Síguenos

Consumo

Patricia Aguilar, la joven captada por una secta, se reencuentra con su padre

Publicado

en

ALICANTE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) – Patricia Aguilar –la joven de Elche (Alicante) captada por una secta de Perú y desaparecida durante un año y medio antes de ser liberada– se ha reencontrado con su padre, Alberto, «gracias a las gestiones del Ministerio de la Mujer, servicios sociales y psicólogos que abordan el caso en Perú».

Así lo ha anunciado la familia de la joven, a través de un comunicado, en el que asegura que «desde un primer instante la conexión entre padre e hija fue muy buena, se recibieron con un abrazo y conversaron durante un largo espacio de tiempo».

Patricia, continúan, también pudo hablar con su madre Rosa M. y su hermano por medio de videollamada y se interesó por el estado del resto de la familia. Se mostró en todo momento «muy receptiva y tranquila», afirman sus familiares.

En cuanto a su estado físico, las mismas fuentes subrayan que está «mucho mejor, tanto ella como la bebé, de la que no se separa ni un segundo y presenta orgullosa y muy cariñosa a sus padres».

También ha expresado «algún temor» a los medios de comunicación, por lo que la familia aprovecha para pedir que «se siga respetando la privacidad de Patricia en los próximos días».

TRÁMITES ADMINISTRATIVOS
En este momento, la familia está pendiente de trámites administrativos que confían que se realicen «con máxima urgencia en Perú, para que Patricia y su bebé puedan volver cuanto antes a España acompañadas de Alberto».

Añaden que ningún médico asistió el parto por lo que no se ha podido realizar un certificado médico para el registro de la bebé. Por eso, hay esperar 60 días –que finalizan el último día de julio– para poder registrar a la bebé y poder continuar así con los trámites oportunos para poder viajar a España.

A la familia le consta que tanto el Ministerio de la Mujer, la RENIEC, Consulado Español y Ayuntamiento de Elche «están colaborando para que todas las gestiones necesarias se hagan en la mayor brevedad posible y poder así tener a Patricia y a su bebé cuanto antes en España, siguiendo los consejos de los psicólogos especialistas en captaciones y manipulaciones mediante persuasión coercitiva».

En este punto, agradecen públicamente al Ministerio de la Mujer de Perú, el trato y la profesionalidad con la que están llevando el caso.
«Gracias a ellos, Patricia evoluciona favorablemente y estamos muy contentos de haberlo podido comprobar personalmente en ese encuentro entre padre e hija».

Finalmente, hacen un llamamiento a los organismos de los que dependen los próximos trámites, para la vuelta de Patricia y su bebé, «para que sean realizados en la mayor brevedad posible y así, poder seguir ofreciéndole a Patricia, ayuda especializada en España en un ambiente familiar y estable para ella y su bebé».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Retiran del mercado un lote de lentillas defectuosas, estos son los riesgos

Publicado

en

retiran lentillas defectuosas

La AEMPS alerta sobre las lentes Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal: contienen microburbujas que pueden afectar la visión

Madrid, 9 de julio de 2025 — La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha notificado la retirada inmediata del mercado de un lote defectuoso de lentillas de la marca Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal, debido a la presencia de microburbujas en su interior que pueden provocar alteraciones visuales temporales, como deslumbramientos, halos, distorsiones ópticas o pérdida de contraste.


¿Qué lentillas han sido retiradas?

El lote afectado corresponde al modelo 1D MAX MULTIFOCAL 8.4 -2.00 LOW 30P RX, con número de catálogo 88829091911 y número de lote J003Q72. Se trata de lentes de contacto blandas, estériles, desechables y de uso diario.

Según ha informado Johnson & Johnson, empresa distribuidora del producto, no se ha reportado ningún efecto adverso grave hasta el momento. Sin embargo, se ha tomado la decisión de retirarlas como medida preventiva tras identificar una alta concentración de microburbujas durante el control de calidad.


¿Qué problemas pueden causar las lentillas defectuosas?

Aunque la empresa descarta un riesgo médico directo, la AEMPS advierte que estas lentillas pueden provocar:

  • Deslumbramientos en condiciones de luz intensa

  • Halos o aureolas alrededor de las luces

  • Distorsiones visuales

  • Disminución del contraste, especialmente en entornos con poca iluminación

La buena noticia, según el fabricante, es que estos efectos desaparecen al retirar la lente afectada.


¿Qué deben hacer los usuarios con estas lentillas?

Si has adquirido este lote de lentillas defectuosas, la AEMPS recomienda:

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo