Síguenos

Valencia

Oltra a hosteleros: «Es mejor ganar menos dinero en verano que perder un hijo»

Publicado

en

Castelló, 23 jul (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha replicado este viernes a los hosteleros de Alicante que afirman que las nuevas restricciones contra la covid-19 les han hundido el verano que es «mejor ganar un poquito menos de dinero, pero tener al hijo vivo».

 «Si se les muere un hijo o una hija les habremos hundido la vida; esa es la balanza que está sobre la mesa», ha aseverado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, en la que ha reivindicado que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más dinero ha dedicado a los sectores económicos, y en concreto a la hostelería y el ocio nocturno.

Ha defendido que las medidas que adopta la Conselleria de Sanidad son «las que hacen falta», aunque «a lo mejor no le van bien al verano», y ha resaltado que en muy poco tiempo se han duplicado las hospitalizaciones por covid y que la gente joven se está contagiando más en estos momentos al no estar vacunada, por lo que hay que protegerla.

Oltra ha manifestado que el Consell ha tenido claro desde el principio que hay que «sostener» al que no puede trabajar por la pandemia, y por ello ha establecido una «red de seguridad de la que no se caiga nadie».

Preguntado sobre si el Consell hace autocrítica de la gestión reciente de la pandemia, ha respondido que después de tantos meses aún le sorprende «la poca capacidad» de asumir que hay un virus «amargándonos la vida y acabando con la vida de mucha gente».

«Cuando piden autocrítica, no sé si se piensan que este virus lo hemos inventado nosotros», ha afirmado Oltra, quien ha destacado que no se puede querer «una cosa y la contraria», como que hay muchos contagios pero «no nos gustan las medidas protectoras» o el Consell «ha hundido el turismo y la hostelería».

Ha aseverado que «todo no puede ser» y que el Consell ha primado la vida, la seguridad y la salud de las personas, desde la premisa de «vida y libertad, pero primero vida», y ha insistido en que «es una puñeta» estar en pandemia, pero «es lo que le ha tocado vivir a esta generación».

Respecto a la crítica de hosteleros a que no se vacune contra la covid todos los días de la semana en la Comunitat, ha respondido que no se hace «porque no hay más vacunas, y no se va a poner la del tétanos», y ha defendido que cuando hay dosis «se vacuna a troche y moche».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Hannibal Laguna, Power Electronics y José Manuel Pagán, galardonados con los Premios Ateneo Mercantil 2025

Publicado

en

Los X Premios Ateneo Mercantil de Valencia reconocen la excelencia en creatividad, economía y educación

Valencia, 16 de enero de 2026.– El Ateneo Mercantil de Valencia ha anunciado los galardonados de los X Premios Ateneo Mercantil 2025, que en esta edición recaen en el diseñador Hannibal Laguna, la empresa Power Electronics y el rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, José Manuel Pagán.

Los premiados recibirán sus reconocimientos en las categorías de Creatividad y Bellas Artes, Economía, Progreso y Sociedad y Cultura y Educación, respectivamente. La gala de entrega se celebrará el jueves 29 de enero, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia.

Premios que ponen en valor el talento valenciano

La presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, ha subrayado que estos premios no solo reconocen trayectorias profesionales de éxito, sino que buscan destacar a “personas y entidades que prestigian el nombre de la Comunitat Valenciana por su labor en sectores clave como la docencia, la creatividad, la cultura o el emprendimiento empresarial”.

Según ha destacado, se trata de referentes que lideran sus ámbitos profesionales gracias a la excelencia, la innovación y la dedicación, proyectando la imagen de Valencia a nivel nacional e internacional.


Hannibal Laguna, Premio Creatividad y Bellas Artes 2025

El Premio Creatividad y Bellas Artes ha sido concedido al diseñador valenciano Hannibal Laguna, en reconocimiento a una trayectoria consolidada marcada por la excelencia creativa, la elegancia y la proyección internacional.

Su obra ha sabido fusionar tradición y vanguardia, convirtiéndose en un auténtico embajador del diseño valenciano y español en las principales pasarelas y foros culturales del mundo. Su contribución ha sido decisiva para reforzar el prestigio de la moda española como disciplina artística.

El galardón será recogido por Aníbal Angulo, director creativo de la firma Hannibal Laguna.


José Manuel Pagán, Premio Cultura y Educación

El Premio Cultura y Educación distingue este año a José Manuel Pagán, rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir desde mayo de 2018.

El jurado ha valorado especialmente su trayectoria académica, su capacidad de gestión universitaria y su firme compromiso con la docencia y la formación de nuevas generaciones de profesionales. Pagán es considerado una figura de referencia por su rigor intelectual, vocación docente y compromiso con la educación superior, con un impacto positivo y duradero en la comunidad universitaria y en la sociedad valenciana.


Power Electronics, Premio Economía, Progreso y Sociedad

El Premio Economía, Progreso y Sociedad recae en la empresa valenciana Power Electronics, por su liderazgo internacional, su capacidad innovadora y su aportación estratégica al sector energético.

Nacida en la Comunitat Valenciana, la compañía se ha convertido en líder mundial en la fabricación de inversores para almacenamiento energético y es el primer fabricante de inversores solares para plantas fotovoltaicas en América, Oceanía y Europa. Su actividad impulsa de forma decisiva la transición hacia un modelo energético más sostenible y eficiente.

Con más de 3.700 empleados y 20 filiales internacionales, Power Electronics es un ejemplo de empresa valenciana con proyección global, cuyo crecimiento se sustenta en el talento, la creación de empleo cualificado y la excelencia tecnológica.


Unos premios con una sólida trayectoria

Los Premios Ateneo Mercantil de Valencia cuentan con una larga trayectoria reconociendo a figuras y entidades destacadas de distintos ámbitos:

  • 2024: Fundación Goerlich, José Capilla, Ferran Torres, Grimaldo y San Bernardino

  • 2023: Mavi Mestre, Pilar Roig, Ivana Andrés y Enith Salón

  • 2022: Antonio Llombart, Arturo Valls y Amparo Jordá

  • 2021: Santiago Posteguillo, Luisa María Botella y Amado Ortells

  • 2020: Vicente Boluda Fos, Salvador Torregrosa y Rubén Darío Costa

  • 2019: Víctor Claver, Ricard Camarena y José Remohí

  • 2018: David Albelda, Enrique Arce y el proyecto Hyperloop de la UPV

  • 2017: Quico Catalán, Adela Cañete y Federico Félix

  • 2016: Leopoldo López, José María Benlloch y Juan Manuel Revuelta

Continuar leyendo