Síguenos

Valencia

Oltra pide a la gente que se quede en casa para evitar contagios y colapsos

Publicado

en

València, 15 ene (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha recordado que estamos en una pandemia y ha recomendado a la gente que se quede en casa para evitar contagios de covid, así como el colapso de las carreteras o accidentes que aumenten más la presión hospitalaria.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano, Oltra ha recordado que hay «más años que longanizas» y que seguro que nevará «en otro momento que sea más propicio salir», y ha pedido «mantita y sofá» para este fin de semana porque se está muy bien en casa y «hace mucho frío».

Ha insistido en que «la vacuna, de momento, somos nosotros» y hasta que no tengamos a una gran parte de la sociedad vacunada, «la vacuna es nuestra actitud», por lo que «la gente tiene que quedarse en casa porque la certeza que tenemos es que cuando la gente se queda en casa y se rompe el espacio relacional, el virus no se contagia».

«Eso vale para todo, para la nieve, para la Navidad», ha destacado la vicepresidenta, quien ha afirmado que las salidas de la gente a ver la nieve lo que hacen es colapsar carreteras, impidiendo el paso a las máquinas quitanieves y a los servicios de emergencia.

Además, ha advertido, «como aquí no nieva todos los días y no estamos adaptados como en otros países, lo más probable es que hasta te rompas una pierna, y no están los hospitales ahora como para romperse las piernas».

Ha destacado que estamos en pandemia, con un sistema sanitario y unos profesionales que están «en una situación de agotamiento», y se ha preguntado si de verdad es necesario ponerse «más en peligro» y poner «más presión sobre el sistema» sanitario.

«Y eso vale para todo el mundo, pero yo no estoy para criar más. Hay gente muy criada que tendría que saber lo que hace», ha afirmado, al ser preguntada por la actitud de algunos responsables de Compromís, formación a la que pertenece Oltra, que salieron el fin de semana pasado a ver la nieve.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Policía investiga al capitán y a un tripulante tras el naufragio en Indonesia

Publicado

en

La Policía de Indonesia ha iniciado una investigación por posible negligencia con resultado mortal contra el capitán y un miembro de la tripulación del barco KM Putri Sakinah, que naufragó el 26 de diciembre de 2025 en aguas del Parque Nacional de Komodo, provocando la muerte de cuatro valencianos.

Situación del menor desaparecido

La última jornada de búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido concluyó este jueves 8 de enero sin resultados. El dispositivo, compuesto por 168 efectivos y 18 embarcaciones, enfrentó condiciones adversas como lluvia intensa, fuertes corrientes y grandes olas. Parte de la búsqueda también se realizó a pie sobre la costa, revisando playas y manglares, ante la posibilidad de que las corrientes hayan arrastrado al menor a zonas alejadas.

El operativo continuará mañana viernes 9 de enero, última jornada de la tercera extensión de búsqueda programada, y se espera que concluya alrededor del mediodía.

Víctimas del naufragio

Las víctimas confirmadas son:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Su hijo.

  • Una hija de su esposa.

  • Otra hija fue rescatada junto a la madre, que sobrevivió.

El menor desaparecido es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y la madre habían contraído matrimonio recientemente.

Detalles del accidente

El KM Putri Sakinah, barco turístico, se hundió en la isla de Padar, dentro del Parque Nacional de Komodo, alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre. A bordo viajaban 11 personas, incluidos los valencianos, cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

Investigación policial

La Policía de Indonesia investiga al capitán y a un tripulante por negligencia, dado que el naufragio se produjo en condiciones que podrían haberse evitado. Las autoridades buscan determinar las causas exactas del accidente, evaluando factores como la gestión del barco, la seguridad a bordo y las condiciones meteorológicas del día.

El caso ha generado preocupación en la Comunidad Valenciana, donde se sigue de cerca el desarrollo de la búsqueda y la investigación judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo