Síguenos

Deportes

Paco López explota su condición de especialista ante los grandes

Publicado

en

El técnico del Levante, Paco López, ya ha sido capaz de vencer a los tres grandes de la Liga, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, después de su triunfo ante el líder de Primera en el Wanda Metropolitano el pasado sábado.

Con el 0-2 final, Paco López conseguía un doble récord personal, ya que nunca le había ganado al Atlético de Madrid, ni en casa ni a domicilio, y el Levante obtuvo además su primera victoria en casa del Atlético en la historia de la Liga.

Tres veces, sin embargo, le ha ganado al Real Madrid el técnico del Levante. La última fue hace apenas tres semanas en la Liga en Valdebebas, donde venció por 1-2 gracias a los goles de José Luis Morales y Roger Martí.

Antes se había impuesto al cuadro madridista otra vez como visitante, en el Bernabéu el 21 de octubre de 2018 por 1-2, y en el Ciutat de València en febrero de 2020 al vencer por 1-0, en ambas ocasiones en la Liga.

Al Barcelona le ganó por primera vez apenas un par de meses después de llegar al banquillo del Levante. Fue el 12 de mayo de 2018 en una histórica victoria por 5-4 en el Ciutat de València.

El 3 de noviembre de 2019, también en su estadio, Paco López repitió victoria ante el Barça, en esta ocasión por 3-1 y después de remontar el gol inicial del equipo catalán.

El entrenador valenciano también ha sido capaz de ganar en Primera División a equipos con más solera que el suyo, como el Sevilla, Real Betis, Athletic Club, Real Sociedad o Villarreal, entre otros, pero nunca ha vencido al Valencia.

Paco López tendrá de nuevo la oportunidad de ganar el derbi ante el Valencia el próximo 12 de marzo en la vigésimo séptima jornada del campeonato en la Liga.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, grave en la UCI tras un accidente mientras entrenaba

Publicado

en

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, de 23 años y natural de Altea, se encuentra en estado grave en la UCI tras sufrir un accidente mientras entrenaba en carretera.

Accidente durante un entrenamiento tras la Volta a Catalunya

El corredor, que milita en el equipo Caja Rural-Seguros RGA, sufrió el accidente el pasado martes, poco después de participar en la Volta a Catalunya.

Según ha informado su equipo en un comunicado oficial, el ciclista fue evacuado de urgencia en helicóptero hasta el Hospital Taulí de Sabadell, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con lesiones de gravedad.

Colisión con un coche tras perder el control

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente se produjo cuando Guardeño pisó una piedra durante el entrenamiento, lo que le hizo perder el control de la bicicleta.

En ese momento, y en un intento por evitar la caída, terminó colisionando con un vehículo que circulaba en sentido contrario. El impacto afectó principalmente a la cabeza, obligando a una intervención urgente.

Apoyo del equipo y pendiente de evolución

Desde el equipo han trasladado su “apoyo y fuerza” tanto al ciclista como a su familia, y han asegurado que irán informando sobre su evolución en los próximos días.

Conmoción en el ciclismo valenciano

El suceso ha generado gran preocupación en el entorno del ciclismo valenciano, donde Guardeño es considerado una de las jóvenes promesas del pelotón.

Continuar leyendo