Síguenos

Fallas

Oltra sobre la cabalgata de Reyes de València: «Ribó ha explicado claramente que el acto fue un error»

Publicado

en

València, 8 ene (EFE).- La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha manifestado este viernes que de situaciones como la generada por la pasada cabalgata de Reyes de València hay que sacar «un aprendizaje posterior» y ha afirmado: «La lección está aprendida».

Oltra ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por la polémica derivada de la cabalgata y ha calificado de «muy loable» que el alcalde de València, Joan Ribó, reconociera el error y anunciara que revisará todos los protocolos para que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir.

La llegada de los Reyes Magos al consistorio, en autobuses de dos pisos y descubiertos, provocó una concentración ciudadana en la plaza del Ayuntamiento en momentos de restricciones de movilidad por la pandemia, y generó un enfrentamiento entre los grupos del gobierno local y autonómico (Compromís y PSPV-PSOE).

«Me parece muy loable que un cargo de alta representación como es el alcalde de València reconozca que fue un error; no es habitual, ni en política ni en otros ámbitos», ha señalado la vicepresidenta.

A su juicio, Ribó «ha explicado claramente» que el acto «fue un error» y que se revisarán todos los protocolos «para no caer otra vez en un error así».

Oltra ha insistido además en que fue una de las primeras en pronunciarse al respecto lamentando las aglomeraciones de gente que produjo este acto, y el president de la Generalitat, Ximo Puig, también lo hizo en el mismo sentido.

Por ello, «está todo dicho y entendemos que está la lección aprendida», ha reiterado.

Respecto a si perjudica al Consell que se hagan públicas las diferencias entre los distintos partidos de la coalición, Oltra ha señalado que «no se trata de divergencias», sino que, a su juicio, «simplemente hay asuntos en que diferentes pensamos diferentes».

Comunicado de Carlos Galiana sobre las aglomeraciones por la cabalgata de los Reyes Magos

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Así fue la llegada de la Fallera Mayor Infantil a la plaza de la Virgen

Publicado

en

Ofrenda 2026 FMI 1 dia Fotos Camila Semiglia y Jeroni Algarra OFFICIAL PRESS
Llegada a la Virgen de la Fallera Mayor Infantil Marta MercaderFotos Camila Semiglia y Jeroni Algarra / OFFICIAL PRESS

La Fallera Mayor Infantil de València, Marta Mercader y su Corte de Honor cerraron la primera jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026.

Marta Mercader entró emocionada en la plaza de la Virgen al igual que cientos de personas que vivieron esta ofrenda. Este miércoles será el turno de la Fallera Mayor de València, Carmen Prades y su Corte de Honor.

 

Fotos: Fotos Camila Semiglia y Jeroni Algarra / OFFICIAL PRESS

Desde Official Press puedes buscarte en la primera jornada de la Ofrenda en nuestra galería que puedes ver pinchando aquí.

Continuar leyendo