Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

OPOSICIONES| FGV convoca 15 plazas para València y Alicante

Publicado

en

Muere una mujer arrollada por el metro en Valencia

El consejo de administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha aprobado la Oferta de Empleo Público de la empresa, correspondiente a 2018, que incluye 15 plazas para las explotaciones de Valencia y Alicante.
La oferta aprobada se suma a las 15 plazas correspondientes a 2017 y que se cubrirán de manera conjunta en los próximos meses, por lo que la Oferta de Empleo Público que presenta FGV será de 30 plazas. Una vez definidas las bases, en un proceso de negociación en el que participa la representación sindical, se publicarán en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La empresa se reserva hasta un 13,3% de los puestos para personas con diversidad funcional, siendo el mínimo exigido por Ley de un 7%. Este porcentaje se desglosa entre puestos reservados a personas con diversidad funcional física, sensorial o psíquica y puestos reservados a personas con diversidad funcional intelectual.
Además, con el fin de promover la igualdad efectiva de género, se tendrá en cuenta como primer criterio de desempate la resolución en favor del género que estuviera infrarrepresentado en la empresa.

La propuesta que se ha aprobado corresponde al 100% de la tasa de reposición, de acuerdo con lo establecido en la Ley 22/2017 de 29 de diciembre de 2017 de los Presupuestos de la Generalitat para 2018.
La relación de puestos a cubrir es la siguiente: 4 oficiales para Taller Machado; 3 oficiales para Talleres de València Sud; 3 maquinistas depósito Talleres Machado; 2 maquinistas talleres El Campello; 2 oficiales celador de línea electrificada; 1 oficial de subestaciones y telemando.

A estas 15 plazas hay que sumar las otras 15 correspondientes a 2017: 2 maquinistas para Benidorm; 1 maquinista para talleres El Campello; 7 oficiales para talleres Machado; 2 oficiales para talleres de València Sud; 2 factores de circulación en Altea; y 1 factor de circulación en Creueta.
En esta misma reunión del consejo de administración de FGV también se ha aprobado la modificación del Código de Buen Gobierno, Regalos, Atenciones y Cortesías de la empresa pública. Los cambios permiten agilizar el proceso para informar o solicitar autorización; y facilitar la adhesión individual de los trabajadores de niveles superiores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La historia de la mujer que murió en Málaga tras lanzarse al río para salvar a su perro en plena borrasca

Publicado

en

Muere una mujer en Sayalonga tras ser arrastrada por el río Turvilla al intentar salvar a su perro durante la borrasca Leonardo

Consternación en el municipio malagueño de Sayalonga por el trágico fallecimiento de Carolina, una mujer de unos 35 años, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el viernes 6 de febrero tras desaparecer al ser arrastrada por la fuerte corriente del río Turvilla, desbordado a causa de la borrasca Leonardo, uno de los temporales más intensos de los últimos años en Andalucía.

Un intento de rescate que terminó en tragedia

Los hechos ocurrieron el miércoles 4 de febrero, cuando Carolina salió a pasear junto a una amiga y su perro por una zona cercana al cauce del río, gravemente afectada por las lluvias torrenciales. En un momento dado, el animal cayó al agua y, sin dudarlo, Carolina se lanzó al río para intentar salvarlo.

El perro logró salir con vida poco después, pero la joven fue arrastrada por la fuerte corriente y desapareció ante la impotencia de su acompañante, que dio la voz de alarma de inmediato.

Amplio operativo de búsqueda en el río Turvilla

Tras el aviso, se activó un importante dispositivo de búsqueda en el que participaron Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios, centrando los trabajos en el entorno del río Turvilla, caminos rurales y zonas de difícil acceso aguas abajo.

Durante horas y a pesar de las complicadas condiciones del terreno y el caudal, los equipos continuaron rastreando la zona hasta que, finalmente, en la jornada del viernes 6 de febrero, fue localizado el cuerpo sin vida de Carolina.

Dolor y conmoción en la localidad

La noticia ha causado una profunda conmoción en Sayalonga y en toda la comarca de la Axarquía. Vecinos y allegados han mostrado su pesar por la pérdida de Carolina, destacando su valentía y amor por los animales, que la llevó a arriesgar su vida en un intento desesperado por salvar a su perro.

Desde este espacio queremos honrar su memoria y acompañar a su familia y seres queridos en estos momentos de dolor.

🖤🕊️ Descanse en paz.


 

Valencia se suma al temporal: avisos en 19 provincias y Ceuta por lluvias, nieve y viento


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo