impulsar un modelo de convivencia e interculturalidad para toda la ciudadanía valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nuevo pico de covid en la Comunitat: 20 muertes y 4.812 contagios

Publicado

en

contagios en la comunitat
Una pareja pasea por una playa en Benidorm (Alicante). Archivo

Valéncia, 24 jun (OFFICIAL PRESS/EFE).-La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 20 fallecidos y 4.812 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos.

Aumento considerable de casos

Estas cifras suponen 10 fallecidos y 959 casos más que los registrados el pasado martes, último día en el que la Conselleria de Sanidad actualizó las estadísticas de la covid-19 en las tres provincias valencianas.

Los nuevos casos por provincias son 509 en Castellón (179.235 en total), 1.425 en Alicante (501.770 en total) y 2.878 en Valencia (782.824 en total).

De los 4.812 nuevos, 2.085 corresponden a personas mayores de 60 años, con una distribución provincia de 258 en la provincia de Castellón, 686 en la de Alicante y 1.141 en la de Valencia, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal.

Los hospitales valencianos, con datos de ayer jueves, tienen 702 personas ingresadas, 37 de ellas en la UCI: 95 en la provincia de Castellón, 4 en UCI; 244 en la provincia de Alicante, 20 de ellas en la UCI; y 363 en la provincia de Valencia, 13 en UCI.

El doble de muertes por covid

Se han notificado 20 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos con fecha de defunción en los últimos 15 días. Se trata de 7 mujeres, de entre 80 y 97 años, y 13 hombres, de entre 36 y 99 años.

El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 9.516: 1.121 en la provincia de Castellón, 3.614 en la de Alicante y 4.781 en la de Valencia.

Continuar leyendo