Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Papa anima a los sacerdotes a imitar la solidaridad por la DANA

Publicado

en

Papa Francisco mensaje sacerdotes dana

Valencia, 30 de enero de 2025 | El Papa Francisco ha instado a los sacerdotes y seminaristas a imitar la solidaridad vivida en las zonas afectadas por la DANA. Durante una audiencia en el Vaticano, el Santo Padre ha recibido a formadores y seminaristas de las diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón, Mallorca, Menorca e Ibiza, acompañados por sus obispos. En su discurso, el Pontífice ha manifestado su dolor por las víctimas y ha destacado la importancia de la entrega y el apoyo a los damnificados.

Un mensaje de esperanza y entrega

«Ser sacerdote es ser otro Cristo, es hacerse barro en el llanto del pueblo. En Valencia hay gente rota, que ha perdido la vida a pedazos. Repártanles ustedes trozos, pedazos, de ustedes mismos», ha expresado el Papa Francisco en un emotivo mensaje. Además, ha recordado que el sufrimiento de las personas no debe ser tomado a la ligera y que la verdadera esperanza tiene un nombre: Jesús.

La solidaridad en tiempos de crisis

El Papa ha elogiado la ayuda desinteresada de tantas personas que, con su entrega, han sido un reflejo de la ternura de Dios. «Pienso en los ojos llenos de entrega de la gente, capaces de iluminarnos. En este campo están llamados a trabajar ustedes», ha enfatizado.

El Pontífice ha subrayado que la DANA no es solo un fenómeno meteorológico, sino una situación que simboliza el sufrimiento humano: «Cada persona que enfrenta una pérdida se siente sola, desubicada y necesitada de apoyo para poder continuar».

Año Jubilar 2025: Un tiempo de esperanza

En su discurso, Francisco ha hecho referencia al Año Jubilar 2025, cuyo lema es Peregrinos de Esperanza. Ha señalado que este es un «Año de Gracia» dedicado a la esperanza, la cual no debe confundirse con el mero optimismo: «El optimismo es una expresión light; la esperanza es otra cosa. Nuestra esperanza tiene un nombre: Jesús, ese Dios que no sintió asco de nuestro barro y que, en vez de salvarnos del barro, se hizo barro por nosotros».

El Papa ha concluido su mensaje exhortando a los sacerdotes a entregarse sin esperar nada a cambio: «Por favor, dense gratis, porque todo lo que tienen lo han recibido gratis. No se olviden de la gratuidad».

Noticias relacionadas

  • Las peluqueras de Valencia intentan recuperar sus negocios tras la DANA
  • Familias afectadas por la DANA exigen mejor educación para sus hijos
  • Más de un centenar de afectados por la DANA presentan querellas contra la Generalitat

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El PSOE dispara su ventaja a casi 10 puntos sobre el PP, Vox marca récord y Sumar retrocede, según el CIS

Publicado

en

El PSOE amplía su distancia sobre el PP hasta los 9,7 puntos, mientras Vox alcanza su mejor dato histórico y Sumar retrocede ligeramente. Así lo refleja el Barómetro de Opinión de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este lunes, que consolida a los socialistas como primera fuerza política en estimación de voto.

El PSOE refuerza su liderazgo

El sondeo sitúa al partido de Pedro Sánchez en cabeza con una subida de casi un punto respecto al mes anterior. Este incremento permite a los socialistas ensanchar su ventaja frente al PP, consolidando una distancia cercana a los diez puntos.

La encuesta refleja así un escenario político en el que el PSOE refuerza su posición como fuerza dominante, ampliando el margen respecto a sus principales competidores.

El PP se mantiene segundo

El Partido Popular continúa como segunda fuerza política, aunque no logra recortar la distancia con los socialistas. El barómetro apunta a una estabilización del voto popular, sin capacidad de acercarse al PSOE en este momento.

Vox y SALF marcan máximos

Uno de los datos más destacados del sondeo es el crecimiento de Vox, que alcanza su mejor registro histórico en el CIS. También Se Acabó la Fiesta (SALF) logra su cifra más alta hasta la fecha, consolidando su presencia en el panorama político.

Este avance de las formaciones situadas a la derecha del PP sugiere una mayor fragmentación del espacio conservador.

Sumar retrocede

Por su parte, Sumar experimenta una ligera caída de dos décimas respecto al mes anterior. Aunque mantiene representación relevante en el bloque progresista, el retroceso confirma una tendencia de leve debilitamiento en comparación con meses anteriores.

Un escenario político en movimiento

El Barómetro del CIS de febrero dibuja un panorama en el que el PSOE fortalece su posición, el PP no consigue reducir la brecha y Vox capitaliza parte del voto en el bloque de la derecha.

La evolución de los próximos sondeos será clave para comprobar si esta ventaja cercana a los diez puntos se consolida o si el escenario electoral vuelve a estrecharse en los próximos meses.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo