Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Paco Sanz, el valenciano con ‘Síndrome de Cowden’, detenido por presunta estafa, blanqueo y apropiación indebida

Publicado

en

Paco Sanz, el valenciano con ‘Síndorme de Cowden‘, una enfermedad rara que le ocasionaba una gran cantidad de tumores por todo el cuerpo, ha sido detenido hoy en su domicilio de la Pobla de Vallbona, acusado de presunta estafa, blanqueo de capitales y apropiación indebida, en una operación que ha dirigido la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y en la que también han sido detenidos sus padres. A primera hora de la mañana del miércoles, la policía se ha desplazado al domicilio de Paco Sanz y ha procedido a su detención.

Paco Sanz inició su lucha hace nueve años y, desde entonces, no ha parado de hacer acciones para pedir dinero y poder llevar un tratamiento de cura en los Estados Unidos. Denunció que se había quedado sin dinero, e inició campañas de recogida de fondos para poder efectuar su tratamiento. Además, ha publicado un libro: «Paco Sanz. Una vida de sueños, una vida de lucha», y cuenta con una web en la que reclama ayudas.

 

Captura de pantalla 2017-03-08 a la(s) 12.16.15

 

¿Qué es el Sindrome de Cowden?
El síndrome de Cowden, también llamado síndrome de hamartomas múltiples, es una enfermedad de origen genético que se transmite según un patrón autosómico dominante. Se caracteriza por la aparición en diferentes órganos de una serie de tumores benignos que se llaman hamartomas. Las principales localizaciones son piel, tiroides, mama, tracto gastrointestinal, cerebro y útero. Se trata de una enfermedad que padecen menos de un centenar de personas en el mundo, y de los que 14 son españoles, y 2 valencianos, entre ellos, Paco Sanz.

Con este, son ya dos los casos que han afectado a enfermos o familiares con enfermedades raras, después que hace unos meses se destapara el ‘Caso Nadia’. Un nuevo caso que pone otra vez en situación muy complicada a todas aquellas personas de enfermedades raras que necesitan de la solidaridad de otras personas para poder luchar contra la enfermedad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La familia de Álex, el menor asesinado en Sueca, pide ayuda económica para afrontar el proceso judicial

Publicado

en

La familia de Álex, el niño de 13 años asesinado en Sueca el pasado 24 de enero, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder hacer frente a los costes judiciales derivados del proceso penal y garantizar que el caso llegue hasta el final.

La iniciativa, titulada “Justicia para Álex”, ha sido impulsada por el padre del menor y ha logrado recaudar más de 2.800 euros en apenas cuatro días, gracias a la solidaridad de vecinos, amigos y personas de distintos puntos del país.

Una comunidad volcada con la familia

Desde que se produjo el crimen, Sueca permanece conmocionada. Las muestras de apoyo no han cesado: concentraciones silenciosas, mensajes de condolencia y homenajes espontáneos reflejan el impacto que ha tenido la muerte del menor en el municipio.

Con esta campaña solidaria, los padres de Álex buscan contar con los recursos necesarios para afrontar el procedimiento judicial, pero también mantener viva la memoria de su hijo y evitar que el caso caiga en el olvido.

El acusado, en prisión provisional sin fianza

Según la investigación, Álex acudió a casa de un amigo para pasar la tarde. Presuntamente, el padre del menor lo atacó con un arma blanca, causándole heridas mortales. El hombre fue detenido horas después por la Guardia Civil y reconoció los hechos ante los agentes.

El juez encargado del caso decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado, imputado por un delito de asesinato agravado, al tratarse de una víctima menor de 16 años. Desde su ingreso en la prisión de Picassent, el detenido ha optado por no declarar y remitirse a sus manifestaciones previas.

Apoyo social y búsqueda de justicia

La familia insiste en que la recaudación no responde solo a una necesidad económica, sino también a un deseo de justicia y acompañamiento. El respaldo ciudadano se ha convertido en un pilar fundamental en un momento de enorme dolor.

El caso de Álex ha trascendido el ámbito judicial para convertirse en una herida colectiva, con un municipio entero unido en el recuerdo del menor y en el apoyo a sus padres durante un proceso largo y complejo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo