Síguenos

Consumo

Estos son los países donde se pagan menos impuestos

Publicado

en

países pagar menos impuestos

Existe un tipo de impuesto conocido como Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se aplica de manera directa sobre las ganancias que una persona obtiene durante un periodo de tiempo. Pero la cantidad que pagan los ciudadanos sobre su renta varía en función del país en el que residen.

Este impuesto nace con el objetivo de redistribuir la riqueza y prestar servicios a la ciudadanía, es decir, incrementar la recaudación fiscal para financiar el gasto público. Sin embargo, hay países que prefieren establecer cantidades impositivas menores para dar más libertad al poder adquisitivo de los trabajadores y así, incentivar la economía estatal.

A continuación, se nombrarán los once países donde los impuestos sobre la renta son muy bajos o prácticamente inexistentes, convirtiéndolos en los lugares atractivos para las empresas.

Qatar

Las reservas de gas y petróleo de este país lo convierten en uno de los más ricos de Oriente Medio. Qatar no cobra impuesto sobre la renta a sus habitantes. Además, cuenta con un sistema de impuestos muy bajo y las empresas sólo están obligadas a pagar un 10% en concepto de impuesto de sociedades. Por el contrario, su sistema de renta per cápita es muy alto, llegando a situarse en 144.000 dólares, según datos del Fondo Internacional Monetario.

Qatar (Foto: BDO)

Brunéi

Ubicado en Asia, fue protectorado británico hasta hace apenas de 40 años. En Brunéi no se pagan los impuestos sobre la renta y, además, los impuestos de sociedades son de los más bajos del mundo. Sin embargo, existen impuestos alternativos que sí que se deben pagar, como el 5% del salario en concepto de fondo fiduciario a la seguridad social y 3,5% del salario al fondo de pensiones.

Se trata del quinto país más rico del mundo. Su renta per cápita es de las más altas del mundo, tiene una media de 74.252 dólares, según el Fondo Internacional Monetario. Esta riqueza se debe en gran parte a los ingresos que genera de sus reservas de gas y petróleo.

Brunei (Foto: TripSavvy)

Kuwait

Ubicado en oriente medio, es otro de los países más ricos según su renta per cápita, está en torno a 71.000 dólares, gracias a la cantidad de petróleo que exporta a nivel mundial. Por ello, el 95% del presupuesto estatal se financia a través de los beneficios obtenidos de la venta de este recurso.

En Kuwait el impuesto sobre la renta es del 0%, es decir no existe. Sin embargo, los ciudadanos están obligados a pagar el 7,5% de sus salarios, y los empresarios el 11%, en forma de contribución a la Seguridad Social.

Kuwait (Foto: Planet of Hotels)

Arabia Saudi

No existe el impuesto sobre los individuos a pesar de que tienen una renta per cápita superior a los 54.000 euros, siendo la industria petrolera la que sufraga casi todo el presupuesto del Estado. Los impuestos sobre las sociedades apenas superan el 5%.

Ciudad de Riyadh, Saudi Arabia (Foto: ACNUR)

Omán

Omán es un país de Oriente Medio que factura 8.000.000 dólares mensuales gracias a la exportación de combustible fósil. Por ello, el sultanato decidió eliminar la recaudación del impuesto de la renta, liberando así a sus ciudadanos de esta carga impositiva. Sin embargo, cabe mencionar que, el país obtiene ingresos adicionales de los impuestos sobre el tabaco y las bebidas energéticas y gaseosas.

Omán (Foto: ISTOCK)

Bahrein

Este país asiático tiene economía abierta y la segunda moneda mejor valorada del mundo: el dinar. Bahrein fue protectorado británico hasta 1971, dispone de enormes reservas de petróleo y gas que lo han convertido en un país tan rico que no necesita cobrar el impuesto sobre la renta a sus ciudadanos. El estado recauda suficiente dinero con las exportaciones de recursos naturales que posee.

Manama, capital Bahrain (Foto: ISTOCK)

Emiratos Árabes Unidos

Al igual que en los países vecinos de Oriente Medio ya mencionados, en Emiratos Árabes Unidos el impuesto sobre los individuos es del 0%, mientras que su renta per cápita alcanza los 66.000 dólares.

Mientras que los trabajadores nacionales deben pagar alrededor de un 5% de ingresos al Seguro Social, los empleados extranjeros están exentos de pagar impuestos sociales en el país.

Además, la actividad petrolera financia el 80% del presupuesto de los países que forman la federación de los Emiratos. El dinero que no se obtiene de la renta de las personas físicas, se logra gracias a los pagos que hacen las empresas petroleras.

Emiratos Árabes Unidos. (Foto: Pixabay)

Islas Caiman

Se trata de uno de los territorios de ultramar británicos con cero impuestos sobre sus residentes: no existen impuestos sobre la renta o las ganancias; tampoco existe el Impuesto sobre el Valor Añadido; y no es obligatorio hacer pagos ni contribuciones a la Seguridad Social.

Los únicos impuestos indirectos que existen en este país son los aranceles sobre los bienes importados. Estas importaciones suponen hasta el 25% de impuestos.

George Town, capital de las islas Caimán (Foto: Hablemos de islas)

La Isla de Sark

Dispone de un sistema tributario muy singular y casi inexistente ya que, ciertos impuesto o contribuciones a la Seguridad Social no existen. Tanto es así que la Comunidad de Sark está considerada un paraíso fiscal para algunos países.

Isla de Sark (Foto: Sark Tourism)

Islas Vírgenes

Las Islas Vírgenes Británicas se trata de un archipiélago ubicado en pleno mar Caribe que pertenecen al Reino Unido. El turismo genera el 45% de los ingresos del país, aunque las actividades agrícolas también son muy importantes.

Los únicos impuestos que existen son los que pagan las empresas sobre la nómina y el Seguro Social de los empleados. Su sistema tributario a nivel empresarial es muy ventajoso. Los negocios que generan menos de 300.000 dólares anuales se benefician de un régimen fiscal especial, pagan sólo un 10% de impuestos, en vez un 14%.

Islas Vírgenes (Foto: Visit the USA)

Las Islas Bahamas

Ubicadas en el mar Caribe, es uno de los países más ricos de la zona, con una renta per cápita de 22.000 dólares. La gran parte de su economía está basada en el turismo y en el sector bancario offshore. Además, el 70% de los ingresos del Estado provienen de los aranceles de importación.

En el caso de los ciudadanos residentes, no están obligados a pagar ningún impuesto sobre la renta, sin embargo, los empleados de la isla sí que están sujetos a destinar un 3,9% de impuestos al Fondo de Seguridad Social.

Islas Bahamas (Foto: Hablemos de islas)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

9 trucos para calentar la casa sin calefacción

Publicado

en

calentar la casa sin calefacción
PEXELS

Si buscas ahorrar en tus facturas de luz y gas te damos unos trucos para calentar la casa sin calefacción. Existen soluciones mucho más económicas. Desde Fotocasa ofrecen algunos trucos efectivos que te permitirán calentar la casa.

¿Cómo calentar la casa sin calefacción?

1- Recurre a alfombras para calentar la casa

Al poner alfombras gruesas en las distintas estancias de tu vivienda podrás mantener una buena temperatura, ya que aislará mucho mejor el inmueble y no pisarás el suelo helado. Podrás ahorrarte más de un resfriado y reducirás considerablemente la sensación de frío; recuerda que el suelo es de donde proviene buena parte del frío en los hogares. Es una de las mejores formas de cambiar el suelo sin obras y, además, mantendrá la vivienda caliente.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img570

2- Cierra las puertas

Con las puertas abiertas, tendrás más corriente en casa, por lo que el calor se distribuirá por todo el inmueble y no se concentrará en la estancia en la que sueles pasar más horas, como el salón o las habitaciones. Intenta cerrar todas las puertas: las de los dormitorios, el baño, el salón… De esta forma, mantendrás la temperatura en las estancias.

3- Usa una chimenea de leña en vez de calefacción

Sabemos que no todos los hogares cuentan con una, sin embargo, si tienes la suerte de tener una chimenea en casa, aprovéchala todo lo que puedas. El fuego atemperará la estancia, te mantendrá calentito y te dará la temperatura adecuada para leer tranquilamente en tu sillón con una taza de té o café. Y lo mejor es el precio: conseguir leña es mucho más económico que tener la calefacción puesta durante todo el día.

En su defecto, puedes emplear estufas de gas. Los nuevos modelos son perfectamente seguros y te permitirán ahorrar considerablemente, ya que una bombona de butano podría costarte entre 15 y 18 euros la unidad y te durará de dos a tres semanas.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img875

4- Enciende velas

Las velas no son sólo para decorar, también funcionan como un elemento ideal para distribuir calor en casa, siempre que se trate de estancias pequeñas. El truco está en poner velas grandes en los distintos ambientes de tu hogar (siempre en lugares donde no sea peligroso). Además de calentar la casa, darán sensación de confort y te ayudarán a eliminar los malos olores.

Hace unos años, se hizo viral un video en Internet en el que se mostraba cómo crear la «estufa de los pobres». Se trata de una estufa hecha con velas y macetas, una idea muy antigua que permite mantener el calor todo el día en una habitación no muy grande.

Actualmente, este tipo de sistema de «calefacción con velas» se puede adquirir por Internet. Este brasero de sobremesa o calentador a velas se puede adquirir a través de Amazon.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img422

Fuente: Amazon

5- Ventila poco rato

Ventilar la casa adecuadamente es indispensable, pero intenta no hacerlo durante mucho tiempo o en horas de poco sol. Se aconseja ventilar en momentos soleados y por un tiempo no superior a 15 minutos. De esta manera mantendremos el calor del interior del hogar.

6- Recurre a las mantas

Llenar tu casa de mantas te ayudará a pasar mejor el invierno. Cuando estés descansando en tu sofá, viendo una serie, películas o leyendo un buen libro, opta por taparte con mantas gruesas y «gustosas», de las que tienen un tacto que te atrapa. ¡No querrás levantarte del sofá! Eso sí, ahorrarás bastante en la factura de la calefacción.

7- Sella bien las ventanas para evitar la calefacción

Detecta si tienes fisuras en las ventanas o rendijas para evitar la típica sensación de corriente en casa. Las ventanas son un gran transmisor de frío, por lo que sellarlas correctamente te permitirá disfrutar de una mejor temperatura dentro de tu hogar. Puedes usar cinta adhesiva aislante para tapar cualquier fisura por la que se esté colando el frío o, directamwnte, puedes optar por renovar las ventanas.

8- Viste tus paredes

Tener las paredes vacías también hará que la estancia sea más fría. Colocar cuadros o estanterías con libros te ayudará a conseguir una temperatura más cálida en el interior de tu casa. De esta forma, generarás una distribución de la energía a través de los objetos y aumentarás la calidez.

9 trucos para calentar la casa sin calefacción img504

Fuente: Pinterest

9 – Usa cortinas más gruesas y térmicas

Es como cuando te pones un abrigo más grueso: consigues que tu temperatura corporal aumente. Lo mismo ocurre si vistes las ventanas con cortinas más opacas y gruesas en invierno. Piensa que las ventanas son una de las principales entradas de frío, por lo que usando cortinas gruesas o, incluso, de tela térmica, conseguirás un hogar más cálido.

Si seguimos todos estos consejos podremos llegar a ahorrar hasta 500 euros al año en la factura de la luz y, además, contribuiremos a reducir la contaminación.

Continuar leyendo