Síguenos

Valencia

Oltra pide a la gente que se quede en casa para evitar contagios y colapsos

Publicado

en

València, 15 ene (EFE).- La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha recordado que estamos en una pandemia y ha recomendado a la gente que se quede en casa para evitar contagios de covid, así como el colapso de las carreteras o accidentes que aumenten más la presión hospitalaria.

En la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano, Oltra ha recordado que hay «más años que longanizas» y que seguro que nevará «en otro momento que sea más propicio salir», y ha pedido «mantita y sofá» para este fin de semana porque se está muy bien en casa y «hace mucho frío».

Ha insistido en que «la vacuna, de momento, somos nosotros» y hasta que no tengamos a una gran parte de la sociedad vacunada, «la vacuna es nuestra actitud», por lo que «la gente tiene que quedarse en casa porque la certeza que tenemos es que cuando la gente se queda en casa y se rompe el espacio relacional, el virus no se contagia».

«Eso vale para todo, para la nieve, para la Navidad», ha destacado la vicepresidenta, quien ha afirmado que las salidas de la gente a ver la nieve lo que hacen es colapsar carreteras, impidiendo el paso a las máquinas quitanieves y a los servicios de emergencia.

Además, ha advertido, «como aquí no nieva todos los días y no estamos adaptados como en otros países, lo más probable es que hasta te rompas una pierna, y no están los hospitales ahora como para romperse las piernas».

Ha destacado que estamos en pandemia, con un sistema sanitario y unos profesionales que están «en una situación de agotamiento», y se ha preguntado si de verdad es necesario ponerse «más en peligro» y poner «más presión sobre el sistema» sanitario.

«Y eso vale para todo el mundo, pero yo no estoy para criar más. Hay gente muy criada que tendría que saber lo que hace», ha afirmado, al ser preguntada por la actitud de algunos responsables de Compromís, formación a la que pertenece Oltra, que salieron el fin de semana pasado a ver la nieve.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Polémica en València: el Ayuntamiento ordena al Circ de Nadal desalojar un solar municipal por falta de permiso

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha ordenado al Circ de Nadal desalojar el solar municipal donde estaba instalando su carpa al carecer de la autorización necesaria. Según fuentes municipales, además de ocupar sin permiso el terreno, la empresa circense mantiene pagos pendientes en vía ejecutiva con la administración local, motivo por el que también ha sido requerida a regularizar su situación económica.

La Policía Local ya había advertido en varias ocasiones a los responsables del circo, al constatar que estaban montando la infraestructura en un suelo de titularidad municipal sin la aprobación del consistorio. Tras trasladar la incidencia al servicio de Dominio Público, se ha emitido un requerimiento formal ordenando el desmontaje inmediato de lo instalado y la liberación de la parcela.

Críticas desde la oposición: “Un auténtico despropósito”

La concejala socialista Maite Ibáñez ha acusado al gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa María José Catalá (PP), de actuar con improvisación y “desgobierno”. Ibáñez sostiene que el consistorio ha bloqueado la licencia del circo con apenas 48 horas de margen respecto a su primer espectáculo, y critica que no se haya aplicado antes el acuerdo municipal que prohíbe las funciones con animales en la ciudad.

Según la edil del PSPV-PSOE, la decisión de exigir el desalojo no responde a motivos de protección animal, sino a la “falta de permisos”, lo que a su juicio “borra cualquier medida” en favor del circo sin animales. Ibáñez también apunta a una supuesta cesión del PP a Vox, sugiriendo que la resolución se ha producido coincidiendo con la investidura del candidato popular en Les Corts.

Para la concejala, esta situación podría formar parte de una estrategia para revertir la prohibición de espectáculos con animales vigente desde hace una década. “Los socialistas no vamos a consentir que el PP nos lleve a un pasado de maltrato animal”, ha afirmado.

Respuesta del gobierno local: “Falsedades y falta de rigor”

El equipo de gobierno ha rechazado rotundamente las acusaciones socialistas y ha lamentado las “mentiras” atribuidas al proceso administrativo. Desde el consistorio insisten en que no se ha denegado ninguna autorización, sino que se ha emitido un requerimiento para subsanar irregularidades previas a una posible concesión.

“El Ayuntamiento sigue trabajando para que la empresa cumpla toda la normativa”, recalcan fuentes municipales, que exigen a la oposición “rigor” y respeto por el trabajo de los técnicos. El gobierno local sostiene que sólo si el circo no atiende el requerimiento se procederá a denegar la autorización de ocupación del dominio público.

Asimismo, han pedido al PSPV que deje de generar “confusión” y de difundir “fake news” sobre un expediente que, según subrayan, continúa en curso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo