Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Oltra, tras el plante a un diputado de Compromís por no hablar castellano: «Siempre se puede aprender»

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) – La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha reconocido que hay que «tener en cuenta» el plante de empresarios españoles a un diputado de Compromís por negarse a hablar en castellano en un congreso, en el caso de que hubiera «una gestión de las diversidades que no se acabó de entender». «Lo relevante es exportar buenas prácticas», ha zanjado.

Este miércoles, empresarios de varias comunidades autónomas se marcharon de una mesa de debate en el Congreso de Áreas Empresariales de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) al negarse el diputado de Compromís Josep Nadal a hablar en castellano durante su intervención.

Oltra ha hecho hincapié, a preguntas de los periodistas, en que «lo relevante de esa reunión era precisamente de lo que se estaba hablando: la atracción de inversiones». Ha remarcado que desconoce «exactamente qué pasó» y que ha leído los titulares en la prensa sin profundizar en el tema.

«En cualquier caso, lo relevante es que podamos exportar buenas prácticas y que venga gente de toda España», ha defendido, destacando el «buen trabajo» de la Conselleria de Economía Sostenible –de Rafa Climent, también de Compromís– en materia de inversiones.

Con este ejemplo, Oltra ha sostenido que «siempre se puede aprender» desde una conselleria como la suya (Igualdad y Políticas Inclusivas) donde «la diversidad y el respeto a la diversidad es importante». «Siempre se puede mejorar», ha aseverado.

Ha insistido, en esta línea, que «lo fundamental es que venga gente de toda España a ver cómo la Generalitat está facilitando a los empresarios que puedan instalarse con la mayor comodidad, menos burocracia y en menos tiempo», con la Comunitat Valenciana como «referente» y una respuesta «ágil» de la administración.

Por contra, Oltra ha lamentado que las empresas queden «atrapadas en la maraña administrativa que muchas veces hace alejar inversiones que generan riqueza, empleo y bienestar para todos». «Ese es el tema fundamental», ha remachado.

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad lanza la campaña #YomeVacunoSeguro

Publicado

en

EFE

Madrid, 16 abr (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha lanzado este viernes la campaña #YomeVacunoSeguro, que persigue reforzar la confianza en la seguridad de las vacunas e insistir en sus beneficios para que prosiga la estrategia de vacunación y combatir la pandemia.

La campaña, que se difundirá a través de televisión, radio, prensa y soportes de publicidad exterior, recoge los testimonios de una enfermera, una viróloga y un jubilado que hacen hincapié en la importancia de vacunarse «para protegernos y proteger a los demás».

En definitiva, tres anuncios publicitarios de 20 segundos que se difundirán desde este viernes hasta el 2 de mayo, ha informado Sanidad en una nota de prensa.

En estos testimonio, la enfermera Vera Rodríguez revela que la soledad de los pacientes ha sido “lo más duro del covid».

«No nos veían la cara, estaban solos, enfermando solos, muriéndose solos. Muy duro”, dice esta enfermera como testimonio de primera mano.

Por ello, hace hincapié en que «nos tendríamos que vacunar todos en cuanto nos toque” y ella lo tiene claro: “Me vacuno por mis pacientes y mis compañeros, para no ser un vehículo de contagio”.

Mientras, la viróloga Sonia Zúñiga insiste en la seguridad de las vacunas y argumenta que “se han desarrollado tan rápido porque los medios humanos y técnicos y el conocimiento científico que tenemos ahora no lo teníamos antes”.

Por su parte, el jubilado Juan Contreras explica que lo que más echa de menos es a sus nietos «y a Manuel el primero, el más chiquitín. Te abraza, te dice: eres el mejor abuelo del mundo».

Este jubilado está convencido de que las vacunas protegen de muchas cosas, «nadie se muere de polio ya ni de viruela”.

Y afirma que, en cuanto le llamen, se pone la vacuna y eso, dice, «es lo que teníamos que hacer todo el mundo”.

Continuar leyendo