Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Oltra asegura que no se va a «arrugar» en su lucha contra los abusos a menores

Publicado

en

monica oltra

València, 11 ene (EFE).- La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha afirmado que mientras esté al frente de este departamento no se va a «arrugar» y seguirá trabajando para erradicar la violencia y los abusos contra los menores, a pesar de «las mentiras que cuenten y la presión que hagan» los grupos de la oposición.

Oltra se ha referido así este martes, en declaraciones a los periodistas, a las críticas de los grupos de la oposición en Les Corts (PP, Ciudadanos y Vox) que han pedido su dimisión o ser apartada del cargo por su gestión sobre los menores tutelados por la Generalitat.

«Yo, arrugarme, no, y menos en este tema, que para mi equipo es primordial y prioritario», ha manifestado la vicepresidenta, que ha pedido su comparecencia en Les Corts para «desmontar todas las mentiras del PP y de la caverna que se está haciendo eco de estas mentiras».

Oltra ha lamentado la campaña de «bulos y difamación del PP» sobre el informe del Síndic de Greuges relativo a abusos en menores tutelados, y que según ha asegurado «se ha falseado y contado mentiras para atacar de una manera muy vil en una contienda política partidista». Y ha advertido al PP: «No todo vale».

Según ha denunciado, «el PP lo que hace es falsear un protocolo que se activa ante una sospecha de un posible abuso o maltrato, confunde eso conscientemente a un abuso perpetrado y esto nos lleva a castigar los protocolos de actuación, transparencia, detección y diagnóstico».

«Y si no sabemos que un niño ha sido abusado no existe» dicho abuso, y esto es «la política del avestruz, la que había antes, la del PP en la que no había protocolos», ha agregado.

Oltra ha defendido que la Conselleria de Igualdad ha hecho protocolos al respecto, poniendo «luz», y 700 profesionales están dedicados a un sistema que ha de preservar a los niños del maltrato y los abusos.

A su juicio, el PP lo que hace es «mentir y provocar» para «volver a la situación anterior» y que esta violencia «se padezca en silencio».

Asimismo, ha acusado a los populares de «faltar al respeto» e «insultar» a todos los profesionales que trabajan en el sistema de protección de la infancia para que estos niños «tengan un pronóstico de futuro y de vida plena».

«Eso es muy ruin porque pone en peligro a los niños», ha advertido, y ha aseverado que mientras esté al frente de la Conselleria de Igualdad no se va a «arrugar» y seguirá trabajando para «erradicar la violencia y los abusos contra los niños».

Ha lamentado por último el «cinismo» del PP, que «pide explicaciones donde no gobierna» y ello, a su juicio, «evidencia que no les importan los niños, sino el ruido y la violencia del debate público porque creen que van a sacar más votos, y al final es un daño muy importante a la democracia, que necesita objetos compartidos y sosiego en el debate público».

Preguntada sobre la reapertura, por parte de la Audiencia provincial de Valencia, de la investigación contra varios trabajadores de la Conselleria de Igualdad por la supuesta ocultación de los abusos a una menor tutelada, Oltra ha respondido que «la Justicia tiene que hacer su camino y obviamente en ese camino sale la verdad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

GALERÍA| La prueba ‘floral’ a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

prueba 'floral' a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 continúan este fin de semana con las pruebas de la segunda fase del proceso de elección.

Concretamente, este viernes, las candidatas a Fallera Mayor de València 2023 han visitado las instalaciones de Mercavalència, donde el jurado había previsto la realización de un taller floral. El reto planteado a las 73 candidatas ha sido la realización de un centro floral mediante el material y los recursos proporcionados por Mercaflor.

Posteriormente, las esperaba una sorpresa. Y es que la Fallera Mayor de València, Carmen Martín, y su Cort de Honor quisieron acercarse a Mercavalència para conocer más de cerca las candidatas. Durante más de una hora han podido compartir momentos, experiencias o curiosidades, y las candidatas han formulado preguntas a las actuales máximas representantes de la fiesta de las Fallas.

La prueba ‘floral’ a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023:

Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Continuar leyendo