Síguenos

Fallas

Paco Albert recibe el Premio Joia del Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV

Publicado

en

Paco Albert premio Joia

Valencia, 21/10/19.- El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la CV celebró el pasado viernes en el restaurante La Ferradura la entrega del Premio Joia con el que reconoce el laborioso y abnegado trabajo de los grandes nombres de la indumentaria valenciana adscritos a la institución, en aras de preservar la calidad, la tradición y la exclusividad de este oficio ancestral.

Los miembros de la Junta de Gobierno del Gremio decidieron que la distinguida en 2019 fuera para Paco Albert, quien con 38 años de trayectoria ininterrumpida se ha convertido en uno de los nombres de referencia de indumentaria regional en Valencia. Especialista en el corte, tejido y confección tanto para mujer como hombre, la calidad de sus productos es ampliamente reconocida desde su espacio de Russafa ‘La botiga de Paco Albert‘, donde también se realizan trabajos de costura artesana e indumentaria para las diversas fiestas de la Comunitat Valenciana.

El Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena, hizo entrega del galardón, creación original de la firma Art Antic, una aguja de estilo barroco y ‘muy valenciano’ de oro blanco con su color natural, grabada a mano con el sello del Gremio en el centro y con zafiros y diamantes en talla rosa en la que su creador, José Alabadí homenajea la indumentaria tradicional en la pieza.

En el mismo acto se han concedido dos menciones de honor. Una para la empresa textil Sedica, la empresa fundada en 1986 con la segunda generación al mando donde se producen y comercializan sus tejidos para indumentaria regional. Por parte de la empresa asistieron Francisco y Eduardo Martinez Marco.

Por su parte Maria José Aguas recogía la mención para Almacenes España, el emblemático establecimiento de Valencia con más de 75 años de antigüedad.

Por su parte los miembros de la Junta de Gobierno del Gremio Ana Urango, Juan Carlos Pitarch, Lydia Garro o Enrique Pertusa recibían a los asistentes a la entrega del premio como Victoria Tejero y Mar González de MaViMar, Ana Jiménez de Artesanía Viana, Arturo Torremocha de L’Atelier de la Seda, Guillermo Expósito de Flor d’Aigua, Javier Vicente de Flor de Cotó, Eduardo Puertes de Eugenia Puertes, Javier Morillas de Margarita Vercher, Francisco Salvador y Juan Carlos Cañabate de Carlos Salvador, Rosa Sanchís de L’U i Dos. También asistieron Mª Luisa Llorens por parte del Colegio del Arte Mayor de la Seda, así como los Clavarios Mayores de la Cofradía de San Jerónimo de la institución Teresa González y Cristobal Moliner, la Reina de la Hermandad del Ramo de la Aguja, Carmen Trujillo, con su Corte de Honor, así como Amparo Fabra, Alvaro Moliner anteriores galardonados con el Premio Joia.

La ceremonia concluyó con una muestra de danzas tradicionales valencianas a cargo del Grup de Danses de Moncada.

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la primera final de playbacks de Junta Central Fallera

Publicado

en

Llega el día de la primera de las cuatro finales que se van a celebrar en el concurso de playbacks de Junta Central Fallera, en este caso, han sido 6 comisiones las presentadas a esta final directa de la categoría individual.

Falla Garcia Lorca-Oltà con “Fórmula de escape”

La falla que rompió el hielo fue Garcia Lorca-Oltà con “Fórmula de escape” un número con muchas luces y sombras, muchos fallos de coreografía y vocalización, puesta en escena correcta y vestuario acorde al número, una historia poco hilada y con falta de sentido.

Falla Mercado de Monteolivete con “Trashy Ladies”

La segunda finalista en actuar la falla Mercado de Monteolivete con “Trashy Ladies” según el programa iba a ser “Frozen”, un sinsentido en el escenario con muchos fallos en la coreografía y en la vocalización.

Falla María Ros-Santo Tomás con “Pégate”

Tercera en discordia, la falla María Ros-Santo Tomás con “Pégate” playback con todas las letras, cantar una canción, que lo ha realizado Sergio, una persona con diversidad mental, que su ilusión era subir al escenario de la Sala Canal y conocer a la FMV, un 10 por él y su comisión por apoyarlo, cabe destacar que toda la sala se ha levantado a ovacionarle.

Falla Zapadores-Vicente Lleó con “Pumpkins”

Antes del descanso a actuado la falla Zapadores-Vicente Lleó con “Pumpkins” nos han traído otro cuento de Disney, en este caso a la Madrastra de Cenicienta, un número muy bien ejecutado, coreografía perfecta, vocalización e interpretación magnífica y un vestuario acorde al número.

Falla Borrull-Túria con “Vedettes de revista”

Como quinta de la noche, Borrull-Túria con “Vedettes de revista” otro número con luces y sombras, la primera parte con una vocalización buena, la Segunda parte muchos fallos en el vestuario, puesta en escena nula, vocalización e interpretación floja.

Falla Dr.Domingo Orozco-Bailén con “Muuuu”

Y ya como último finalista, Dr.Domingo Orozco-Bailén con “Muuuu” un gran número para acabar la noche, vocalización muy buena con algún fallito mínimo, coreografía, interpretación e interpretación acordes al número, puesta en escena genial.

Veredicto

Tras los números, la deliberación del Jurado fue la siguiente:Premios:1º – Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”2º – Zapadores-Vicente Lleó “Pumpkins”3º – Av. Garcia Lorca-Oltà “Fórmula de escape”4º – Borrull-Túria “Vedetes de revista”5º -Plaza Mercado Monteolivete “Trashy ladies”6º – Maria Ros-Santo Tomás “Pégate”mejor decorado: Av. Garcia Lorca-Oltà “Fórmula de escape”Mejor vestuario: Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”Mejor coreografia: Dr. Domingo Orozco-Bailen “Muuuu”Mejor vocalización femenina: Marta Villalba Sanfederico, de Zapadores-Vicente LleóMejor vocalización masculina: Álvaro Peris Delgado-Vaquero, de  Dr. Domingo Orozco-Bailen

Continuar leyendo