Síguenos

Deportes

Oltra: «Con la ATE del Valencia CF hay que ir como el Cholo, partido a partido»

Publicado

en

València, 4 jun (EFE).- La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha comparado la actuación respecto a la ATE del Valencia CF con la filosofía de ir «partido a partido» del técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, porque a su juicio, primero hay que tener los informes y luego, tomar la decisión sobre la posible prórroga.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell sobre si está a favor de la prórroga, como plantea Compromís y a diferencia de lo que piensa el PSPV -socios de gobierno-, se ha remitido a lo que dijo el president, Ximo Puig: «Cualquier decisión que se tome será ajustada a derecho».

«Como diría el ‘Cholo’ Simeone, partido a partido. Se están elaborando los informes, se está elaborando toda la documentación que ha de servir de base y la documentación técnica, y en función de ella, será cuando se tome la decisión», ha sostenido.

Ha lamentado que la ATE de Mestalla «es otro de los ‘empastres’ recibidos del gobierno del PP y que ahora nos toca resolver como tantos otros y hay que dar una solución», y ha recordado que «afecta al Valencia CF y las consecuencias jurídicas y económicas recaen en el club».

Respecto a si la competencia para tomar la decisión es de la Conselleria de Economía o de la de Territorio, ha indicado que en el convenio de la ATE de 2015 dice respecto a la caducidad que «la Conselleria de Economía lo acuerda, previo informe de la Conselleria de Territorio; hay participación de las dos».

«No es en breve. De aquí a agosto aún queda tiempo y en todo caso, los informes no se hacen ad hoc. Hacen un análisis técnico de la situación y en función de ello, se tomará la decisión; no se hace un informe para una decisión a priori sino que es el informe en el que se basará la decisión a posteriori», ha explicado.

Cuestionada sobre la manifestación de la Conselleria de Economía a favor de la prórroga y sobre el cruce de declaraciones y desacuerdos entre los socios del Consell sobre la ATE, ha añadido: «Hay también implicaciones jurídicas que han de estudiarse con detenimiento porque, si se judicializa, hablaríamos de un posible coste muy importante para la Generalitat».

«Creo que formular a priori, sin tener todos los informes técnicos, una determinada postura no es mi estilo, ni desde luego el de la Conselleria de Economía Sostenible», ha señalado.

Además, ha sostenido que algunas declaraciones de personas de otras instituciones «que platean que miembros del gobierno valenciano sean lobistas de un club de fútbol», a su juicio, «no» es el «tono ni el contenido en el que dos instituciones se relacionan».

«La relación entre dos instituciones diferentes se ha de llevar a término desde el respeto y la colaboración interadministrativa y, sobre todo también, desde el respeto a las competencias de cada uno», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Eurobasket València: Serbia deja a España fuera de la lucha por las medallas

Publicado

en

(EFE).- La selección española femenina de baloncesto no luchará por las medallas en el Eurobasket tras ser superada este miércoles por Serbia por 71-64 en la prórroga del partido de cuartos de final, en un choque jugado de poder a poder.

La selección salió concienciada del rival que tenía enfrente, igual que Serbia, y desde que el balón salió de las manos de la árbitro nadie concedió nada a su oponente.

Los dos equipos apostaron por la defensa. por ahogar la creación de juego y el tiro del contrario y España sacó mejor nota, porque Serbia no anotó triples en los primeros veinte minutos, 0 de 8, y porque la superó en rebotes, 17-25 al descanso.

El marcador, aunque exiguo, fue dominado por España casi la totalidad del tiempo. Cristina Ouviña comenzó como una moto y Astou Ndour se subió al carro para finalizar el primer acto con 13-15.

En el segundo cuarto, Raquel Carrera tuvo unos minutos brillantes, demostrando que va a ser una gran pieza en el equipo, y Ndour fue una pesadilla para las serbias, que no consiguieron encontrar a Sonja Vasic en ataque y que se fue al vestuario con solo 3 puntos.

El equipo español tampoco estuvo acertado en ataque, con 2 de 13 triples lanzados, pero entre el rebote ofensivo, las dobles oportunidades y el coraje de sus acciones acabaron cerrando el cuarto con 23-27.

Lucas Mondelo, seleccionador español, siguió cambiando defensas para incomodar a las balcánicas, que acusaron la energía, la determinación y el empuje de las locales.

En menos de tres minutos en la continuación, Serbia empató el partido a 29 en el primer momento de duda de las nacionales, que se alargó hasta que las balcánicas se pusieron por delante en el marcador, 35-32 (min.26).

España se atascó en ataque y Nevena Jovanovic anotó el primer triple para su equipo (38-34, m.27). Carrera apareció de nuevo y el tercer cuarto se cerró con empate a 43.

En el cuarto de la verdad, España salió mejor y se puso por delante, 45-50 (m.32). Cada canasta era contrarrestada de inmediato por el rival y cada balón comenzó a ser fundamental.

Vasic tomó las riendas de Serbia, mientras que Ouviña y Carrera llevaron la iniciativa en la selección, con una Maite Cazorla valiente y que asumió la responsabilidad de anotar puntos desde el perímetro, 55-61 (m.23.30).

A falta de 1 minuto el marcador señaló la igualdad reinante, 60-61, y a falta de 18.4 segundos 62-61. Ouviña, desde el tiro libre pudo haber sentenciado a falta de 1.2 segundos, pero el empate a 62 llevó el partido a la prórroga.

Serbia y Vasic devolvieron, en los 5 minutos adicionales, la puñalada que España les clavó en semifinales al ganarles en su casa en el Eurobasket de hace dos años.

– Ficha técnica:

71 – Serbia (13+10+20+19+9): Vasic (19), Brooks (7), Crvendakic (2), Dabovic (2) y Krajsnik (5) -equipo inicial-, Anderson (17), Butulija, Cadjo (2), Dugalic, Jovanovic (15) y Skoric (2).

64 – España (15+12+16+19+2): Ouviña (14), Palau, Conde (5), Gil (6) y Ndour (12) -equipo inicial-, Carrera (9), Casas (2), Cazorla (11), Rodríguez, Domínguez (5) y Quevedo.

Árbitros: Amy Bonner (USA), Martin Horozov (BUL) y Wojciech Liszka (POL). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de los cuartos de final Eurobasket femenino disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante unos 3.000 espectadores.

Continuar leyendo